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Estudio exploratorio sobre el uso de técnicas de neuromarketing en el sector de los servicios hoteleros de la ciudad de Valencia

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Estudio exploratorio sobre el uso de técnicas de neuromarketing en el sector de los servicios hoteleros de la ciudad de Valencia

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dc.contributor.advisor Montero De Vicente, Luis es_ES
dc.contributor.author Calvete Vicente, Camino es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.3762881; north=39.4699075; name=Pl. de l'Ajuntament - Barques, 46002 Valencia, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2020-04-28T10:31:03Z
dc.date.available 2020-04-28T10:31:03Z
dc.date.created 2020-03-31
dc.date.issued 2020-04-28 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/141735
dc.description.abstract [ES] Los consumidores están cambiando la forma de comprar, valoran las emociones en lugar de adquirir los productos/servicios por las imposiciones de la razón. Pero, ¿Cuál es la causa de esas emociones? ¿Qué nos empuja a consumir productos/servicios sin necesitarlos? ¿Cómo aprovechan las empresas el aspecto emocional para conocer mejor al consumidor? Por este motivo y para la resolución de estas preguntas, en éste trabajo se plantea el estudio del neuromarketing, conocer sus bases teóricas y que técnicas se utilizan para persuadir sutilmente al consumidor, enfocado a uno de los sectores más importantes de la Comunitat Valenciana, el turístico. ¿Qué tipo de técnicas se utilizan en éste sector? ¿Qué sienten los clientes al entrar al hotel? ¿Qué aspectos de las emociones del consumidor interesa conocer a las empresas del sector turístico? ¿Qué cambios han causado la utilización de estas técnicas en el sector? Por tanto, el objetivo genérico del trabajo es conocer el uso de las técnicas de neuromárketing en el sector de los servicios turísticos de la Comunitat Valenciana. Los objetivos específicos serían: Conocer las bases del neuromárketing y de sus técnicas. Explicar la aplicación del neuromárketing en la segmentación de mercados. Exposición de las necesidades de marketing del sector turístico en la Comunitat Valenciana. Investigar mediante el uso de fuentes primarias y secundarias las técnicas de neuromárketing utilizadas por el sector turístico en la Comunitat Valenciana. es_ES
dc.description.abstract [EN] Neuromarketing, which was born from the application of neuroscience to marketing, is a growing discipline that is enhancing its visibility among companies. However, will this be the case for the hotel industry companies in the City of Valencia? In this investigation we propose to carry out an exploratory study on neuromarketing general aspects and its application to the hotel industry in the City of Valencia. On the one hand, we will define the concept of marketing, describe the notion of market research, detail what neuromarketing is as well as the techniques that it uses. On the other hand, we conducted a survey among the hotel companies in the City of Valencia, aiming to analyze the use of marketing techniques in the hotel sector. This fact-finding study concludes neuromarketing in these sectors is still underdeveloped, being the market research traditional techniques the most widely used. For this reason, we have proposed a series of recommendations based on other studies of the service sector. es_ES
dc.format.extent 88 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Comportamiento del consumidor es_ES
dc.subject Turismo es_ES
dc.subject Consumo es_ES
dc.subject Consumidores es_ES
dc.subject Hoteles es_ES
dc.subject Sector hotelero es_ES
dc.subject Sector turístico es_ES
dc.subject Valencia es_ES
dc.subject Neuromarketing es_ES
dc.subject Marketing es_ES
dc.subject.classification COMERCIALIZACION E INVESTIGACION DE MERCADOS es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Estudio exploratorio sobre el uso de técnicas de neuromarketing en el sector de los servicios hoteleros de la ciudad de Valencia es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Calvete Vicente, C. (2020). Estudio exploratorio sobre el uso de técnicas de neuromarketing en el sector de los servicios hoteleros de la ciudad de Valencia. http://hdl.handle.net/10251/141735 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\99801 es_ES


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