Resumen:
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[ES] El proyecto Logistica aborda las oportunidades de la reorganización logística de la Universidad Libre de Bruselas. Su objetivo es identificar áreas para la optimización y, en particular, examina el establecimiento de ...[+]
[ES] El proyecto Logistica aborda las oportunidades de la reorganización logística de la Universidad Libre de Bruselas. Su objetivo es identificar áreas para la optimización y, en particular, examina el establecimiento de un centro de distribución al servicio de la ULB y el hospital universitario con respecto a posibles flujos comunes de mercancías.
Las premisas del proyecto son:
La oportunidad de compra del antiguo edificio "Multipharma" por ULB y el hospital.
Diagnóstico del primer plan de entrega para el campus de Solbosch, llevado a cabo en 2014, que concluyó que la organización logística de la ULB presentaba un potencial significativo de mejora.
Por lo tanto, este proyecto es un proyecto de "Reorganización logística ULB", que incluye la logística y la logística de entrada dentro de los diversos campus universitarios. Esta primera parte tiene como objetivo identificar a todos los actores que contribuirán al proyecto LOGISTICA, así como a los sitios afectados por el proyecto.
El proyecto tiene 3 fases principales:
Fase 1: realiza un diagnóstico en profundidad de la situación, identifica áreas de mejora, propone diferentes escenarios teniendo en cuenta criterios muy precisos y un escenario óptimo con la elaboración de un plan de implementación.
Fase 2: se refiere a la implementación del escenario óptimo.
Fase 3: evaluación y monitoreo anual del proyecto.
En términos de tiempo, el proyecto comenzó en 03/2017 y apunta a una fecha de implementación completa en 2020. El final de la fase 1 con la propuesta de un escenario final se estima alrededor de marzo-abril de 2018.
Precisamente, si ahora estamos interesados en la fase de la fase 1, la última incluye 7 fases (ver la figura a continuación). Durante esta fase de estudio, el comité directivo deberá tomar una decisión e intervenir en tres ocasiones:
Validación de la tabla de evaluación de escenarios
Validación de escenarios integrados
Presentación de resultados finales y plan de implementación
Cabe señalar que el proyecto finalmente se amplió con Qalinca Labs, responsable de la Fase 1, hasta diciembre de 2018. Esto se explica por el hecho de que durante la fase de diagnóstico, varios elementos justificaron una segunda fase de análisis. Sin embargo, esto no afecta el cronograma del proyecto; el objetivo sigue siendo presentar el plan de implementación en marzo-abril de 2018. La segunda fase de análisis terminará por refinar el plan de implementación que se llevará a cabo.
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[EN] The Logistica project addresses the opportunities of the logistical reorganization of the Free University of Brussels. It aims to identify areas for optimization, and in particular examines the establishment of a ...[+]
[EN] The Logistica project addresses the opportunities of the logistical reorganization of the Free University of Brussels. It aims to identify areas for optimization, and in particular examines the establishment of a distribution center serving the ULB and the university hospital with regard to potential common flows of goods.
The premises of the project are:
The opportunity of purchase of the former "Multipharma" building by ULB and the hospital.
Diagnosis of the first delivery plan for the Solbosch campus, carried out in 2014, which concluded that the ULB's logistical organization presented significant potential for improvement.
This project is therefore a "ULB Logistics Reorganization" project, which includes both incoming logistics and logistics within the various university campuses. This first part aims to identify all the actors who will contribute to the LOGISTICA project, as well as the sites concerned by the project.
The project has 3 main phases:
Phase 1: carries out an in-depth diagnosis of the situation, identifies areas for improvement, proposes different scenarios taking into account very precise criteria and an optimal scenario with the elaboration of an implementation plan.
Phase 2: concerns the implementation of the optimal scenario.
Phase 3: evaluation and annual monitoring of the project.
In terms of timing, the project started in 03/2017 and aims for a full implementation date in 2020. The end of phase 1 with the proposal of a final scenario is estimated around March-April 2018.
Precisely, if we are now interested in the phasing of phase 1, the latter includes 7 phases (see figure below). During this study phase, the steering committee will have to take a decision and intervene at three times:
Validation of the scenario evaluation table
Validation of integrated scenarios
Presentation of final results and implementation plan
It should be noted that the project was finally extended with Qalinca Labs, responsible for Phase 1, until December 2018. This is explained by the fact that during the diagnostic phase, several elements justified a second phase of analysis. However, this does not affect the project schedule; the objective is still to present the implementation plan in March-April 2018. The second phase of analysis will ultimately refine the implementation plan that will be carried out.
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