- -

PRA-F0199 LA ESCUELA EN LA CIUDAD-1

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

PRA-F0199 LA ESCUELA EN LA CIUDAD-1

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Gómez Alfonso, Carlos José es_ES
dc.contributor.advisor Alvarez Isidro, Eva María es_ES
dc.contributor.author Cervera Serral, Sandra es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.3988460320919529; north=39.47501628114465; name=Passeig de la Petxina, 52, 46018 València, Valencia, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2020-04-06T09:21:30Z
dc.date.available 2020-04-06T09:21:30Z
dc.date.created 2018-10-25
dc.date.issued 2020-04-06 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/140263
dc.description.abstract [ES] La ciudad no es únicamente el lugar donde sus habitantes tienen su casa y su trabajo, sino un espacio de relación entre ellos y de aprendizaje continuo. Sin embargo, la facilidad con la que se contaba antes para pasear por sus calles apropiándose de ellas, se ha perdido debido a la presencia de los automóviles. En especial han sido las niñas y los niños los que se han visto más perjudicados, habiéndose reducido significativamente su libertad y movilidad. Los más pequeños solamente son peatones, por lo que sus desplazamientos dependen de los adultos, perdiendo de esta forma su autonomía. A través de proyectos de urbanismo se puede cambiar la situación. Si se consigue que las niñas y los niños tengan en la ciudad la presencia que les corresponde esta pasará a ser un lugar más confortable para todos sus habitantes. El diseño de la trama urbana es un factor determinante para recuperar el espacio público, debiéndose realizar intervenciones en las que el peatón sea el principal protagonista, así como promover iniciativas que impulsen a los ciudadanos a caminar. Es por ello que la accesibilidad universal es tan importante y necesaria, y debería ser el punto de partida para la transformación de la ciudad. Si se llevan a cabo las intervenciones adecuadas, y esta finalmente se consigue, la ciudad ganará en salud, sociabilidad y conocimiento. es_ES
dc.description.abstract [EN] The city is not only a place where its inhabitants have their home and their work, but a space of relationship and continuous learning. Cities were in the past a place to walk, but things have changed due to the increasing presence of motor vehicles. Children have been specially affected since their freedom and mobility is now considerably reduced. Indeed, the youngest are just pedestrians, so their movements fully depend on adults, having lost their autonomy. Through urban planning projects the situation can be reverted. Ensuring that children have a relevant presence in the city would make this suitable for all its inhabitants. The design of the urban plot is a determining factor to recover the public space. The public administration should make interventions in which the pedestrian is the main protagonist, as well as launch initiatives that encourage citizens to walk. That is why universal accessibility is so important and necessary, and it should be the starting point for the transformation of the city. If the adequate actions are taken and universal accessibility is finally achieved, the city would substantially gain in terms of health, sociability and knowledge. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Accesibilidad universal es_ES
dc.subject Universal accessibility es_ES
dc.subject Intervenciones urbanas es_ES
dc.subject Intervenciones urbanísticas es_ES
dc.subject Peatonalización es_ES
dc.subject Espacios públicos es_ES
dc.subject Trama urbana es_ES
dc.subject Urbanismo es_ES
dc.subject Diseño urbano es_ES
dc.subject Urban interventions es_ES
dc.subject Pedestrianization es_ES
dc.subject Public spaces es_ES
dc.subject Urban plot es_ES
dc.subject Urban planning es_ES
dc.subject Urban design es_ES
dc.subject Ciudad es_ES
dc.subject City es_ES
dc.subject.classification PROYECTOS ARQUITECTONICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Fundamentos de la Arquitectura-Grau en Fonaments de l'Arquitectura es_ES
dc.title PRA-F0199 LA ESCUELA EN LA CIUDAD-1 es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.description.bibliographicCitation Cervera Serral, S. (2018). PRA-F0199 LA ESCUELA EN LA CIUDAD-1. http://hdl.handle.net/10251/140263 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\76935 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem