- -

Social media use as global positioning strategy for architecture studios

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Social media use as global positioning strategy for architecture studios

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author García-García, Carlos es_ES
dc.contributor.author Felip Miralles, Francisco es_ES
dc.contributor.author Royo González, Marta es_ES
dc.date.accessioned 2020-05-07T07:14:10Z
dc.date.available 2020-05-07T07:14:10Z
dc.date.issued 2016-06-01
dc.identifier.issn 1888-8143
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/142714
dc.description.abstract [EN] The evolution of the internet has promoted the globalization of the current economic system. In this scenario, architecture studios may be forced to relocate its customer base, looking for new business opportunities outside the local context.The article proposes a sequence of actions to be taken in order to develop a communication strategy in order to show the capabilities of the architecture studio to potential customers. This strategy focuses on the dissemination of projects through various social media using small informative pills based on a graphical language, in order to increase the visibility of the study at the international level. To increase the effectiveness of the communication strategy, we propose to take advantage of the inertia of social activity generated around different professional events. es_ES
dc.description.abstract [ES] La evolución de internet ha favorecido la globalización del sistema económico actual. En este escenario, los estudios de arquitectura encuentran nuevas oportunidades de negocio fuera del contexto local a través de la deslocalización de su cartera de clientes.Este articulo propone una secuencia de actuaciones a seguir para el desarrollo de una estrategia de comunicación, a través de la cual poder mostrar las capacidades del estudio de arquitectura a posibles clientes potenciales. Dicha estrategia se centra en la difusión de proyectos a través de diversos medios sociales. Mediante pequeñas píldoras informativas, basadas en diferentes lenguajes gráficos, es posible incrementar la visibilidad del estudio en el plano internacional. Para mejorar la eficacia de la estrategia de comunicación, se propone aprovechar la inercia de la actividad social generada en torno a diferentes eventos profesionales. es_ES
dc.description.sponsorship This work has been developed as part of the research project P1-1A2013-04, funded by Universitat Jaume I (Spain), which focuses on how the synergies between ICT and various disciplines such as art and design give rise to new social communication scenarios. es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof EGE Revista de Expresión Gráfica en la Edificación es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Social media es_ES
dc.subject Architecture es_ES
dc.subject Digital society es_ES
dc.subject Communication strategies es_ES
dc.subject Arquitectura es_ES
dc.subject Sociedad digital es_ES
dc.subject Estrategias de comunicación es_ES
dc.title Social media use as global positioning strategy for architecture studios es_ES
dc.title.alternative Uso del social media como estrategia global de posicionamiento para estudios de arquitectura es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/ege.2016.12460
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/UJI//P1-1A2013-04/ es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Expresión Gráfica Arquitectónica - Departament d'Expressió Gràfica Arquitectònica es_ES
dc.description.bibliographicCitation García-García, C.; Felip Miralles, F.; Royo González, M. (2016). Social media use as global positioning strategy for architecture studios. EGE Revista de Expresión Gráfica en la Edificación. 0(9):124-132. https://doi.org/10.4995/ege.2016.12460 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/ege.2016.12460 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 124 es_ES
dc.description.upvformatpfin 132 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 0 es_ES
dc.description.issue 9 es_ES
dc.identifier.eissn 2605-082X
dc.relation.pasarela OJS\12460 es_ES
dc.contributor.funder Universitat Jaume I es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem