Resumen:
|
[ES] El proyecto surge de la necesidad de tres pueblos unidos por una estación: encontrar un punto de conexión. Esto incita a la voluntad de crear un espacio de unión (un centro socio-cultural que reúna a personas), de ...[+]
[ES] El proyecto surge de la necesidad de tres pueblos unidos por una estación: encontrar un punto de conexión. Esto incita a la voluntad de crear un espacio de unión (un centro socio-cultural que reúna a personas), de proporcionar un gran punto de encuentro-relación, en resumidas cuentas: crear un lugar para la simbiosis entre las personas. Para conseguirlo, se pretende crear un espacio atractivo en el que haya diferentes eventos, de modo que acudan a este lugar no solo las personas que vayan a la estación, sino aquellas que tengan una actividad y que éste esté abierto a todos los públicos. Un centro que junte a mayores, jóvenes y niños; un centro que reuna ocio y cultura, que se adecue a las necesidades de los ciudadanos que podrán realizar diversas actividades en él. Este proyecto pretende incidir en que son las personas las que atraen a las personas. El ser humano es el que hace de actor y de espectador en la ciudad. Hay que crear puntos de encuentro.
Se pretende que este centro cultural se encuentre integrado dentro de en un espacio público de mayor envergadura, generando una continuidad entre espacio público y edificio. No sabiendo quién sirve a quién.
El programa nace solo, viene definido por el lugar. Se proponen dos bloques con zonas de recepción que contienen tanto la zona de espera de la estación, venta de billetes y cafetería en uno de ellos, como talleres para actividades diversas (taller de música, taller de teatro, taller audiovisual...), sala de conferencias, salas de exposiciones, áreas para niños, zonas de trabajo en el otro. El espacio exterior propone zonas de juego, zonas de estancia y zonas de paso; dirigiendo a su vez la mirada de los edificios hacia él.
[-]
|