- -

Refuerzo de la adquisición de competencias a través de la coordinación de asignaturas en los grados de arte y diseño: expresión lingüística y análisis de la imagen

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Refuerzo de la adquisición de competencias a través de la coordinación de asignaturas en los grados de arte y diseño: expresión lingüística y análisis de la imagen

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Montero Vilar, Pilar es_ES
dc.contributor.author Muñoz Asensio, Tomás es_ES
dc.date.accessioned 2020-04-29T10:47:24Z
dc.date.available 2020-04-29T10:47:24Z
dc.date.issued 2011-04-09
dc.identifier.issn 1887-4592
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/141989
dc.description.abstract [ES] La adquisición de un lenguaje y un vocabulario característico de las disciplinas que nos ocupan se torna en elemento fundamental a la hora de adquirir y dominar los contenidos y competencias propias de éstas. Hablamos de la capacidad para aplicar el vocabulario, los códigos y los conceptos inherentes al ámbito artístico, pero también de la capacidad para comprender críticamente la evolución de los valores estéticos, sociológicos, históricos y antropológicos en relación con el arte.En esta comunicación se pretende exponer cómo a través de las actividades planteadas de forma coordinada y conjunta en dos asignaturas distintas de formación básica se ha podido comprobar de qué manera los alumnos del primer curso de los grados de Diseño y Arte refuerzan la adquisición de competencias y en qué medida éstas pueden ser evaluadas por parte de los profesores de ambas disciplinas. es_ES
dc.description.abstract [EN] The acquisition of the particular language and lexicón of the subjects related to our áreas of study turns into a key issue as far as the learning and mastering of their contents and competences are concerned. We are talking about the ability to apply the lexicon, codes and concepts inherent to the field of fine arts, but also about the ability to understand from a critical perspective the evolution of aesthetic, sociological, historical and anthropological Art related values.In this article we intend to show how by means of coordinated and jointly planned activities between two different subjects of basic training we have been able to check in which way first year students of the Bachelor of Design and Fine Arts reinforce their competences acquisition, as well as to what extent those competences can be assessed by professors from both disciplines. es_ES
dc.description.abstract [FR] L’acquisition d 'un langage et vocabulaire propres des matières concernées devient un élément essentiel au momento d’acquérir et maîtriser leurs contenus et compétences. Il s‘agit, d ́une part, del ́habilité d ‘utiliser le vocabulaire, les codes et les concepts du domaine artistique et d ́autre part, de la compréhension critique de l 'évolution des valeurs esthétiques, sociologiques, historiques et antropologiques concernant l' art. Dans cet article on essaie d' ́exposer comment par le biais des activités proposées de façon coordonnée dans des matières differentes et foncières on parvient à vérifier le renforcement des acquis des éleves de première année des licences d ' Art et Dessin et à les évaluer par les professeurs de l' une et l' autre matière es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof REDU. Revista de Docencia Universitaria es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Adquisición de competencias es_ES
dc.subject Coordinación de asignaturas es_ES
dc.subject Grado en arte es_ES
dc.subject Grado en diseño es_ES
dc.subject Competences acquisition es_ES
dc.subject Coordination of subjects es_ES
dc.subject Bachelor of Fine Arts es_ES
dc.subject Bachelor of Design es_ES
dc.subject Acquisition de compétences es_ES
dc.subject Coordination de matières es_ES
dc.subject Licence en Art es_ES
dc.subject Licence en Dessin es_ES
dc.title Refuerzo de la adquisición de competencias a través de la coordinación de asignaturas en los grados de arte y diseño: expresión lingüística y análisis de la imagen es_ES
dc.title.alternative Reinforcement of competences acquisition by means of the coordination of subjects in the Bachelor of Fine Arts and Bachelor of Design: linguistic expression and image analysis es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/redu.2010.6193
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Montero Vilar, P.; Muñoz Asensio, T. (2011). Refuerzo de la adquisición de competencias a través de la coordinación de asignaturas en los grados de arte y diseño: expresión lingüística y análisis de la imagen. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 8(2):13-28. https://doi.org/10.4995/redu.2010.6193 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/redu.2010.6193 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 13 es_ES
dc.description.upvformatpfin 28 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 8 es_ES
dc.description.issue 2 es_ES
dc.identifier.eissn 1887-4592
dc.relation.pasarela OJS\6193 es_ES
dc.description.references BLANCO, ASCENSIÓN, (2009). Desarrollo y evaluación de competencias en Educación Superior. Madrid: Narcea. es_ES
dc.description.references CHAMORRO PLAZA, CARMEN, SÁNCHEZ DELGADO, PRIMITIVO, (COORD.) (2005). Iniciación a la docencia universitaria, Madrid: Universidad Complutense. es_ES
dc.description.references SOLANA, GUILLERMO. (2009). Lágrimas de Eros. Madrid: Museo Thyssen Bornemisza/Fundación Caja Madrid. es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem