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Las buenas prácticas docentes de los profesores universitarios: estudio de casos

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Las buenas prácticas docentes de los profesores universitarios: estudio de casos

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dc.contributor.author Fernández March, Amparo es_ES
dc.contributor.author Maiques March, José Mª es_ES
dc.contributor.author Ábalos Galcerá, Ana es_ES
dc.date.accessioned 2020-04-21T08:24:14Z
dc.date.available 2020-04-21T08:24:14Z
dc.date.issued 2012-04-24
dc.identifier.issn 1887-4592
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/141051
dc.description.abstract [ES] En este trabajo se muestra un modelo de conocimiento construido sobre buenas prácticas docentes de dos profesores universitarios de áreas de conocimiento relacionadas con la Ingeniería y, seleccionados como “docentes excelentes” por sus estudiantes y por su contribución a la innovación en la Universidad. El modelo fue realizado en el marco de una investigación que se ha llevado a cabo por 6 universidades españolas. El trabajo identifica, analiza, explicita y representa el conocimiento de expertos, en este caso de profesores universitarios definidos como “buenos docentes” con la ayuda del programa informático CMap Tools. El pensamiento pedagógico y la práctica docente de estos profesores caracterizados por su buena práctica, constituye un excelente ejemplo que puede orientar tanto al profesor novel como a profesores experimentados que quieran mejorar la calidad de la docencia que imparten. es_ES
dc.description.abstract [EN] This paper presents a knowledge model of the good teaching practice of a university lecturer in “Social Organization and Human Development” a subject taught in the first semester in Sociology: The model was developed as a part of a research project conducted by 6 Spanish universities. The paper identifies, analyzes, explicates and, with the aid of the CMap Tools software package, maps the pedagogical thinking and teaching practice of a university lecturer with a reputation for good teaching practice. The knowledge model for the good practice of this lecturer, which is readily accessible via the Internet, provides an excellent example for the guidance of both novice and experienced lecturers who wish to improve the quality of their teaching. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof REDU. Revista de Docencia Universitaria es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Buenas prácticas docentes es_ES
dc.subject Mapas conceptuales es_ES
dc.subject Conocimiento experto es_ES
dc.subject Modelo de conocimiento es_ES
dc.subject CMap Tools software es_ES
dc.subject Profesor universitario es_ES
dc.subject Good teaching practice es_ES
dc.subject Concept maps es_ES
dc.subject Expert knowledge es_ES
dc.subject Knowledge model es_ES
dc.subject University lecturer es_ES
dc.subject Social Organization and Human Development es_ES
dc.subject Sociology es_ES
dc.title Las buenas prácticas docentes de los profesores universitarios: estudio de casos es_ES
dc.title.alternative The good teaching practice of university professors: case study es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/redu.2012.6121
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Área de Instituto de Ciencias de la Educación - Àrea de l'Institut de Ciències de l'Educació es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.description.bibliographicCitation Fernández March, A.; Maiques March, JM.; Ábalos Galcerá, A. (2012). Las buenas prácticas docentes de los profesores universitarios: estudio de casos. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 10(1):43-66. https://doi.org/10.4995/redu.2012.6121 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/redu.2012.6121 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 43 es_ES
dc.description.upvformatpfin 66 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 10 es_ES
dc.description.issue 1 es_ES
dc.identifier.eissn 1887-4592
dc.relation.pasarela OJS\6121 es_ES
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