Resumen:
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[ES] Los consumidores están cambiando la forma de comprar, valoran las emociones en lugar de adquirir los productos/servicios por las imposiciones de la razón. Pero, ¿Cuál es la causa de esas emociones? ¿Qué nos empuja a ...[+]
[ES] Los consumidores están cambiando la forma de comprar, valoran las emociones en lugar de adquirir los productos/servicios por las imposiciones de la razón. Pero, ¿Cuál es la causa de esas emociones? ¿Qué nos empuja a consumir productos/servicios sin necesitarlos? ¿Cómo aprovechan las empresas el aspecto emocional para conocer mejor al consumidor?
Por este motivo y para la resolución de estas preguntas, en éste trabajo se plantea el estudio del neuromarketing, conocer sus bases teóricas y que técnicas se utilizan para persuadir sutilmente al consumidor, enfocado a uno de los sectores más importantes de la Comunitat Valenciana, el turístico. ¿Qué tipo de técnicas se utilizan en éste sector? ¿Qué sienten los clientes al entrar al hotel? ¿Qué aspectos de las emociones del consumidor interesa conocer a las empresas del sector turístico? ¿Qué cambios han causado la utilización de estas técnicas en el sector?
Por tanto, el objetivo genérico del trabajo es conocer el uso de las técnicas de neuromárketing en el sector de los servicios turísticos de la Comunitat Valenciana.
Los objetivos específicos serían:
Conocer las bases del neuromárketing y de sus técnicas.
Explicar la aplicación del neuromárketing en la segmentación de mercados.
Exposición de las necesidades de marketing del sector turístico en la Comunitat Valenciana.
Investigar mediante el uso de fuentes primarias y secundarias las técnicas de neuromárketing utilizadas por el sector turístico en la Comunitat Valenciana.
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[EN] Neuromarketing, which was born from the application of neuroscience to marketing, is
a growing discipline that is enhancing its visibility among companies. However, will this
be the case for the hotel industry ...[+]
[EN] Neuromarketing, which was born from the application of neuroscience to marketing, is
a growing discipline that is enhancing its visibility among companies. However, will this
be the case for the hotel industry companies in the City of Valencia?
In this investigation we propose to carry out an exploratory study on neuromarketing
general aspects and its application to the hotel industry in the City of Valencia.
On the one hand, we will define the concept of marketing, describe the notion of market
research, detail what neuromarketing is as well as the techniques that it uses. On the
other hand, we conducted a survey among the hotel companies in the City of Valencia,
aiming to analyze the use of marketing techniques in the hotel sector.
This fact-finding study concludes neuromarketing in these sectors is still
underdeveloped, being the market research traditional techniques the most widely
used. For this reason, we have proposed a series of recommendations based on other
studies of the service sector.
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