Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Montero Vilar, Pilar | es_ES |
dc.contributor.author | Muñoz Asensio, Tomás | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-04-29T10:47:24Z | |
dc.date.available | 2020-04-29T10:47:24Z | |
dc.date.issued | 2011-04-09 | |
dc.identifier.issn | 1887-4592 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/141989 | |
dc.description.abstract | [ES] La adquisición de un lenguaje y un vocabulario característico de las disciplinas que nos ocupan se torna en elemento fundamental a la hora de adquirir y dominar los contenidos y competencias propias de éstas. Hablamos de la capacidad para aplicar el vocabulario, los códigos y los conceptos inherentes al ámbito artístico, pero también de la capacidad para comprender críticamente la evolución de los valores estéticos, sociológicos, históricos y antropológicos en relación con el arte.En esta comunicación se pretende exponer cómo a través de las actividades planteadas de forma coordinada y conjunta en dos asignaturas distintas de formación básica se ha podido comprobar de qué manera los alumnos del primer curso de los grados de Diseño y Arte refuerzan la adquisición de competencias y en qué medida éstas pueden ser evaluadas por parte de los profesores de ambas disciplinas. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The acquisition of the particular language and lexicón of the subjects related to our áreas of study turns into a key issue as far as the learning and mastering of their contents and competences are concerned. We are talking about the ability to apply the lexicon, codes and concepts inherent to the field of fine arts, but also about the ability to understand from a critical perspective the evolution of aesthetic, sociological, historical and anthropological Art related values.In this article we intend to show how by means of coordinated and jointly planned activities between two different subjects of basic training we have been able to check in which way first year students of the Bachelor of Design and Fine Arts reinforce their competences acquisition, as well as to what extent those competences can be assessed by professors from both disciplines. | es_ES |
dc.description.abstract | [FR] L’acquisition d 'un langage et vocabulaire propres des matières concernées devient un élément essentiel au momento d’acquérir et maîtriser leurs contenus et compétences. Il s‘agit, d ́une part, del ́habilité d ‘utiliser le vocabulaire, les codes et les concepts du domaine artistique et d ́autre part, de la compréhension critique de l 'évolution des valeurs esthétiques, sociologiques, historiques et antropologiques concernant l' art. Dans cet article on essaie d' ́exposer comment par le biais des activités proposées de façon coordonnée dans des matières differentes et foncières on parvient à vérifier le renforcement des acquis des éleves de première année des licences d ' Art et Dessin et à les évaluer par les professeurs de l' une et l' autre matière | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | REDU. Revista de Docencia Universitaria | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Adquisición de competencias | es_ES |
dc.subject | Coordinación de asignaturas | es_ES |
dc.subject | Grado en arte | es_ES |
dc.subject | Grado en diseño | es_ES |
dc.subject | Competences acquisition | es_ES |
dc.subject | Coordination of subjects | es_ES |
dc.subject | Bachelor of Fine Arts | es_ES |
dc.subject | Bachelor of Design | es_ES |
dc.subject | Acquisition de compétences | es_ES |
dc.subject | Coordination de matières | es_ES |
dc.subject | Licence en Art | es_ES |
dc.subject | Licence en Dessin | es_ES |
dc.title | Refuerzo de la adquisición de competencias a través de la coordinación de asignaturas en los grados de arte y diseño: expresión lingüística y análisis de la imagen | es_ES |
dc.title.alternative | Reinforcement of competences acquisition by means of the coordination of subjects in the Bachelor of Fine Arts and Bachelor of Design: linguistic expression and image analysis | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/redu.2010.6193 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Montero Vilar, P.; Muñoz Asensio, T. (2011). Refuerzo de la adquisición de competencias a través de la coordinación de asignaturas en los grados de arte y diseño: expresión lingüística y análisis de la imagen. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 8(2):13-28. https://doi.org/10.4995/redu.2010.6193 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OJS | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/redu.2010.6193 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 13 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 28 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 8 | es_ES |
dc.description.issue | 2 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 1887-4592 | |
dc.relation.pasarela | OJS\6193 | es_ES |
dc.description.references | BLANCO, ASCENSIÓN, (2009). Desarrollo y evaluación de competencias en Educación Superior. Madrid: Narcea. | es_ES |
dc.description.references | CHAMORRO PLAZA, CARMEN, SÁNCHEZ DELGADO, PRIMITIVO, (COORD.) (2005). Iniciación a la docencia universitaria, Madrid: Universidad Complutense. | es_ES |
dc.description.references | SOLANA, GUILLERMO. (2009). Lágrimas de Eros. Madrid: Museo Thyssen Bornemisza/Fundación Caja Madrid. | es_ES |