- -

Leonardo Balada a través de su tercer período artístico: interpretación de los Preludis Obstinants IV y V

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Leonardo Balada a través de su tercer período artístico: interpretación de los Preludis Obstinants IV y V

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Corella Lacasa, Miguel es_ES
dc.contributor.advisor Sastre Martinez, Jorge es_ES
dc.contributor.author Uribarri Berrojalbiz, Idoia es_ES
dc.date.accessioned 2012-01-10T08:48:16Z
dc.date.available 2012-01-10T08:48:16Z
dc.date.created 2008-09-19
dc.date.issued 2012-01-10
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/14292
dc.description.abstract Leonardo Balada es un compositor reconocido mundialmente, con una larga trayectoria profesional avalada por más de un centenar de obras compuestas, en su mayoría estrenadas y grabadas por las más prestigiosas orquestas e intérpretes. Sin embargo, no existe ningún estudio profundo sobre su obra. Por otra parte, la obra para piano Preludis Obstinants escrita dentro del tercer período artístico del compositor, no cuenta con grabaciones disponibles comercialmente. El presente trabajo analiza desde el punto de vista musical e interpretativo los Preludis Obstinants IV y V. Tras realizar un profundo análisis musical de la citada partitura así como de la música del compositor y su trayectoria personal y artística, se entrevistó al mismo. En dicha entrevista el Sr. Balada hizo una propuesta interpretativa de la citada obra y facilitó una grabación de la misma procedente de un concierto en directo. Posteriormente se ha realizado un estudio exhaustivo del material recabado, que unido a la experiencia profesional de la autora ha permitido concluir el presente trabajo con la definición de aquellos elementos básicos que caracterizan la obra del compositor en su tercer período creativo, así como con una propuesta interpretativa de los Preludis Obstinants IV y V, plasmada en una grabación en DVD. Abstract: Leonardo Balada is a composer recognized all over the world and with a long professional path testified by more of hundred Works, mostly performed and recorded by the most prestigious interpreters and orchestras. Notwithstanding this, it doesn't exist any deep research about his production. On the other hand, the piano work Preludis Obstinants written in the third artistic phase of the composer, has no commercial available recordings. The present research analyses the Preludis Obstinants IV and V under a musical and a performing angle. After having done a musical analysis in depth of the same piece, the composer's complete musical production and his artistic and life path, he was interviewed. In the interview Mr. Balada proposed an interpretation of Preludis Obstinants IV and V and provided a live concert recording of the same. Following this, a thorough analysis of all the materials found, together with the professional experience of the author, allowed to conclude this research with the definition of the basic elements which characterize the composer's third artistic phase, as well as an interpretative proposal of the Preludis Obstinants IV and V, recorded in a DVD. es_ES
dc.format.extent Duración 04':54" es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Leonardo balada es_ES
dc.subject Música es_ES
dc.subject Tercer período artístico es_ES
dc.subject Preludis obstinants iv y v para piano es_ES
dc.subject Interpretación es_ES
dc.subject Music es_ES
dc.subject Third artistic phase es_ES
dc.subject Preludis obstinants iv and v piano es_ES
dc.subject Analysis es_ES
dc.subject Performance es_ES
dc.subject.classification HISTORIA DEL ARTE es_ES
dc.subject.classification TEORIA DE LA SEÑAL Y COMUNICACIONES es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Música-Màster Universitari en Música
dc.title Leonardo Balada a través de su tercer período artístico: interpretación de los Preludis Obstinants IV y V es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Servicio de Alumnado - Servei d'Alumnat es_ES
dc.description.bibliographicCitation Uribarri Berrojalbiz, I. (2008). Leonardo Balada a través de su tercer período artístico: interpretación de los Preludis Obstinants IV y V. http://hdl.handle.net/10251/14292 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem