Resumen:
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[ES] En la actualidad, nos encontramos ante un cambio en el tipo de energía que utilizan los
automóviles. La electrificación del automóvil está aumentando a pasos agigantados y
será una realidad en pocos años.
Pero ...[+]
[ES] En la actualidad, nos encontramos ante un cambio en el tipo de energía que utilizan los
automóviles. La electrificación del automóvil está aumentando a pasos agigantados y
será una realidad en pocos años.
Pero para conseguir que pasemos de los vehículos alimentados con combustibles fósiles
a los vehículos eléctricos es necesario implementar una red de cargadores eléctricos que
suplan a las actuales gasolineras. Un conjunto de cargadores eléctricos es lo que
llamamos electrolinera.
Uno de los retos del vehículo eléctrico es la autonomía que actualmente se encuentra
entre los 200 y los 250 km. Esta autonomía está subiendo con cada nuevo modelo de
baterías, pero para que los desplazamientos largos sean viables es necesario que la
recarga sea rápida. Actualmente, con cargadores ultrarrápidos, se consiguen tiempos de
recarga de entre 15 y 30 minutos.
El objetivo de este trabajo fin de grado es la instalación de una electrolinera en un punto
intermedio entre las ciudades de Madrid y Valencia para hacer posible el
desplazamiento en vehículo eléctrico entre ambas ciudades. El emplazamiento de la
electrolinera se encuentra a 186 km de Madrid y a 169 km de Valencia lo que hace que
sea posible el viaje con las actuales autonomías de las baterías.
Al encontrarse en un entorno aislado y debido al actual auge de la energía fotovoltaica,
se instalará, contigua a la electrolinera, una planta solar fotovoltaica capaz de
suministrar energía eléctrica a la electrolinera. La instalación estará conectada a red para
el consumo de energía eléctrica de red cuando la energía de la planta solar sea
insuficiente y para vender el excedente cuando haya más producción que consumo.
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[EN] At present, we are facing a change in the type of energy used by automobiles. The
electrification of the automobile is increasing by leaps and bounds and will be a reality
in a few years.
But to get us to move ...[+]
[EN] At present, we are facing a change in the type of energy used by automobiles. The
electrification of the automobile is increasing by leaps and bounds and will be a reality
in a few years.
But to get us to move from vehicles fueled by fossil fuels to electric vehicles, it is
necessary to implement a network of electric chargers supplying the current gas
stations. A set of electric chargers is what we call an electric vehicle charging station
One of the challenges of the electric vehicle is the autonomy that is currently between
200 and 250 km. This autonomy is increasing with each new model of batteries, but for
long trips to be viable it is necessary that the recharge is fast. Currently, with ultra-fast
chargers, recharge times of between 15 and 30 minutes are achieved.
The objetive of this end of degree project is the installation of an electric vehicle
charging station at an intermediate point between the cities of Madrid and Valencia to
make it possible to travel by electric vehicle between both cities. The location of the
installation of an electric vehicle charging station is 186 km from Madrid and 169 km
from Valencia which makes the trip possible with the current autonomies of the
batteries.
Being in an isolated environment and due to the current boom in photovoltaic energy, a
photovoltaic solar plant capable of supplying electric power to the electric vehicle
charging station, will be installed next to the electric vehicle charging station. The
installation will be connected to the network for the consumption of electric power
network when the energy of the solar plant is insufficient and to sell the surplus when
there is more production than consumption.
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