Resumen:
|
[ES] El TFG realizará una aproximación a la evolución del aula para niños en la escuela moderna, atendiendo de una parte a los cambios relacionados en la arquitectura a partir del Movimiento Moderno, y de otro lado a la ...[+]
[ES] El TFG realizará una aproximación a la evolución del aula para niños en la escuela moderna, atendiendo de una parte a los cambios relacionados en la arquitectura a partir del Movimiento Moderno, y de otro lado a la incorporación progresiva de las nuevas pedagogías.
El ámbito temporal se inicia a principios del siglo XX gracias a una serie de movimientos que reclamaban una cambio en el diseño de los edificios escolares debido a su importancia en el desarrollo de la sociedad. El periodo temporal termina en 1970 donde se culminan los aspectos que rigen el diseño de las aulas en la actualidad.
El estudio consta de dos nudos temáticos para finalizar con una discusión sobre este desarrollo.
El primer nudo comienza tratando de establecer un trama que sea capaz de introducirnos en el panorama social existente y a partir del cual podamos explicar la evolución del aula dividiendo este desarrollo en etapas en torno a acontecimientos importantes sucedidos en este periodo. Esta evolución está ligada a la evolución de la escuela en su término completo, por lo tanto en esta primera fase también se tendrán en cuenta aspectos generales de la escuela.
El segundo bloque explica la evolución del aula a partir de la selección de nueve aulas de escuelas realizadas en este periodo mediante el estudio específico a través de unas variables definidas y mediante las cuales podamos explicar dicha evolución y sacar unas conclusiones de su análisis detallado.
[-]
[EN] The TFG will make an approximation to the evolution of the classroom for children in the modern school, attending, on one hand, to the changes related in architecture from the Modern Movement, and, on the other hand, ...[+]
[EN] The TFG will make an approximation to the evolution of the classroom for children in the modern school, attending, on one hand, to the changes related in architecture from the Modern Movement, and, on the other hand, to the progressive incorporation of the new pedagogies.
The temporal scope begins at the beginning of the 20th century because of movements that demanded a change in the design of school buildings due to their importance in the development of society. The temporary period ends in 1970 where the aspects that govern the design of the classrooms are culminated.
The study consists of two thematic topics to end with a discussion on this development.
The first topic begins trying to establish a plot that can introduce us into the existing social panorama and from which we can explain the evolution of the classroom by dividing this development in stages around important events that took place in this period. This evolution is linked to the evolution of the school in its full term, therefore, in this first hand, general aspects of the school will also be considered.
The second topic explains the evolution of the classroom from the selection of nine classrooms of schools made in this period through specific study through defined variables and through which we can explain this evolution and draw conclusions from its detailed analysis.
[-]
|