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Pervivencia y evolución de lugares y valores de la argumentación en la publicidad gráfica

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Pervivencia y evolución de lugares y valores de la argumentación en la publicidad gráfica

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dc.contributor.author Carrere González, Alberto es_ES
dc.date.accessioned 2020-04-06T08:56:05Z
dc.date.available 2020-04-06T08:56:05Z
dc.date.issued 2019 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/140199
dc.description.abstract [ES] A partir de fuentes clásicas y contemporáneas de retórica, publicidad y diseño, junto al análisis cualitativo de ejemplos, se explican los tipos y características de los lugares (o tópicos) más relevantes, ya sean concebidos como contenedores de argumentos o como estereotipos. Incluso, se adelanta la posibilidad futura de investigar específicamente una tópica visual. Se ha constatado la importancia de la jerarquización y variabilidad de los valores en función del contexto: según el asunto, los posibles destinatarios y grupos sociales, así como su evolución con la propia sociedad. La tradicional promesa publicitaria de beneficio conecta con los valores en su papel argumentativo y ha experimentado una evolución desde el argumento racional, privilegiado en la publicidad de mediados del siglo XX, hacia la conexión personal con la marca, a través de la experiencia emocional, sensorial o estética. Precisamente, estos últimos son efectos buscados por los recursos gráficos o retóricos, lo que hace ver la necesidad de que la argumentación sea creativa, así como la inseparable relación entre argumentación (inventio) y expresión (elocutio) verbal y visual es_ES
dc.description.abstract [EN] Drawing on both classical and contemporary sources of rhetoric, advertising and design, together with an qualitative analysis of examples, descriptions are offered of the types and characteristics of the most important commonplaces (or topoi), whether conceived of as containers of arguments or as stereotypes. The future possibility of specific research into visual topos is also proposed. The study confirms the importance of the hierarchical organization and variability of values based on their context: depending on the subject, the potential addressees and social groups, as well as their evolution with society itself. The traditional advertising promise of profit connects with values in their argumentative role and has seen an evolution from the rational argument that was privileged in advertising in the mid-twentieth century towards the idea of personal connection with the brand, through emotional, sensory or aesthetic experience. It is precisely these experiences that are the effects sought by graphic or rhetorical strategies, revealing the need for argumentation to be creative, as well as the inseparable relationship between argumentation (inventio) and verbal and visual expression (elocutio). es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universidad Complutense de Madrid es_ES
dc.relation.ispartof Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias (Online) es_ES
dc.rights Reconocimiento (by) es_ES
dc.subject Argumentación es_ES
dc.subject Tópica es_ES
dc.subject Retórica es_ES
dc.subject Publicidad es_ES
dc.subject Diseño gráfico es_ES
dc.subject Argumentation es_ES
dc.subject Rhetorical topics es_ES
dc.subject Rhetoric es_ES
dc.subject Advertising es_ES
dc.subject Graphic design es_ES
dc.subject.classification PINTURA es_ES
dc.title Pervivencia y evolución de lugares y valores de la argumentación en la publicidad gráfica es_ES
dc.title.alternative The survival and evolution of commonplaces and values of argumentation in graphic advertising es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.5209/pepu.65025 es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura es_ES
dc.description.bibliographicCitation Carrere González, A. (2019). Pervivencia y evolución de lugares y valores de la argumentación en la publicidad gráfica. Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias (Online). 13:171-189. https://doi.org/10.5209/pepu.65025 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.publisherversion https://dx.doi.org/10.5209/pepu.65025 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 171 es_ES
dc.description.upvformatpfin 189 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 13 es_ES
dc.identifier.eissn 1989-5143 es_ES
dc.relation.pasarela S\398543 es_ES


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