- -

Análisis de la expresión escrita en las Universidades de Madrid a través de la asignatura Trabajo Fin de Grado en los estudios de ADE

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Análisis de la expresión escrita en las Universidades de Madrid a través de la asignatura Trabajo Fin de Grado en los estudios de ADE

Mostrar el registro completo del ítem

López-Cózar Navarro, C.; Priede Bergamini, T.; Benito Hernádez, S. (2013). Análisis de la expresión escrita en las Universidades de Madrid a través de la asignatura Trabajo Fin de Grado en los estudios de ADE. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 11(3):279-299. https://doi.org/10.4995/redu.2013.5529

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/140058

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Análisis de la expresión escrita en las Universidades de Madrid a través de la asignatura Trabajo Fin de Grado en los estudios de ADE
Otro titulo: Analysis of writing skills in the Universities of Madrid: Final research Projects in Business Management
Autor: López-Cózar Navarro, Cristina Priede Bergamini, Tiziana Benito Hernádez, Sonia
Fecha difusión:
Resumen:
[ES] Ante la preocupación generalizada de la sociedad acerca de las carencias de los jóvenes en cuanto a la expresión escrita, el presente artículo tiene como objetivo analizar si esta competencia se desarrolla y se ...[+]


[EN] Given the widespread concern in society about young people's shortcomings in terms of writing skills, this article aims to analyze whether that competence is developed and assessed at University. The academic community ...[+]
Palabras clave: Final research project , Written skills , Assessment , Competences , Trabajo fin de grado , Expresión escrita , Evaluación , Competencias
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Fuente:
REDU. Revista de Docencia Universitaria. (issn: 1887-4592 ) (eissn: 1887-4592 )
DOI: 10.4995/redu.2013.5529
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/redu.2013.5529
Tipo: Artículo

References

ANECA, Libro Blanco Título de Grado en Economía y Empresa. http://www.aneca.es/var/media/150292/libroblanco_economia_def.pdf. Consultado diciembre 2012.

Benavides, M., Sánchez, I. & Luna-Arocas, R. (2010). El proceso de aprendizaje para los emprendedores en la situación actual; un análisis cualitativo en el ámbito universitario. Revista de dirección, organización y administración de empresas, 30, 34-48.

Comisión Europea (2003). Libro Verde El Espíritu Empresarial en Europa. Bruselas, Servicio Publicaciones Comisión Europea. [+]
ANECA, Libro Blanco Título de Grado en Economía y Empresa. http://www.aneca.es/var/media/150292/libroblanco_economia_def.pdf. Consultado diciembre 2012.

Benavides, M., Sánchez, I. & Luna-Arocas, R. (2010). El proceso de aprendizaje para los emprendedores en la situación actual; un análisis cualitativo en el ámbito universitario. Revista de dirección, organización y administración de empresas, 30, 34-48.

Comisión Europea (2003). Libro Verde El Espíritu Empresarial en Europa. Bruselas, Servicio Publicaciones Comisión Europea.

Erkizia, A. & Murguzur, M. (2009). Las prácticas en los estudios en administración y dirección de empresas: presente y futuro. X Simposio internacional sobre el practium y las prácticas en empresas en la formación universitaria. Poio-Pontevedra.

Escudero, D. & Hernández, D. (2012). Aplicación de buenas prácticas para la mejora de la calidad de los trabajos fin de grado en Ing. en Diseño Industrial. Simposio Internacional sobre Innovación y Calidad en la Formación de Ingenieros, Valladolid, abril de 2012.

Estapé Dubreuil G., Rullan Ayza, M, López Plana, C., Pons Aróztegui, J. & Tena Parera, D. (2012). Rúbricas y evaluación de competencias en los TFG. Un paso atrás para saltar. VIII CIDUI: La Universidad: una institución de la sociedad. Barcelona.

González, O. (2003). Análisis de la motivación empresarial en la población juvenil según el tipo de centro. Revista de educación, 331, 533-559.

González, J. & Wagenaar, R. (2003). Tuning Educational Structures in Europe. Bilbao: Universidad de Deusto.

López-Cózar, C. & Priede, T. (2009). La necesidad de un enfoque estratégico ante el planteamiento de los nuevos grados en el área de administración y dirección de empresas. Revista de Docencia Universitaria (Red U), volumen III, junio, 1-12.

Martín, N., Hernangómez, J. J. & Rodríguez, A. I. (2005). Análisis de la formación y la experiencia laboral como determinantes del espíritu emprendedor de los estudiantes universitarios. Revista Asturiana de Economía, 34, 131-145.

Pozo Andrés, Mª M. (2009). El proceso de Bolonia en las aulas universitarias. Una perspectiva europea. Cuestiones pedagógicas, nº 19, 55-73.

Priede, T., López-Cózar, C. & Benito, S. (2010). Creación y desarrollo de empresas. Madrid: Pirámide.

Rauret, G. (2004). La acreditación de Europa. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 18(1), 131-147.

Rekalde Rodríguez I. (2011). ¿Cómo afrontar el trabajo fin de grado? Un problema o una oportunidad para culminar con el desarrollo de las competencias. Revista Complutense de Educación, 22 (2), 179-193.

Romero, C. & Amante, B. (2007). Formación de competencias utilizando la metodología del aprendizaje cooperativo, Jornada sobre Aprendizaje Cooperativo, Valladolid.

Toledano, N. (2006). Las perspectivas empresariales de los estudiantes universitarios. Revista de educación, 341, 803-828.

Tuning Educational Structures in Europe. La contribución de las universidades al proceso de Bolonia, http://www.unideusto.org/tuningeu/images/stories/documents/General_Broch ure_Spanish_version.pdf, consultado enero 2013.

Vargas Franco, A. (2005). Escribir en la Universidad: reflexiones sobre el proceso de composición escrita de textos académicos. Lenguaje, 33 (nov.), 97-125.

Zabalza, A. (2005). Trabajar por competencias: implicaciones para la práctica docente, Programa de Formación Permanente del Profesorado Universitario. Universidad de Sevilla. Curso 2004/2005. Información disponible en: http://www.uhu.es/convergencia_europea/temas/competencias.htm#libros (Consulta: 14 de enero de 2013 y posteriores).

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem