Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Basanta Val, Pablo | es_ES |
dc.contributor.author | García Valls, Marisol | es_ES |
dc.contributor.author | López Anastasio, Pablo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-05-21T07:17:33Z | |
dc.date.available | 2020-05-21T07:17:33Z | |
dc.date.issued | 2013-10-13 | |
dc.identifier.issn | 1697-7912 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/143907 | |
dc.description.abstract | [ES] El uso de herramientas a la hora de enseñar una determinada disciplina aporta múltiples beneficios desde el punto de vista de la actividad docente pues permite enfatizar o ilustrar determinados cuestiones que a veces resultan difíciles de enfatizar sin tal apoyo. Ese es también el caso de las herramientas que permiten detectar si ha habido algún tipo de problema en un programa escrito en C- concurrente. Dichas herramientas ofrecen interfaces que pueden complementar la información dada por un compilador con información adicional sobre diferentes tipos de condiciones de carrera o fugas de memoria que aparecen en el código. El presente trabajo tiene por objetivo ver cómo se ha integrado un núcleo de validación para C ya existente como aplicación web, lo que le permite estar accesible a través de la red. Dicha herramienta ha sido evaluada en un curso de programación ya existente, donde ha mostrado que es capaz aportar información adicional de utilidad para el discente y el docente. También se han realizado una serie de mediciones de rendimiento para establecer los límites operativos de la herramienta diseñada dentro de los límites de una asignatura donde se enseña C concurrente. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Tools for computer-aided teaching and learning provide multiple benefits from the point of view of teaching because it allows emphasizing or illustrating certain issues that are sometimes difficult to emphasize without such type of support. This is exactly the case for the tools to detect if there is any type of problem in a concurrent-C program. These tools provide interfaces that can complement the information given by a compiler with additional information about different types of race conditions and memory leaks that appear in the code. This article aims to address how to integrate a core validation tools for concurrent-C as a web application, allowing you to be accessible through the Internet. This tool has been evaluated in an existing programming course, which has shown to be able to provide additional information useful to the learner and the teacher. There have also been a number of performance measures to establish operational limits designed tool within a course that teaches concurrent-C programming. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Parcialmente financiado por ARTEMIS JTU y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo español y también de forma parcial por REM4VSS (TIN2011- 28339) del Ministerio de Ciencia e Innovación y e-Madrid (S2009/TIC-1650). | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | Revista Iberoamericana de Automática e Informática industrial | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Tools | es_ES |
dc.subject | Industrial Informatics | es_ES |
dc.subject | Concurrent Systems | es_ES |
dc.subject | Education | es_ES |
dc.subject | C | es_ES |
dc.subject | Herramientas | es_ES |
dc.subject | Informática Industrial | es_ES |
dc.subject | Sistemas Concurrentes | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.title | Herramienta Web Ligera para La Programación en C-Concurrente | es_ES |
dc.title.alternative | Lightweight Web-Tool for C Concurrent Programming | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.1016/j.riai.2013.05.010 | |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/MICINN//TIN2011-28339/ES/DESARROLLO DE MIDDLEWARE PARA LA RECONFIGURACION EN TIEMPO REAL DE SISTEMAS DISTRIBUIDOS DE VIDEO VIGILANCIA/ | es_ES |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/CAM//S2009%2FTIC-1650/ES/Investigación y desarrollo de tecnologías para el E-Learning en la Comunidad de Madrid/ | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Basanta Val, P.; García Valls, M.; López Anastasio, P. (2013). Herramienta Web Ligera para La Programación en C-Concurrente. Revista Iberoamericana de Automática e Informática industrial. 10(4):465-476. https://doi.org/10.1016/j.riai.2013.05.010 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OJS | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.1016/j.riai.2013.05.010 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 465 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 476 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 10 | es_ES |
dc.description.issue | 4 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 1697-7920 | |
dc.relation.pasarela | OJS\9504 | es_ES |
dc.contributor.funder | ARTEMIS Industry Association | es_ES |
dc.contributor.funder | Ministerio de Industria, Turismo y Comercio | es_ES |
dc.contributor.funder | Ministerio de Ciencia e Innovación | es_ES |
