Agra, M.J.; Gewerc, A.; Montero, L. (2002). El portafolios como herramienta de análisis en experiencias de formación on line y presenciales. Comunicación presentada al II Congreso de Tecnologías de la Información en la educación y la ciudadanía: una visión crítica, Barcelona.
Alonso, L. y Blázquez. F. (2009a). Hacia una pedagogía de los escenarios virtuales: criterios para la formación del docente virtual. Revista Iberoamericana de Educación, 50 (2), 3-18.
Alonso, L., y Blázquez, F. (2009b). Are the Functions of Teachers in e-Learning and Face-to-Face Learning Environments Really Different? Educational Technology & Society, 12 (4), 331-343.
[+]
Agra, M.J.; Gewerc, A.; Montero, L. (2002). El portafolios como herramienta de análisis en experiencias de formación on line y presenciales. Comunicación presentada al II Congreso de Tecnologías de la Información en la educación y la ciudadanía: una visión crítica, Barcelona.
Alonso, L. y Blázquez. F. (2009a). Hacia una pedagogía de los escenarios virtuales: criterios para la formación del docente virtual. Revista Iberoamericana de Educación, 50 (2), 3-18.
Alonso, L., y Blázquez, F. (2009b). Are the Functions of Teachers in e-Learning and Face-to-Face Learning Environments Really Different? Educational Technology & Society, 12 (4), 331-343.
Ariza, A., Oliva, S. (2000). Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y una propuesta para el trabajo colaborativo. Comunicación presentada en la RIBIE 2000, en Viña del Mar, Chile.
Bautista, J.R. (2004). La incorporación de la virtualización a las prácticas didácticas de la UNED. Tesis de doctorado para la obtención del título de Doctor en CC. de la Educación, Facultad de Educación, Universidad Nacional de Educación a Distancia.
Blázquez y Alonso (2009). Funciones del profesor de e-learning. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 34, 205-215.
Carrasco, A., Gracia, E. y de la Iglesia, C. (2005). Las Tic en la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior. Dos experiencias docentes en teoría económica. Revista Iberoamericana de Educación, 36 (1).
Castells, M. (2002). Colección la sociedad red. Madrid: Alianza Editorial
Duart, J., Gil, M., Pujol, M. y Castaño, J. (2008). La universidad en la sociedad red: Usos de Internet en Educación Superior. Barcelona: Ariel.
Echeverría, J. (2001). Educación y redes telemáticas. Revista Iberoamericana de Educación, 24, 17-36.
Elrufaie, E.; Turner, D.A (2005). A Wiki paradigm for use in IT courses. En International Conference on Information Technology: Coding and Computing. Vol. 2 (pp. 770 - 771).
Escudero, J. M. (2002). La Reforma de la Reforma ¿Qué calidad, para quiénes? Barcelona: Ariel.
Garrison, D. R. y Archer, W. (2000). A transactional perspective on teaching and learning: A framework for adult and higher education. Oxford: Pergamon.
Gibson, W. (1984). Neuromancer. New York: Ace Books.
Gisbert, M. (2000). Las redes telemáticas y la educación del siglo XXI. En M. Cebrián, Internet en el aula, Proyectando el futuro (pp.15-25). Málaga: Grupo de Investigación y Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación, Universidad de Málaga.
Hazari, S., North, A. y Moreland, D. (2009). Investigating pedagogical value of Wiki technology. Journal of Information Systems Education, 20(2), 187-198.
Imhof, M. y Picard, C. (2009). Views on Using Portfolio in Teacher Education. Teaching and Teacher Education, 25(1), 149-154.
Klenowski, V. (2005). Desarrollo del portafolios para el aprendizaje y la evaluación. Madrid: Narcea, S.A.
Laviña, J. y Mengual, L. (2008). Libro Blanco de la Universidad Digital 2010. Barcelona, Ariel.
López, O. y Rodríguez, J. L. (2009). Investigating University Students' Adaptation to a Digital Learner Course Portfolio. Computers & Education, 52(3), 608-616.
Marqués, P. (2001). Ideas para aprovechar el ciberespacio en educación. Extraído el 1 febrero, 2006, de http://dewey.uab.es/pmarques/buenidea.htm
Martínez y Prendes (2006). Actividades individuales versus actividades colaborativas. En J. Cabero y P. Román (Coords.), E-actividades. Un referente básico para la formación en Internet (pp. 183-202). Sevilla: Eduforma.
Ntuli, E., Keengwe, J. y Kyei, L. (2009). Electronic Portfolios in Teacher Education: A Case Study of Early Childhood Teacher Candidates. Early Childhood Education Journal, 37(2), 121-126.
Panitz, T. (1997). Colaborative versus Coopertative Learning: Comparing the two definitions helps undersatand the nature of interactive learning. Cooperative Learning and College teaching, 8 (2).
Ramanau, R. y Geng, F. (2009). Researching the use of Wiki's to facilitate group work. World Conference for Educational Sciences. Extraído el 25 Junio, 2009, de http://www7.open.ac.uk/oubs/research/staff-detail.asp?id=3345#Conference_papers
Reinhold, S. y Abawi, D. (2006). Concepts for Extending Wiki Systems to Supplement Collaborative Learning. Lecture Notes in Computer Science, 3942, 755-767
Sung, Y.T., Chang, K. E., Yu, W. C. y Chang, T. H. (2009). Supporting Teachers' Reflection and Learning through Structured Digital Teaching Portfolios. Journal of Computer Assisted Learning, 25(4), 375-385.
Toker, S., Moseley, J. L., Chow, A. T. (2008). Is There a Wiki in Your Future?: Applications for Education, Instructional Design, and General Use. Educational Technology Publications, 48(5), 22-27.
Trentin, G. (2009). Using a Wiki to Evaluate Individual Contribution to a Collaborative Learning Project. Journal of Computer Assisted Learning, 25(1), 43-55.
Vratulis, V., Dobson, T. M. (2008). Social Negotiations in a Wiki Environment: A Case Study with Pre-Service Teachers. Educational Media International, 45(4), 285-294.
Wheeler, S. y Wheeler, D. (2009). Using Wikis to Promote Quality Learning in Teacher Training. Learning, Media and Technology, 34(1), 1-10.
Xiao, Y. y Lucking, R. (2008). The impact of two types of peer assessment on students' performance and satisfaction within a Wiki environment. The Internet and Higher Education, 4, 186-196.
[-]