- -

Laser welding for battery cells of hybrid vehicles

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Laser welding for battery cells of hybrid vehicles

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Ruiz Rosales, Santiago es_ES
dc.contributor.author Ros García, Adrián es_ES
dc.date.accessioned 2020-04-08T10:58:14Z
dc.date.available 2020-04-08T10:58:14Z
dc.date.created 2019-08-27
dc.date.issued 2020-04-08 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/140518
dc.description.abstract [ES] Cada vez son más las empresas que fabrican productos parcial o completamente eléctricos que requieren baterías para su alimentación y uso, por lo que el uso de baterías eléctricas para alimentación de aplicaciones industriales es un sector en auge. Son múltiples, las empresa que se dedican al diseño y fabricación de estas baterías. El sector con más auge en esta tecnología, es el sector de la automoción como consecuencia de la electrificación e hibridación de los vehículos por parte de la mayoría de fabricantes. El TFG que se propone tiene como objetivo principal realizar una investigación sobre diversas técnicas para unir entre sí células de baterías fabricadas en aluminio, proporcionando una unión capaz de optimizar el paso de la intensidad eléctrica de la forma más eficiente posible, en comparación a las uniones mecánicas, y por tanto minimizar la resistencia de contacto. Esta unión entre las distintas células se realiza mediante técnicas de soldadura, concretamente mediante soldadura láser. El trabajo propuesto se centra en un estudio con una base completamente teórica que establece la técnica adecuada para la soldadura de estos materiales mediante tecnología láser, concretamente se va a realizar un estudio teórico teniendo en cuenta los posibles defectos que puedan aparecer en la unión centrándose en los siguientes parámetros: 1. Tipos de láser 2. Gases de protección 3. Patrones de soldadura 4. Modos de soldadura El fin de este estudio es proporcionar una técnica o método que sea capaz de proporcionar la unión adecuada acorde con los parámetros mencionados cumpliendo con los requisitos establecidos en el posterior informe. es_ES
dc.description.abstract [EN] Nowadays there are more and more companies that manufacture partial or full electric products that require batteries for being used, so the adoption of the electric batteries to supply power for industrial applications is on the peak at the industrial sector. Lots of companies are involved on the design and manufacture of this batteries. The most important sector of this field is the automotive one, as a consequence of the electrification and hybridization of the vehicles by the majority of the manufacturers. This Final Thesis is an overview article, which aim is to make a study about some techniques that allow the union between battery cells manufactured in aluminum, providing a union able to allow the electrical conduction thought it and on a better way than the mechanical unions, minimizing the contact surface. This joint between the cells is going to be developed using welding techniques, specifically laser welding. The proposed project, focus on a complete theoretical study that establish the most adequate technique for the welding of this materials using laser welding technologies. In particular a theoretical study is going to be developed taking into account the possible defects that could appear at the joint, focusing at the next parameters: 1. Laser types 2. Shielding gases 3. Welding patterns 4. Welding modes The aim of this study is to propose a technique or method that is able to make the proper union, taking into account the parameters explained above, that accomplish with the requisites established at the following report. es_ES
dc.format.extent 64 es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Soldadura láser es_ES
dc.subject Soldadura de baterías es_ES
dc.subject Soldadura de aluminio es_ES
dc.subject Penetración profunda es_ES
dc.subject Conducción es_ES
dc.subject Láser Nd:YAG es_ES
dc.subject Láser CO2 es_ES
dc.subject Laser welding es_ES
dc.subject Batteries welding es_ES
dc.subject Aluminum welding es_ES
dc.subject Keyhole es_ES
dc.subject Conduction es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica es_ES
dc.title Laser welding for battery cells of hybrid vehicles es_ES
dc.title.alternative Soldadura láser para la unión de baterías de vehículos híbridos es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Ros García, A. (2019). Laser welding for battery cells of hybrid vehicles. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/140518 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\112812 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem