Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Osete Cortina, Laura | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-05-08T08:03:49Z | |
dc.date.available | 2020-05-08T08:03:49Z | |
dc.date.issued | 2020-05-08T08:03:49Z | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/142808 | |
dc.description.abstract | En este video se definen los conceptos de porosidad abierta y densidad aparente y real y se describen los principales ensayos normalizados para evaluar estas propiedades estructurales de los materiales. También se indican las referencias de normas o procedimientos estandarizados y sus principales aplicaciones e importancia en el ámbito de la conservación-restauración de Bienes Culturales. | es_ES |
dc.description.uri | https://grem.upv.es/Grem/index.php?mnu=videoteca&v=3304-a2NtuwiQ6ONGKx9Vbstqq1 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Porosidad | es_ES |
dc.subject | Densidad | es_ES |
dc.subject | Ensayos normalizados | es_ES |
dc.subject | Conservación-restauración | es_ES |
dc.subject.classification | PINTURA | es_ES |
dc.title | Propiedades estructurales. Porosidad y densidad. Ensayos | es_ES |
dc.type | Objeto de aprendizaje | es_ES |
dc.lom.learningResourceType | Polimedia | es_ES |
dc.lom.interactivityLevel | Alto | es_ES |
dc.lom.semanticDensity | Medio | es_ES |
dc.lom.intendedEndUserRole | Alumno | es_ES |
dc.lom.context | Ciclo superior | es_ES |
dc.lom.difficulty | Dificultad media | es_ES |
dc.lom.typicalLearningTime | 01 horas 00 minutos | es_ES |
dc.lom.educationalDescription | Este objeto de aprendizaje puede utilizarse como una introducción previa a una sesión práctica de laboratorio en la que se vayan a realizar ensayos para evaluar la porosidad o densidad de un material, ya que describe los fundamentos básicos. También puede emplearse formando parte de una actividad de enseñanza-aprendizaje no presencial previa a una sesión de aula en la que se va a trabajar sobre esos contenidos en forma de estudio de casos, discusiones en grupo, o aprendizaje basado en problemas dentro de un contexto didáctico en el que se aplica la metodología de docencia inversa. El video además contiene una serie de preguntas insertadas para que el alumno vaya respondiendo a lo largo de su desarrollo y está diseñado de manera que si no se responden correctamente el alumno no puede avanzar en la visualización del video y debe volver al visionado de determinadas partes hasta que las responde adecuadamente. De esta manera, se favorece la integración de los conceptos más relevantes. | es_ES |
dc.lom.educationalLanguage | Español | es_ES |
dc.upv.convocatoriaDocenciaRed | 2019-2020 | es_ES |
dc.upv.ambito | PUBLICO | es_ES |
dc.subject.unesco | 2211 - Física del estado sólido | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Conservación y Restauración de Bienes Culturales - Departament de Conservació i Restauració de Béns Culturals | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Osete Cortina, L. (2020). Propiedades estructurales. Porosidad y densidad. Ensayos. http://hdl.handle.net/10251/142808 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | DER | es_ES |
dc.relation.pasarela | DER\27745 | es_ES |