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Impacto acústico generado por las nuevas rondas de tráfico en la ciudad de Gandía

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Impacto acústico generado por las nuevas rondas de tráfico en la ciudad de Gandía

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dc.contributor.advisor Martínez Mora, Juan Antonio es_ES
dc.contributor.author Pellicer Frasquet, Eloy es_ES
dc.date.accessioned 2011-12-23T12:00:17Z
dc.date.available 2011-12-23T12:00:17Z
dc.date.created 2011-09-15
dc.date.issued 2011-12-23
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/14128
dc.description.abstract Actualmente se sabe que el ruido afecta negativamente a la salud y por esta razón las administraciones públicas han aprobado en los últimos 10 años varias normativas y regulaciones para controlar la exposición de las personas al ruido, y es a la administración local la que debe aplicar la legislación corrigiendo situaciones que afecten al ciudadano. Además, habitualmente la fuente de ruido principal en las zonas urbanas es la circulación de vehículos a motor. En Gandía, Acusttel realizó en 2004 un mapa de ruido a petición del Ayuntamiento, cuyo objetivo era efectuar un diagnóstico general de los niveles de ruido ambiental, identificando sus orígenes y causas. Actualmente, la ciudad ha experimentado profundos cambios: nueva edificación, peatonalización de calles y creación de nuevas rondas. Por eso, para conocer el estado actual de la contaminación acústica aunque sea de forma parcial, se desarrolla un estudio acústico para medir y simular los niveles de ruido de tráfico en varios viales importantes como son: Lector Romero, Avinguda del Raval, Ronda de l¿Anella, Avinguda Blasco Ibáñez y la ronda que transcurre junto al barranco de Beniopa. Finalmente se proponen medidas correctoras para aquellos casos en los que se superen los límites impuestos por la ley. Existirá otra tesina similar que estudiará la situación del Centro Histórico. Actually is known that noise affects health negatively, and because of that reason, government have approved various regulations in the past 10 years to control the exposition of people to noise, and is the local administration who must apply the regulation correcting situations which can affect the citizen. In addition, the main source of noise in urban environments is the circulation of motor vehicles. In Gandia, Acusttel have done a noise map in 2004 which was ordered by the Town Hall, and the objective was to effectuate a general diagnostic of ambient noise levels, identifying its origins and causes. Actually the city has suffered important changes: new building, pedestrian only streets and creation of new traffic rings. Because of that, to know in a partial form the current situation of the acoustic contamination, an acoustic study is developed to measure and simulate some important roads as: Lector Romero, Avinguda del Raval, Ronda de l'Anella, Avinguda Blasco Ibáñez and the round which runs along Beniopa's gorge. Finally, corrective actions are purposed for those cases where noise is greater than limits mandated by law. There will be another similar study that will deal with the Historical Centre situation. es_ES
dc.format.extent 64 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Acústica es_ES
dc.subject Contaminación es_ES
dc.subject Medidas es_ES
dc.subject Acoustics es_ES
dc.subject Contamination es_ES
dc.subject Measurements es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería Acústica-Màster Universitari en Enginyeria Acústica es_ES
dc.title Impacto acústico generado por las nuevas rondas de tráfico en la ciudad de Gandía es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Física Aplicada - Departament de Física Aplicada es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto de Investigación para la Gestión Integrada de Zonas Costeras - Institut d'Investigació per a la Gestió Integrada de Zones Costaneres es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Tecnología Nanofotónica - Institut Universitari de Tecnologia Nanofotònica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Pellicer Frasquet, E. (2011). Impacto acústico generado por las nuevas rondas de tráfico en la ciudad de Gandía. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/14128 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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