Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Mateu Céspedes, José María | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-05-11T10:35:29Z | |
dc.date.available | 2020-05-11T10:35:29Z | |
dc.date.issued | 2020-05-11T10:35:29Z | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/142931 | |
dc.description.abstract | Varias son las perspectivas relevantes a la hora de escoger aeronave: la de marketing y desarrollo de negocio, la operativa, la de ingeniería y mantenimiento, la financiera, y las derivadas del marco legal y los acuerdos previos suscritos por la aerolínea. Como en cualquier decisión trascendente, es recomendable aplicar un proceso planificado, consistente en cuatro etapas: la identificación y análisis de las alternativas, su evaluación, la decisión en sí y la aplicación de la decisión tomada. La estrategia de negocio seguida por la aerolínea condiciona de manera decisiva la evaluación de las distintas aeronaves disponibles. Una aerolínea que siga una estrategia tradicional priorizará aspectos como la comodidad para el pasajero, la posibilidad de distribuir la cabina en clases, el transporte de carga en bodega, un adecuado entorno de trabajo en la cabina de pilotaje y, en síntesis, una buena relación calidad-precio. Una aerolínea que siga una estrategia de bajo coste buscará por el contrario unos bajos costes operativos, elevada fiabilidad, procesos de embarque y desembarque rápidos, elevada densidad de asientos en la cabina de pasajeros y homogeneidad con la flota preexistente. A la hora de evaluar las alternativas habrá que analizar aspectos como las características de diseño, las prestaciones, los requerimientos y costes de mantenimiento, los costes de adquisición y plazos de servicio y los costes operativos e ingresos potenciales. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial (by-nc) | es_ES |
dc.subject | Transporte aéreo | es_ES |
dc.subject | Dirección de aerolíneas | es_ES |
dc.subject | Estrategia de negocio | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA E INFRAESTRUCTURA DE LOS TRANSPORTES | es_ES |
dc.title | Decisiones en transporte aéreo. La elección de aeronave | es_ES |
dc.type | Objeto de aprendizaje | es_ES |
dc.lom.learningResourceType | Artículo Docente | es_ES |
dc.lom.interactivityLevel | Bajo | es_ES |
dc.lom.semanticDensity | Medio | es_ES |
dc.lom.intendedEndUserRole | Alumno | es_ES |
dc.lom.context | Postgrado | es_ES |
dc.lom.difficulty | Fácil | es_ES |
dc.lom.typicalLearningTime | 30 minutos | es_ES |
dc.lom.educationalDescription | En el curso de acciones formativas relacionadas con la explotación del transporte aéreo. Material de trabajo para el o la estudiante. | es_ES |
dc.lom.educationalLanguage | Español | es_ES |
dc.upv.convocatoriaDocenciaRed | 2019-2020 | es_ES |
dc.upv.ambito | PUBLICO | es_ES |
dc.subject.unesco | 5311 - Organización y dirección de empresas | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Mateu Céspedes, JM. (2020). Decisiones en transporte aéreo. La elección de aeronave. http://hdl.handle.net/10251/142931 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | DER | es_ES |
dc.relation.pasarela | DER\27713 | es_ES |