- -

Propiedades mecánicas. Ensayos

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Propiedades mecánicas. Ensayos

Mostrar el registro completo del ítem

Osete Cortina, L. (2020). Propiedades mecánicas. Ensayos. http://hdl.handle.net/10251/142810

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/142810

Visor de vídeos

Metadatos del ítem

Título: Propiedades mecánicas. Ensayos
Autor: Osete Cortina, Laura
Entidad UPV: Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts
Universitat Politècnica de València. Departamento de Conservación y Restauración de Bienes Culturales - Departament de Conservació i Restauració de Béns Culturals
Fecha difusión:
Resumen:
En este video se describen los fundamentos de los ensayos para evaluar el comportamiento mecánico de los materiales, en concreto, la adherencia, la resistencia a la compresión, a la tracción o a la flexión. Se indican las ...[+]
Palabras clave: Propiedades mecánicas , Ensayos normalizados , Conservación-restauración , Compresión , Flexión , Adherencia , Tracción
Código UNESCO: 2205 - Mecánica
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Tipo: Objeto de aprendizaje
URL: https://grem.upv.es/Grem/index.php?mnu=videoteca&v=3307-Hm-FGwLt_Yvqg96Hpl8y51
Tipo de recurso educativo: Polimedia
Descripción acerca del uso: Este objeto de aprendizaje puede utilizarse como una introducción previa a una sesión práctica de laboratorio en la que se vayan a realizar ensayos mecánicos de adherencia, resistencia a compresión, flexión o tracción, ya que describe los fundamentos básicos. También puede emplearse formando parte de una actividad de enseñanza-aprendizaje no presencial previa a una sesión de aula en la que se va a trabajar sobre esos contenidos en forma de estudio de casos, discusiones en grupo, o aprendizaje basado en problemas dentro de un contexto didáctico en el que se aplica la metodología de docencia inversa. El video, además, contiene una serie de preguntas insertadas para que el alumno vaya respondiendo a lo largo de su desarrollo y está diseñado de manera que si no se responden correctamente el alumno no puede avanzar en la visualización del video y debe volver al visionado de determinadas partes hasta que las responde adecuadamente. De esta manera, se favorece la integración de los conceptos más relevantes.
Destinatario: Alumno
Contexto: Postgrado
Dificultad: Dificultad media
Nivel de interactividad: Alto
Densidad semántica: Medio
Tiempo típico: 01 horas 00 minutos
Idioma del destinatario: Español
Permiso de acceso: PUBLICO

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem