- -

Los caminos de Bolonia

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Los caminos de Bolonia

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Vázquez García, Juan A. es_ES
dc.date.accessioned 2020-04-28T09:10:23Z
dc.date.available 2020-04-28T09:10:23Z
dc.date.issued 2011-12-25
dc.identifier.issn 1887-4592
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/141691
dc.description.abstract [ES] Una vez que ha arrancado la aplicación efectiva de las reformas que conlleva la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior en el sistema universitario español, conviene reflexionar acerca del modo en que efectivamente se está desarrollando y la medida en qué responde al espíritu y los objetivos del “espíritu de Bolonia”. A esa reflexión pretende contribuir este artículo que desgrana algunas ideas acerca de los logros y problemas que la aplicación esa reforma está suscitando en ámbitos como los de la adaptación entre oferta y demanda de titulaciones, la reforma de las enseñanzas y la adecuación a las necesidades de la sociedad, la renovación de los métodos docentes, los niveles y  las garantías de calidad de las enseñanzas universitarias, la movilidad y la internacionalización y el posicionamiento de las universidades.  es_ES
dc.description.abstract [EN] Once the Spanish university system started the actual implementation of the reforms involved in the Bologna process towards an European Higher Education Area, we should reflect on how effectively that process is being developed and analyze to what extent it reflects the spirit and objectives of the first "spirit of Bologna". In this reflection, this article aims to contribute with some ideas on achievements and problems that the implementation of this reform is stirring in the fields as: the fit between supply and demand of qualifications, the reform of studies and its relevance to the needs of society, the renovation of teaching methodologies, the levels and process of university education quality assurance, the mobility and internationalization of teachers and students, the positioning of universities. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof REDU. Revista de Docencia Universitaria es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Higher Education es_ES
dc.subject European Higher Education Area es_ES
dc.subject Bologna Process es_ES
dc.subject Reform of studies in Higher Education es_ES
dc.subject Quality assurance in Higher Education es_ES
dc.subject Educación Superior es_ES
dc.subject Espacio Europeo de Educación Superior es_ES
dc.subject Proceso de Bolonia es_ES
dc.subject Reforma de las carreras es_ES
dc.subject Garantía de calidad en Educación Superior es_ES
dc.title Los caminos de Bolonia es_ES
dc.title.alternative The Ways of Bologna es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/redu.2011.6147
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Vázquez García, JA. (2011). Los caminos de Bolonia. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 9(3):29-38. https://doi.org/10.4995/redu.2011.6147 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/redu.2011.6147 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 29 es_ES
dc.description.upvformatpfin 38 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 9 es_ES
dc.description.issue 3 es_ES
dc.identifier.eissn 1887-4592
dc.relation.pasarela OJS\6147 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem