- -

Estrategias de aprendizaje automático aplicadas a videojuegos

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Estrategias de aprendizaje automático aplicadas a videojuegos

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Botti Navarro, Vicente Juan es_ES
dc.contributor.advisor Palanca Cámara, Javier es_ES
dc.contributor.author Valero Gimeno, Adrián es_ES
dc.date.accessioned 2020-05-05T08:16:48Z
dc.date.available 2020-05-05T08:16:48Z
dc.date.created 2019-09-18
dc.date.issued 2020-05-05 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/142308
dc.description.abstract [ES] En este trabajo de fin de grado se realiza un estudio basado en la aplicación de diferentes técnicas de aprendizaje por refuerzo sobre videojuegos clásicos con el fin de comprobar si es posible conseguir un rendimiento similar o superior al de un humano. Con este fin en mente, será necesario diseñar una interfaz que haga uso de librerías especializadas de aprendizaje por refuerzo que nos permitan crear agentes independientes a ejecutar sobre videojuegos de la consola Atari 2600. Adicionalmente, se ha modelado una solución que implementa un algoritmo específico a ejecutar sobre el famoso Doom Classic (1993). es_ES
dc.description.abstract [EN] In this final degree thesis we develop a study based on the application of different reinforcement learning techniques over classic videogames in order to test whether its performance can be equal or greater than that of a human agent. With this goal in mind, it will be necessary to develop an interface that will allow us to create independent agents capable of making decisions over certain videogame environments from the console Atari 2600 using specialised machine learning libraries. Additionally, we modeled a solution that implements a specific algorithm which we will then test over the famous Doom Classic (1993). es_ES
dc.description.abstract [CA] En aquest treball de fi de grau es realitza un estudi basat en l’aplicació de diferents tècniques d’aprenentatge per reforç sobre videojocs clàssics amb la finalitat de comprovar si és possible aconseguir un rendiment semblant o superior al d’un humà. A aquest efecte en ment, serà necessari dissenyar una interficie que faça ús de llibreries especialitzades d’aprenentatge per reforç que ens permeten crear agents independents a executar sobre una selección de videojocs de la consola Atari 2600. Addicionalment, s’ha modelat una solució que implementa un algorisme específic a executar sobre el famós videojoc Doom Classic (1993). es_ES
dc.format.extent 90 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Inteligencia Artificial es_ES
dc.subject Aprendizaje por refuerzo es_ES
dc.subject Videojuegos es_ES
dc.subject Agentes es_ES
dc.subject Simulador es_ES
dc.subject Artificial Intelligence es_ES
dc.subject Reinforcement learning es_ES
dc.subject Videogames es_ES
dc.subject Agents es_ES
dc.subject Simulator es_ES
dc.subject.classification LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica es_ES
dc.title Estrategias de aprendizaje automático aplicadas a videojuegos es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Valero Gimeno, A. (2019). Estrategias de aprendizaje automático aplicadas a videojuegos. http://hdl.handle.net/10251/142308 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\97800 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem