- -

Herramienta Web Ligera para La Programación en C-Concurrente

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Herramienta Web Ligera para La Programación en C-Concurrente

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Basanta Val, Pablo es_ES
dc.contributor.author García Valls, Marisol es_ES
dc.contributor.author López Anastasio, Pablo es_ES
dc.date.accessioned 2020-05-21T07:17:33Z
dc.date.available 2020-05-21T07:17:33Z
dc.date.issued 2013-10-13
dc.identifier.issn 1697-7912
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/143907
dc.description.abstract [ES] El uso de herramientas a la hora de enseñar una determinada disciplina aporta múltiples beneficios desde el punto de vista de la actividad docente pues permite enfatizar o ilustrar determinados cuestiones que a veces resultan difíciles de enfatizar sin tal apoyo. Ese es también el caso de las herramientas que permiten detectar si ha habido algún tipo de problema en un programa escrito en C- concurrente. Dichas herramientas ofrecen interfaces que pueden complementar la información dada por un compilador con información adicional sobre diferentes tipos de condiciones de carrera o fugas de memoria que aparecen en el código. El presente trabajo tiene por objetivo ver cómo se ha integrado un núcleo de validación para C ya existente como aplicación web, lo que le permite estar accesible a través de la red. Dicha herramienta ha sido evaluada en un curso de programación ya existente, donde ha mostrado que es capaz aportar información adicional de utilidad para el discente y el docente. También se han realizado una serie de mediciones de rendimiento para establecer los límites operativos de la herramienta diseñada dentro de los límites de una asignatura donde se enseña C concurrente. es_ES
dc.description.abstract [EN] Tools for computer-aided teaching and learning provide multiple benefits from the point of view of teaching because it allows emphasizing or illustrating certain issues that are sometimes difficult to emphasize without such type of support. This is exactly the case for the tools to detect if there is any type of problem in a concurrent-C program. These tools provide interfaces that can complement the information given by a compiler with additional information about different types of race conditions and memory leaks that appear in the code. This article aims to address how to integrate a core validation tools for concurrent-C as a web application, allowing you to be accessible through the Internet. This tool has been evaluated in an existing programming course, which has shown to be able to provide additional information useful to the learner and the teacher. There have also been a number of performance measures to establish operational limits designed tool within a course that teaches concurrent-C programming. es_ES
dc.description.sponsorship Parcialmente financiado por ARTEMIS JTU y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo español y también de forma parcial por REM4VSS (TIN2011- 28339) del Ministerio de Ciencia e Innovación y e-Madrid (S2009/TIC-1650). es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Revista Iberoamericana de Automática e Informática industrial es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Tools es_ES
dc.subject Industrial Informatics es_ES
dc.subject Concurrent Systems es_ES
dc.subject Education es_ES
dc.subject C es_ES
dc.subject Herramientas es_ES
dc.subject Informática Industrial es_ES
dc.subject Sistemas Concurrentes es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.title Herramienta Web Ligera para La Programación en C-Concurrente es_ES
dc.title.alternative Lightweight Web-Tool for C Concurrent Programming es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.1016/j.riai.2013.05.010
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/MICINN//TIN2011-28339/ES/DESARROLLO DE MIDDLEWARE PARA LA RECONFIGURACION EN TIEMPO REAL DE SISTEMAS DISTRIBUIDOS DE VIDEO VIGILANCIA/ es_ES
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/CAM//S2009%2FTIC-1650/ES/Investigación y desarrollo de tecnologías para el E-Learning en la Comunidad de Madrid/
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Basanta Val, P.; García Valls, M.; López Anastasio, P. (2013). Herramienta Web Ligera para La Programación en C-Concurrente. Revista Iberoamericana de Automática e Informática industrial. 10(4):465-476. https://doi.org/10.1016/j.riai.2013.05.010 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.1016/j.riai.2013.05.010 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 465 es_ES
dc.description.upvformatpfin 476 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 10 es_ES
dc.description.issue 4 es_ES
dc.identifier.eissn 1697-7920
dc.relation.pasarela OJS\9504 es_ES
dc.contributor.funder ARTEMIS Industry Association es_ES
dc.contributor.funder Ministerio de Industria, Turismo y Comercio es_ES
dc.contributor.funder Ministerio de Ciencia e Innovación es_ES
dc.contributor.funder Comunidad de Madrid
dc.description.references Alonso, D., Pastor, J. & Álvarez, B. 2004, “Real–Time Teaching with Java: JPR 3” in On the Move to Meaningful Internet Systems 2004: OTM 2004 Workshops, eds. R. Meersman, Z. Tari & A. Corsaro, Springer Berlin Heidelberg,, pp. 246-255. es_ES
dc.description.references Basanta Val, P. & Garcia-Valls, M. 2013, “A Distributed Real-Time Java- centric Architecture for Industrial Systems”, Industrial Informatics, IEEE Transactions on, vol. PP, no. 99, pp. 1-1. es_ES
dc.description.references Basanta-Val .P, García-Valls, M., Estévez-Ayres, I. & Martin-Gutiérrez, M.J. 2012, “Módulo Empresarial para la Validación Formal de Ejercicios aplicado a la Programación Concurrente en Java”, Revista Iberoamericana de Automática e Informática Industrial RIAI, vol. 9, no. 3, pp. 209-299. es_ES
dc.description.references Bouyssounouse, B. & Sifakis, J. 2005, Embedded systems design: the ARTIST roadmap for research and development, Springer, Verlag, NJ, USA. es_ES
dc.description.references Caspi, P., Folher, G., Garcia-Valls, M., Kopetz, H., Lakhnech, Y., Laroussinie, F., Lavagno, L., Lipari, G., Maraninchi, F., Peti, P., Puente, J.d.l., Sangiovanni-Vincentelli, A., Scaife, N., Sifakis, J., de Simone, R., Torngren, M., Veríssimo, P., Wellings, A.J., Wilhelm, R., Willemse, T., Yi, W., Almeida, L., Benveniste, A., Bouyssounouse, B., Buttazzo, G., Crnkovic, I., Damm, W. & Engblom, J. 2005, “Guidelines for a graduate curriculum on embedded software and systems”, ACM Transactions on Embedded Computing Systems, vol. 4, no. 3. es_ES
dc.description.references Committee, P.A.S. 2003, POSIX Realtime and Embedded application Support, IEEE Standard for Information Technology. es_ES
dc.description.references Crenshaw, T. L. A. (2013). Using Robots and Contract Learning to Teach Cyber-Physical Systems to Undergraduates. IEEE Transactions on Education, 56(1), 116-120. doi:10.1109/te.2012.2217967 es_ES
dc.description.references Cuevas, C., Barros, L., Martínez, P. L., & Drake, J. M. (2013). Beneficios que aporta la metodología MDE a los entornos de desarrollo de sistemas de tiempo real. Revista Iberoamericana de Automática e Informática Industrial RIAI, 10(2), 216-227. doi:10.1016/j.riai.2013.03.011 es_ES
dc.description.references Estevez-Avres, I., Basanta-Val P. & García-Valls, M. 2004, “Docencia de programación concurrente. Experiencias de Laboratorio.”, VII Jornadas de Tiempo Real. es_ES
dc.description.references Hamblen, J. O., & van Bekkum, G. M. E. (2013). An Embedded Systems Laboratory to Support Rapid Prototyping of Robotics and the Internet of Things. IEEE Transactions on Education, 56(1), 121-128. doi:10.1109/te.2012.2227320 es_ES
dc.description.references Havelund, K., & Pressburger, T. (2000). Model checking JAVA programs using JAVA PathFinder. International Journal on Software Tools for Technology Transfer (STTT), 2(4), 366-381. doi:10.1007/s100090050043 es_ES
dc.description.references Ihantola, P. 2006, “Test data generation for programming exercises with symbolic execution in Java PathFinder”, Proceedings of the 6th Baltic Sea conference on Computing education research: Koli Calling 2006ACM, New York, NY, USA, pp. 87. es_ES
dc.description.references Jannesari, A., Kaibin Bao, Pankratius, V. & Tichy, W.F. 2009, “Helgrind+: An efficient dynamic race detector”, Parallel Distributed Processing, 2009. IPDPS 2009. IEEE International Symposium on, may, pp. 1. es_ES
dc.description.references Kim, S. H., & Jeon, J. W. (2009). Introduction for Freshmen to Embedded Systems Using LEGO Mindstorms. IEEE Transactions on Education, 52(1), 99-108. doi:10.1109/te.2008.919809 es_ES
dc.description.references Lawrence Livermore National Laboratory, POSIX Threads Programming Exercise [2012,8]. es_ES
dc.description.references Lee, J.W., Kester, M.S. & Schulzrinne, H. 2011, “Follow the river and you will find the C”, Proceedings of the 42nd ACM technical symposium on Computer science educationACM, New York, NY, USA, pp. 411. es_ES
dc.description.references Muñoz-Merino, P. J., Fernández Molina, M., Muñoz-Organero, M., & Delgado Kloos, C. (2012). An adaptive and innovative question-driven competition-based intelligent tutoring system for learning. Expert Systems with Applications, 39(8), 6932-6948. doi:10.1016/j.eswa.2012.01.020 es_ES
dc.description.references Nethercote, N., & Seward, J. (2007). Valgrind. ACM SIGPLAN Notices, 42(6), 89-100. doi:10.1145/1273442.1250746 es_ES
dc.description.references Pardo, A., & Kloos, C. D. (2010). SubCollaboration: large-scale group management in collaborative learning. Software: Practice and Experience, 41(4), 449-465. doi:10.1002/spe.1023 es_ES
dc.description.references Sáez, S., & Crespo, A. (2013). Mejora de los Test de Planificabilidad para Asignación Incremental de Tareas en Sistemas Multiprocesadores de Tiempo Real. Revista Iberoamericana de Automática e Informática Industrial RIAI, 10(2), 197-203. doi:10.1016/j.riai.2013.03.006 es_ES
dc.description.references Salido, J., Lillo, A., Déniz, Ó., & Bueno, M. G. (2011). CtrWeb: Una herramienta de programación para telecontrol de sistemas físicos educativos. Revista Iberoamericana de Automática e Informática Industrial RIAI, 8(1), 89-99. doi:10.1016/s1697-7912(11)70011-5 es_ES
dc.description.references Savage, S., Burrows, M., Nelson, G., Sobalvarro, P., & Anderson, T. (1997). Eraser. ACM Transactions on Computer Systems, 15(4), 391-411. doi:10.1145/265924.265927 es_ES
dc.description.references Serebryany, K., & Iskhodzhanov, T. (2009). ThreadSanitizer. Proceedings of the Workshop on Binary Instrumentation and Applications - WBIA ’09. doi:10.1145/1791194.1791203 es_ES
dc.description.references Sierra, A.J., Ariza, T., Fernandez, F.J. & Madinabeitia, G. 2012, “TVSP: A Tool for Validation Software Projects in programming labs”, Global Engineering Education Conference (EDUCON), 2012 IEEE, april, pp. 1. es_ES
dc.description.references Sun Microsystems. 2005, Online [2005] at http://jcp.org/aboutJava/communityprocess/pr/jsr220/index.html-last update, Enterprise Java Beans [Homepage of SUN],.[Online]. es_ES
dc.description.references Weber, J. & Rehkopf, A. 2009, “A Java-based remote GUI concept for distributed automation systems”, Emerging Technologies Factory Automation, 2009. ETFA 2009. IEEE Conference on, sept., pp. 1. es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem