Resumen:
|
[ES] Analizando el panorama actual, las tecnologías han sido unas de las protagonistas
en lo que a evolución y éxito empresarial concierne. El uso de herramientas
tecnológicas es parte esencial de la estrategia de una ...[+]
[ES] Analizando el panorama actual, las tecnologías han sido unas de las protagonistas
en lo que a evolución y éxito empresarial concierne. El uso de herramientas
tecnológicas es parte esencial de la estrategia de una empresa. De cara a los
próximos años, las compañías tendrán que hacer frente a una serie de retos tecnológicos
si quieren liderar el mercado, cada vez más competitivo y exigente.
A raíz de esto, surgieron las empresas emergentes denominadas startup’s, empresas
relacionadas con la innovación y la tecnología.
Inspirado en las necesidades del mercado potencial y en los hábitos tecnológicos
que se adoptan en época actual, el contenido a estudiar en este proyecto es
la creación de una startup y, con ella, su Manual de imagen e Identidad corporativa.
Para ello, se procederá a la explicación del concepto “startup” y todo el entorno
de la misma. Pasando por su definición, origen, las fases creación y el estudio de
ejemplos de identidades corporativas de marcas fuertes.
Una vez dentro de este sector empresarial, se investigarán los focos de éxito
actuales, respecto a este tipo de compañías y, más adelante, se analizará el
usuario al que se quiere dirigir la nueva empresa que se pretende crear.
A partir del conocimiento de las necesidades del mercado, se generan diferentes
ideas a desarrollar (brainstorming) y todo el proceso posterior de análisis y
selección, dando lugar a la generación de posibles ideas de nueva empresa y
eligiendo así, la idea final de nueva marca.
Por último, teniéndo la marca definida, se presenta el Manual de Imagen e Identidad
corporativa diseñado respecto a las características y valores que se pretende
que adopte la nueva startup.
[-]
|