- -

El aula en la escuela

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El aula en la escuela

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Gómez Alfonso, Carlos José es_ES
dc.contributor.advisor Alvarez Isidro, Eva María es_ES
dc.contributor.author Sánchez Tomás, Jorge es_ES
dc.date.accessioned 2020-04-27T11:22:26Z
dc.date.available 2020-04-27T11:22:26Z
dc.date.created 2018-09-13
dc.date.issued 2020-04-27 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/141598
dc.description.abstract [ES] El TFG realizará una aproximación a la evolución del aula para niños en la escuela moderna, atendiendo de una parte a los cambios relacionados en la arquitectura a partir del Movimiento Moderno, y de otro lado a la incorporación progresiva de las nuevas pedagogías. El ámbito temporal se inicia a principios del siglo XX gracias a una serie de movimientos que reclamaban una cambio en el diseño de los edificios escolares debido a su importancia en el desarrollo de la sociedad. El periodo temporal termina en 1970 donde se culminan los aspectos que rigen el diseño de las aulas en la actualidad. El estudio consta de dos nudos temáticos para finalizar con una discusión sobre este desarrollo. El primer nudo comienza tratando de establecer un trama que sea capaz de introducirnos en el panorama social existente y a partir del cual podamos explicar la evolución del aula dividiendo este desarrollo en etapas en torno a acontecimientos importantes sucedidos en este periodo. Esta evolución está ligada a la evolución de la escuela en su término completo, por lo tanto en esta primera fase también se tendrán en cuenta aspectos generales de la escuela. El segundo bloque explica la evolución del aula a partir de la selección de nueve aulas de escuelas realizadas en este periodo mediante el estudio específico a través de unas variables definidas y mediante las cuales podamos explicar dicha evolución y sacar unas conclusiones de su análisis detallado. es_ES
dc.description.abstract [EN] The TFG will make an approximation to the evolution of the classroom for children in the modern school, attending, on one hand, to the changes related in architecture from the Modern Movement, and, on the other hand, to the progressive incorporation of the new pedagogies. The temporal scope begins at the beginning of the 20th century because of movements that demanded a change in the design of school buildings due to their importance in the development of society. The temporary period ends in 1970 where the aspects that govern the design of the classrooms are culminated. The study consists of two thematic topics to end with a discussion on this development. The first topic begins trying to establish a plot that can introduce us into the existing social panorama and from which we can explain the evolution of the classroom by dividing this development in stages around important events that took place in this period. This evolution is linked to the evolution of the school in its full term, therefore, in this first hand, general aspects of the school will also be considered. The second topic explains the evolution of the classroom from the selection of nine classrooms of schools made in this period through specific study through defined variables and through which we can explain this evolution and draw conclusions from its detailed analysis. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Aula es_ES
dc.subject Escuela es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject Pedagogía es_ES
dc.subject Movimiento Moderno. es_ES
dc.subject Classroom es_ES
dc.subject School es_ES
dc.subject Education es_ES
dc.subject Pedagogy es_ES
dc.subject Modern Movement. es_ES
dc.subject.classification PROYECTOS ARQUITECTONICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Fundamentos de la Arquitectura-Grau en Fonaments de l'Arquitectura es_ES
dc.title El aula en la escuela es_ES
dc.title.alternative El aula en la escuela : periodo comprendido entre 1900y 1970 es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Sánchez Tomás, J. (2018). El aula en la escuela. http://hdl.handle.net/10251/141598 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\76918 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem