- -

La coordinación de la docencia de grado en el marco del EEES: El caso de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo de Ourense

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La coordinación de la docencia de grado en el marco del EEES: El caso de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo de Ourense

Mostrar el registro completo del ítem

Sanchez Fernandez, P.; Rivo López, E.; Del Rio Rama, MC. (2012). La coordinación de la docencia de grado en el marco del EEES: El caso de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo de Ourense. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 10(3):285-299. https://doi.org/10.4995/redu.2012.6024

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/141370

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: La coordinación de la docencia de grado en el marco del EEES: El caso de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo de Ourense
Otro titulo: Teachers’Coordination within the Framework of the EHEA: the Case of the Faculty of Business and Tourism in Ourense
Autor: Sanchez Fernandez, Patricio Rivo López, Elena del Rio Rama, Mª Cruz
Fecha difusión:
Resumen:
[ES] En los últimos años, la tecnología se ha ido incorporando a la enseñanza, dando lugar a la aparición de nuevos escenarios educativos, al mismo tiempo que ha permitido la puesta en marcha de procesos de mejora de ...[+]


[EN] Recently, technology has been incorporated into higher education, leading to the appearance of new educational scenarios. At the same time, this fact has set up several processes aimed at quality improvement. ...[+]
Palabras clave: Coordination , Google calendar , Internet , Teaching , Degrees , Schedule , Coordinación , Docencia , Grado , Cronograma
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Fuente:
REDU. Revista de Docencia Universitaria. (issn: 1887-4592 ) (eissn: 1887-4592 )
DOI: 10.4995/redu.2012.6024
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/redu.2012.6024
Tipo: Artículo

Localización


 

References

ABDOULAYE, A. (2003). Conceptualisation et dissemination des bonnes pratiques en Éducation: Essai d'une approche internationale à partir d'enseignements tirés d'un projet. Disponible en http://portal.unesco.org/education/en/file_download.php/f1685fde2633dd9b3b2 0fd828d6bfa92abdoulaye.pdf (última consulta 10 de enero de 2012)

ALMENAR, V., MALDONADO, M. H. F. (2009). Una aproximación didáctica a la contratación bursátil a través de un juego de rol en google‐docs. Red‐U. Revista De Docencia Universitaria. Número, 4, 29. REDU - Revista de Docencia Universitaria; publicado en http://redeaberta.usc.es/redu

CABERO ALMENARA, J. (Coord.) (2007): Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación. Madrid: Mc Graw Hill. [+]
ABDOULAYE, A. (2003). Conceptualisation et dissemination des bonnes pratiques en Éducation: Essai d'une approche internationale à partir d'enseignements tirés d'un projet. Disponible en http://portal.unesco.org/education/en/file_download.php/f1685fde2633dd9b3b2 0fd828d6bfa92abdoulaye.pdf (última consulta 10 de enero de 2012)

ALMENAR, V., MALDONADO, M. H. F. (2009). Una aproximación didáctica a la contratación bursátil a través de un juego de rol en google‐docs. Red‐U. Revista De Docencia Universitaria. Número, 4, 29. REDU - Revista de Docencia Universitaria; publicado en http://redeaberta.usc.es/redu

CABERO ALMENARA, J. (Coord.) (2007): Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación. Madrid: Mc Graw Hill.

DE JUAN HERRERO, J.; PÉREZ‐CAÑAVERAS, R. M.; GÓMEZ‐TORRES, M. J.; VIZCAYA MORENO, M. F.; MORA‐PASCUAL, J. M. (2007). Buenas prácticas en la evaluación de la docencia y del profesorado universitario en: A. Martínez Ruiz; V. Carrasco Embuena (Eds.) La multidimensionalidad de la Educación Universitaria (155‐182). Redes de investigación Docente‐Espacio Europeo de Enseñanza Superior. Alcoy: Editorial Marfil.

Declaración de Bolonia. 19 de Junio de 1999. Comunicado de la Conferencia de Ministros Europeos responsables de la Educación Superior.

Declaración de La Sorbona. 25 de Mayo de 1998. Declaración conjunta para la armonización del diseño del Sistema de Educación Superior.

ESTEVE MON, F. M., GISBERT CERVET, M. (2011). El nuevo paradigma de aprendizaje y nuevas tecnologías. REDU. Revista de Docencia Universitaria, 9(3), 55‐73 publicado en http://redeaberta.usc.es/redu

Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

GONZÁLEZ, L. (2003). Aproximación a una formación académica de calidad: el punto de vista de los estudiantes universitarios. Electronic Journal of Research in Educational Psychology, 1(1):20‐42.

MARTÍN‐LABORDA, R. (2005). Las nuevas Tecnologías en la Educación. Madrid: Fundación Auna.

PAPERT, S. (1981). Desafío a la mente. Computadoras y educación. Argentina (Buenos Aires): Ed. Galápago.

Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la Ordenación de las Enseñanzas Universitarias Oficiales.

Real Decreto 861/2010, de 2 de julio, por el que se modifica el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.

RUE, J. (2007). Enseñar en la Universidad: El EEES como reto para la Educación Superior. Madrid: Narcea.

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem