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Diseño del sistema eléctrico de una electrolinera en entorno aislado, conectada a red, con aporte de energía solar fotovoltaica

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Diseño del sistema eléctrico de una electrolinera en entorno aislado, conectada a red, con aporte de energía solar fotovoltaica

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dc.contributor.advisor Hurtado Pérez, Elías José es_ES
dc.contributor.author Requena Alcolado, José Antonio es_ES
dc.coverage.spatial east=-2.1652863; north=39.496749; name=Tébar, Cuenca, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2020-05-07T07:18:02Z
dc.date.available 2020-05-07T07:18:02Z
dc.date.created 2019-07-11
dc.date.issued 2020-05-07 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/142716
dc.description.abstract [ES] En la actualidad, nos encontramos ante un cambio en el tipo de energía que utilizan los automóviles. La electrificación del automóvil está aumentando a pasos agigantados y será una realidad en pocos años. Pero para conseguir que pasemos de los vehículos alimentados con combustibles fósiles a los vehículos eléctricos es necesario implementar una red de cargadores eléctricos que suplan a las actuales gasolineras. Un conjunto de cargadores eléctricos es lo que llamamos electrolinera. Uno de los retos del vehículo eléctrico es la autonomía que actualmente se encuentra entre los 200 y los 250 km. Esta autonomía está subiendo con cada nuevo modelo de baterías, pero para que los desplazamientos largos sean viables es necesario que la recarga sea rápida. Actualmente, con cargadores ultrarrápidos, se consiguen tiempos de recarga de entre 15 y 30 minutos. El objetivo de este trabajo fin de grado es la instalación de una electrolinera en un punto intermedio entre las ciudades de Madrid y Valencia para hacer posible el desplazamiento en vehículo eléctrico entre ambas ciudades. El emplazamiento de la electrolinera se encuentra a 186 km de Madrid y a 169 km de Valencia lo que hace que sea posible el viaje con las actuales autonomías de las baterías. Al encontrarse en un entorno aislado y debido al actual auge de la energía fotovoltaica, se instalará, contigua a la electrolinera, una planta solar fotovoltaica capaz de suministrar energía eléctrica a la electrolinera. La instalación estará conectada a red para el consumo de energía eléctrica de red cuando la energía de la planta solar sea insuficiente y para vender el excedente cuando haya más producción que consumo. es_ES
dc.description.abstract [EN] At present, we are facing a change in the type of energy used by automobiles. The electrification of the automobile is increasing by leaps and bounds and will be a reality in a few years. But to get us to move from vehicles fueled by fossil fuels to electric vehicles, it is necessary to implement a network of electric chargers supplying the current gas stations. A set of electric chargers is what we call an electric vehicle charging station One of the challenges of the electric vehicle is the autonomy that is currently between 200 and 250 km. This autonomy is increasing with each new model of batteries, but for long trips to be viable it is necessary that the recharge is fast. Currently, with ultra-fast chargers, recharge times of between 15 and 30 minutes are achieved. The objetive of this end of degree project is the installation of an electric vehicle charging station at an intermediate point between the cities of Madrid and Valencia to make it possible to travel by electric vehicle between both cities. The location of the installation of an electric vehicle charging station is 186 km from Madrid and 169 km from Valencia which makes the trip possible with the current autonomies of the batteries. Being in an isolated environment and due to the current boom in photovoltaic energy, a photovoltaic solar plant capable of supplying electric power to the electric vehicle charging station, will be installed next to the electric vehicle charging station. The installation will be connected to the network for the consumption of electric power network when the energy of the solar plant is insufficient and to sell the surplus when there is more production than consumption. es_ES
dc.format.extent 81 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Electrolinera es_ES
dc.subject Energía solar fotovoltaica es_ES
dc.subject Vehículo eléctrico es_ES
dc.subject Cargador es_ES
dc.subject Instalación eléctrica es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA ELECTRICA es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática-Grau en Enginyeria Electrònica Industrial i Automàtica es_ES
dc.title Diseño del sistema eléctrico de una electrolinera en entorno aislado, conectada a red, con aporte de energía solar fotovoltaica es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Eléctrica - Departament d'Enginyeria Elèctrica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Requena Alcolado, JA. (2019). Diseño del sistema eléctrico de una electrolinera en entorno aislado, conectada a red, con aporte de energía solar fotovoltaica. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/142716 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\107151 es_ES


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