- -

Uso de métodos computacionales en la enseñanza de las formas complejas, caso: paraboloide hiperbólico

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Uso de métodos computacionales en la enseñanza de las formas complejas, caso: paraboloide hiperbólico

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Carmona Aparicio, Carolina es_ES
dc.date.accessioned 2020-05-08T07:08:57Z
dc.date.available 2020-05-08T07:08:57Z
dc.date.issued 2009-06-30
dc.identifier.issn 1888-8143
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/142801
dc.description.abstract [ES] Las formas complejas representan un interesante modelo de diseño para los estudiantes de arquitectura, sin embargo su enseñanza y entendimiento son difíciles. Esto se debe a modelos matemáticos abstractos, a la dificultad de visualización de las geometrías, y al desconocimiento de su comportamiento estructural. Dichas problemáticas pueden ser resueltas con el uso de tecnologías que nos permitan la generación de modelos virtuales que el alumno pueda manipular, aparte de analizar geometrías con un amplio historial de aplicaciones y estudios de su comportamiento. Las metodologías computacionales y didácticas son esenciales para el orden y desarrollo del proceso de enseñanza, al igual que referirse a casos constructivos existentes, por lo que se ha escogido al paraboloide hiperbólico como objeto de estudio. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof EGE Revista de Expresión Gráfica en la Edificación es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Enseñanza es_ES
dc.subject Paraboloide hiperbólico es_ES
dc.subject Formas complejas es_ES
dc.subject Métodos computacionales es_ES
dc.title Uso de métodos computacionales en la enseñanza de las formas complejas, caso: paraboloide hiperbólico es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/ege.2009.12515
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Carmona Aparicio, C. (2009). Uso de métodos computacionales en la enseñanza de las formas complejas, caso: paraboloide hiperbólico. EGE Revista de Expresión Gráfica en la Edificación. 0(6):50-54. https://doi.org/10.4995/ege.2009.12515 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/ege.2009.12515 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 50 es_ES
dc.description.upvformatpfin 54 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 0 es_ES
dc.description.issue 6 es_ES
dc.identifier.eissn 2605-082X
dc.relation.pasarela OJS\12515 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem