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Diseño y construcción de diques rompeolas

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Diseño y construcción de diques rompeolas

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Medina Folgado, JR.; Vidal, C. (2014). Diseño y construcción de diques rompeolas. Ingeniería del agua. 18(1):29-38. https://doi.org/10.4995/ia.2014.3074

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/141061

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Título: Diseño y construcción de diques rompeolas
Otro titulo: Design and construction of mound breakwaters
Autor: Medina Folgado, Josep Ramon Vidal, César
Entidad UPV: Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports
Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports
Universitat Politècnica de València. Instituto del Transporte y Territorio - Institut del Transport i Territori
Fecha difusión:
Resumen:
[ES] Se describe la evolución de las técnicas de diseño de los diques rompeolas y de algunos equipos y técnicas constructivas que los han impulsado. Se analiza sobre todo la influencia de las investigaciones teóricas y de ...[+]


[EN] This paper describes the evolution of design techniques applied to mound breakwaters as well as some key tools, equipment and construction techniques. The influence of the theoretical and laboratory research is analyzed ...[+]
Palabras clave: Mound breakwaters , Armor units , Crown wall , Hydraulic stability , Overtopping , Diques rompeolas , Diques en talud , Manto principal , Espaldón , Estabilidad hidráulica , Rebase
Derechos de uso: Reserva de todos los derechos
Fuente:
Ingeniería del agua. (issn: 1134-2196 ) (eissn: 1886-4996 )
DOI: 10.4995/ia.2014.3074
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/ia.2014.3074
Código del Proyecto:
info:eu-repo/grantAgreement/MINECO//BIA2012-33967/ES/ESTABILIDAD HIDRAULICA DE LOS MANTOS DE ESCOLLERA, CUBOS Y CUBIPODOS FRENTE A OLEAJE LIMITADO POR EL FONDO/
Agradecimientos:
Se agradece la financiación proporcionada por el Ministerio de Economía y Competitividad y FEDER (BIA2012-33967).
Tipo: Artículo

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