Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Montalva Subirats, José Miguel | es_ES |
dc.contributor.author | Parra Sánchez, José Javier | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-04-06T15:33:50Z | |
dc.date.available | 2020-04-06T15:33:50Z | |
dc.date.created | 2018-09-18 | |
dc.date.issued | 2020-04-06 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/140340 | |
dc.description.abstract | [ES] Quick Response Manufacturing (QRM) es una estrategia para reducir plazos de entrega en toda la empresa. QRM es una herramienta poderosa para empresas cuya política se basa en ofrecer productos personalizados, una tendencia cada vez más habitual. Es por esto por lo que Lean Learning Academy ha creado un "juego serio" sobre QRM llamado "QRM Game", el cual es utilizado para instruir en esta filosofía a personas interesadas en ella. El juego actual consiste en una simulación de una empresa real, donde los jugadores realizan camiones en miniatura usando diferentes estrategias. Sin embargo, actualmente presenta varios inconvenientes, por lo que el objetivo principal de esta tesis es subsanarlos, presentando además mejorar adicionales. De esta manera, el juego se ha simplificado y se han creado mejoras para ilustrar algunos conceptos de forma más clara. Además, se ha mejorado la reducción del throughput time y se han creado los documentos necesarios para adaptar el juego. Finalmente, se han llevado a cabo dos pruebas para medir el rendimiento del nuevo juego y se ha elaborado un análisis, obteniendo conclusiones útiles de cara a mejoras futuras. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Quick Response Manufacturing (QRM) is a company-wide strategy for reducing lead times throughout the enterprise. QRM is a powerful tool for companies whose policy is based on customization of products, a trend that is increasing more and more. That's why Lean Learning Academy has created a serious game about QRM called "QRM Game" which is used to train people interested on this philosophy. The current game consisting on performs thumbnails trucks using different strategies. However, the current QRM Game has several disadvantages and the main goal of this thesis is improving the game. In this way, the game has been simplified and improvements have been created to illustrate some concepts more clearly. In addition, lead time reduction has been improved and the necessary documents have been created to adapt the game. Finally, two try-outs have been conducted to measure the performance of the new game and an analysis has been elaborated in order to obtain useful conclusions about the new game. | es_ES |
dc.language | Inglés | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | QRM | es_ES |
dc.subject | MCT | es_ES |
dc.subject | QRM cell | es_ES |
dc.subject | Lead time | es_ES |
dc.subject | Throughput time | es_ES |
dc.subject | POLCA | es_ES |
dc.subject | Game | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA DE LA CONSTRUCCION | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Ingeniería Industrial-Màster Universitari en Enginyeria Industrial | es_ES |
dc.title | Análisis y mejora de un juego sobre Quick Response Manufacturing | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de Estructuras - Departament de Mecànica dels Medis Continus i Teoria d'Estructures | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Parra Sánchez, JJ. (2018). Análisis y mejora de un juego sobre Quick Response Manufacturing. http://hdl.handle.net/10251/140340 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\93819 | es_ES |