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La tarificación dinámica, nueva tendencia de fijación de precios: estudio de su implementación en el mercado de la gran distribución española

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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La tarificación dinámica, nueva tendencia de fijación de precios: estudio de su implementación en el mercado de la gran distribución española

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dc.contributor.advisor Babiloni Griñón, María Eugenia es_ES
dc.contributor.author Dubé, Maëlys Carmen Vanille es_ES
dc.date.accessioned 2020-04-28T11:40:43Z
dc.date.available 2020-04-28T11:40:43Z
dc.date.created 2020-03-31
dc.date.issued 2020-04-28 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/141817
dc.description.abstract [ES] La tarificación dinámica es una estrategia flexible de fijación de precios que permite ajustarlos de manera continua según factores internos o externos a la empresa. Esta estrategia se ha implantado en muchos sectores, particularmente gracias a los avances tecnológicos de internet y de los algoritmos. La tarificación dinámica de precios puede ser una gran oportunidad para muchos mercados y empresas, pero también, usada de forma adecuada, incrementa el poder de decisión de compra de los consumidores. Este trabajo tiene como objetivo exponer los retos de la tarificación dinámica, su funcionamiento y su llegada al mercado, y estudiar la posibilidad de su implementación en el sector español de la gran distribución, en vez de evitar las pérdidas de productos perecederos y mejorar así los beneficios del sector. La estructura de este trabajo empieza con un análisis del concepto de tarificación dinámica, para plantear sus bases teóricas y analizar la situación actual del uso de esta técnica. Para evaluar las dificultades de implementación de la tarificación dinámica, se realizará un análisis de mercado de la industria de la gran distribución española, gracias a los modelos Pestel y Porter, y de las estrategias de precios de las empresas. También se tomará en cuenta el papel significativo de las decisiones del consumidor en el proceso de tarificación dinámica, y a través de una encuesta, se evaluará la receptividad de los consumidores españoles. es_ES
dc.description.abstract [EN] Pricing is a very relevant aspect in a company management. Beside the classic strategies to set prices, new systems and researches developed new ways to defines the prices of the products and services. During the last years, dynamic pricing, a flexible price setting strategy that permits to continuously adjust prices depending on both internal and external factors of a company, has been democratized in many sectors, particularly thanks to the internet, algorithms and other technological advances. Still little-known, this pricing strategy can turn into a tremendous opportunity for many markets sectors and companies, however, used in the appropriate way, can also lead to an increase of the consumer¿s power during the buying process. Throughout the present work, we will try to outlay the challenges of dynamic pricing, the way it operates, and study the possibility of its implementation in 7 the Spanish mass distribution market, in order to minimize the loss of perishable products, and increase the revenues of the industry. First of all, this work starts with an analysis of the concept of dynamic pricing, in order to define its theoretical basis and analyze the actual situation of the use of this technique. Secondly, in order to evaluate the difficulties of the implementation of dynamic pricing, an analysis of the Spanish mass distribution market will be realized, thanks to the models of Pestel and Porter, and the company¿s strategies will be studied. Moreover, we will take into account the significant role of the consumers in the process of dynamic pricing, and the receptivity of Spanish consumers will be assessed through a survey. es_ES
dc.format.extent 97 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Estrategia empresarial es_ES
dc.subject Competitividad es_ES
dc.subject Tarificación dinámica es_ES
dc.subject Innovación es_ES
dc.subject Gestión de ingresos es_ES
dc.subject Gran distribución es_ES
dc.subject Fijación de precios es_ES
dc.subject Percepción del consumidor es_ES
dc.subject Dynamic pricing es_ES
dc.subject Mass distribution es_ES
dc.subject Business strategy es_ES
dc.subject Price setting es_ES
dc.subject Consumers perception es_ES
dc.subject Innovation es_ES
dc.subject Competitivity es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title La tarificación dinámica, nueva tendencia de fijación de precios: estudio de su implementación en el mercado de la gran distribución española es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación en Gestión de Empresas (CEGEA) - Centre d'Investigació en Gestió d'empreses (CEGEA) es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Dubé, MCV. (2020). La tarificación dinámica, nueva tendencia de fijación de precios: estudio de su implementación en el mercado de la gran distribución española. http://hdl.handle.net/10251/141817 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\113967 es_ES


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