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Gestión y diseño de la cadena de suministro de la ULB. Proyecto logistica

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Gestión y diseño de la cadena de suministro de la ULB. Proyecto logistica

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dc.contributor.advisor Montalva Subirats, José Miguel es_ES
dc.contributor.author Cardona Peydro, Juan es_ES
dc.date.accessioned 2020-05-11T08:07:26Z
dc.date.available 2020-05-11T08:07:26Z
dc.date.created 2018-07-19
dc.date.issued 2020-05-11 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/142916
dc.description.abstract [ES] El proyecto Logistica aborda las oportunidades de la reorganización logística de la Universidad Libre de Bruselas. Su objetivo es identificar áreas para la optimización y, en particular, examina el establecimiento de un centro de distribución al servicio de la ULB y el hospital universitario con respecto a posibles flujos comunes de mercancías. Las premisas del proyecto son: La oportunidad de compra del antiguo edificio "Multipharma" por ULB y el hospital. Diagnóstico del primer plan de entrega para el campus de Solbosch, llevado a cabo en 2014, que concluyó que la organización logística de la ULB presentaba un potencial significativo de mejora. Por lo tanto, este proyecto es un proyecto de "Reorganización logística ULB", que incluye la logística y la logística de entrada dentro de los diversos campus universitarios. Esta primera parte tiene como objetivo identificar a todos los actores que contribuirán al proyecto LOGISTICA, así como a los sitios afectados por el proyecto. El proyecto tiene 3 fases principales: Fase 1: realiza un diagnóstico en profundidad de la situación, identifica áreas de mejora, propone diferentes escenarios teniendo en cuenta criterios muy precisos y un escenario óptimo con la elaboración de un plan de implementación. Fase 2: se refiere a la implementación del escenario óptimo. Fase 3: evaluación y monitoreo anual del proyecto. En términos de tiempo, el proyecto comenzó en 03/2017 y apunta a una fecha de implementación completa en 2020. El final de la fase 1 con la propuesta de un escenario final se estima alrededor de marzo-abril de 2018. Precisamente, si ahora estamos interesados en la fase de la fase 1, la última incluye 7 fases (ver la figura a continuación). Durante esta fase de estudio, el comité directivo deberá tomar una decisión e intervenir en tres ocasiones: Validación de la tabla de evaluación de escenarios Validación de escenarios integrados Presentación de resultados finales y plan de implementación Cabe señalar que el proyecto finalmente se amplió con Qalinca Labs, responsable de la Fase 1, hasta diciembre de 2018. Esto se explica por el hecho de que durante la fase de diagnóstico, varios elementos justificaron una segunda fase de análisis. Sin embargo, esto no afecta el cronograma del proyecto; el objetivo sigue siendo presentar el plan de implementación en marzo-abril de 2018. La segunda fase de análisis terminará por refinar el plan de implementación que se llevará a cabo. es_ES
dc.description.abstract [EN] The Logistica project addresses the opportunities of the logistical reorganization of the Free University of Brussels. It aims to identify areas for optimization, and in particular examines the establishment of a distribution center serving the ULB and the university hospital with regard to potential common flows of goods. The premises of the project are: The opportunity of purchase of the former "Multipharma" building by ULB and the hospital. Diagnosis of the first delivery plan for the Solbosch campus, carried out in 2014, which concluded that the ULB's logistical organization presented significant potential for improvement. This project is therefore a "ULB Logistics Reorganization" project, which includes both incoming logistics and logistics within the various university campuses. This first part aims to identify all the actors who will contribute to the LOGISTICA project, as well as the sites concerned by the project. The project has 3 main phases: Phase 1: carries out an in-depth diagnosis of the situation, identifies areas for improvement, proposes different scenarios taking into account very precise criteria and an optimal scenario with the elaboration of an implementation plan. Phase 2: concerns the implementation of the optimal scenario. Phase 3: evaluation and annual monitoring of the project. In terms of timing, the project started in 03/2017 and aims for a full implementation date in 2020. The end of phase 1 with the proposal of a final scenario is estimated around March-April 2018. Precisely, if we are now interested in the phasing of phase 1, the latter includes 7 phases (see figure below). During this study phase, the steering committee will have to take a decision and intervene at three times: Validation of the scenario evaluation table Validation of integrated scenarios Presentation of final results and implementation plan It should be noted that the project was finally extended with Qalinca Labs, responsible for Phase 1, until December 2018. This is explained by the fact that during the diagnostic phase, several elements justified a second phase of analysis. However, this does not affect the project schedule; the objective is still to present the implementation plan in March-April 2018. The second phase of analysis will ultimately refine the implementation plan that will be carried out. es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Logistica es_ES
dc.subject Cadena de suminitro es_ES
dc.subject ULB es_ES
dc.subject Organización es_ES
dc.subject Proveedores es_ES
dc.subject Clientes es_ES
dc.subject Centro de distribución es_ES
dc.subject Rutas es_ES
dc.subject Optimización es_ES
dc.subject Logistics es_ES
dc.subject Supply chain es_ES
dc.subject Organization es_ES
dc.subject Suppliers es_ES
dc.subject Customers es_ES
dc.subject Center of distribution es_ES
dc.subject Routes es_ES
dc.subject Optimization es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA DE LA CONSTRUCCION es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería Industrial-Màster Universitari en Enginyeria Industrial es_ES
dc.title Gestión y diseño de la cadena de suministro de la ULB. Proyecto logistica es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería de la Construcción y de Proyectos de Ingeniería Civil - Departament d'Enginyeria de la Construcció i de Projectes d'Enginyeria Civil es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Cardona Peydro, J. (2018). Gestión y diseño de la cadena de suministro de la ULB. Proyecto logistica. http://hdl.handle.net/10251/142916 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\94459 es_ES


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