dc.contributor.funder | Comunidad de Madrid | |
dc.description.references | Alonso, D., Pastor, J. & Álvarez, B. 2004, “Real–Time Teaching with Java: JPR 3” in On the Move to Meaningful Internet Systems 2004: OTM 2004 Workshops, eds. R. Meersman, Z. Tari & A. Corsaro, Springer Berlin Heidelberg,, pp. 246-255. | es_ES |
dc.description.references | Basanta Val, P. & Garcia-Valls, M. 2013, “A Distributed Real-Time Java- centric Architecture for Industrial Systems”, Industrial Informatics, IEEE Transactions on, vol. PP, no. 99, pp. 1-1. | es_ES |
dc.description.references | Basanta-Val .P, García-Valls, M., Estévez-Ayres, I. & Martin-Gutiérrez, M.J. 2012, “Módulo Empresarial para la Validación Formal de Ejercicios aplicado a la Programación Concurrente en Java”, Revista Iberoamericana de Automática e Informática Industrial RIAI, vol. 9, no. 3, pp. 209-299. | es_ES |
dc.description.references | Bouyssounouse, B. & Sifakis, J. 2005, Embedded systems design: the ARTIST roadmap for research and development, Springer, Verlag, NJ, USA. | es_ES |
dc.description.references | Caspi, P., Folher, G., Garcia-Valls, M., Kopetz, H., Lakhnech, Y., Laroussinie, F., Lavagno, L., Lipari, G., Maraninchi, F., Peti, P., Puente, J.d.l., Sangiovanni-Vincentelli, A., Scaife, N., Sifakis, J., de Simone, R., Torngren, M., Veríssimo, P., Wellings, A.J., Wilhelm, R., Willemse, T., Yi, W., Almeida, L., Benveniste, A., Bouyssounouse, B., Buttazzo, G., Crnkovic, I., Damm, W. & Engblom, J. 2005, “Guidelines for a graduate curriculum on embedded software and systems”, ACM Transactions on Embedded Computing Systems, vol. 4, no. 3. | es_ES |
dc.description.references | Committee, P.A.S. 2003, POSIX Realtime and Embedded application Support, IEEE Standard for Information Technology. | es_ES |
dc.description.references | Crenshaw, T. L. A. (2013). Using Robots and Contract Learning to Teach Cyber-Physical Systems to Undergraduates. IEEE Transactions on Education, 56(1), 116-120. doi:10.1109/te.2012.2217967 | es_ES |
dc.description.references | Cuevas, C., Barros, L., Martínez, P. L., & Drake, J. M. (2013). Beneficios que aporta la metodología MDE a los entornos de desarrollo de sistemas de tiempo real. Revista Iberoamericana de Automática e Informática Industrial RIAI, 10(2), 216-227. doi:10.1016/j.riai.2013.03.011 | es_ES |
dc.description.references | Estevez-Avres, I., Basanta-Val P. & García-Valls, M. 2004, “Docencia de programación concurrente. Experiencias de Laboratorio.”, VII Jornadas de Tiempo Real. | es_ES |
dc.description.references | Hamblen, J. O., & van Bekkum, G. M. E. (2013). An Embedded Systems Laboratory to Support Rapid Prototyping of Robotics and the Internet of Things. IEEE Transactions on Education, 56(1), 121-128. doi:10.1109/te.2012.2227320 | es_ES |
dc.description.references | Havelund, K., & Pressburger, T. (2000). Model checking JAVA programs using JAVA PathFinder. International Journal on Software Tools for Technology Transfer (STTT), 2(4), 366-381. doi:10.1007/s100090050043 | es_ES |
dc.description.references | Ihantola, P. 2006, “Test data generation for programming exercises with symbolic execution in Java PathFinder”, Proceedings of the 6th Baltic Sea conference on Computing education research: Koli Calling 2006ACM, New York, NY, USA, pp. 87. | es_ES |
dc.description.references | Jannesari, A., Kaibin Bao, Pankratius, V. & Tichy, W.F. 2009, “Helgrind+: An efficient dynamic race detector”, Parallel Distributed Processing, 2009. IPDPS 2009. IEEE International Symposium on, may, pp. 1. | es_ES |
dc.description.references | Kim, S. H., & Jeon, J. W. (2009). Introduction for Freshmen to Embedded Systems Using LEGO Mindstorms. IEEE Transactions on Education, 52(1), 99-108. doi:10.1109/te.2008.919809 | es_ES |
dc.description.references | Lawrence Livermore National Laboratory, POSIX Threads Programming Exercise [2012,8]. | es_ES |
dc.description.references | Lee, J.W., Kester, M.S. & Schulzrinne, H. 2011, “Follow the river and you will find the C”, Proceedings of the 42nd ACM technical symposium on Computer science educationACM, New York, NY, USA, pp. 411. | es_ES |
dc.description.references | Muñoz-Merino, P. J., Fernández Molina, M., Muñoz-Organero, M., & Delgado Kloos, C. (2012). An adaptive and innovative question-driven competition-based intelligent tutoring system for learning. Expert Systems with Applications, 39(8), 6932-6948. doi:10.1016/j.eswa.2012.01.020 | es_ES |
dc.description.references | Nethercote, N., & Seward, J. (2007). Valgrind. ACM SIGPLAN Notices, 42(6), 89-100. doi:10.1145/1273442.1250746 | es_ES |
dc.description.references | Pardo, A., & Kloos, C. D. (2010). SubCollaboration: large-scale group management in collaborative learning. Software: Practice and Experience, 41(4), 449-465. doi:10.1002/spe.1023 | es_ES |
dc.description.references | Sáez, S., & Crespo, A. (2013). Mejora de los Test de Planificabilidad para Asignación Incremental de Tareas en Sistemas Multiprocesadores de Tiempo Real. Revista Iberoamericana de Automática e Informática Industrial RIAI, 10(2), 197-203. doi:10.1016/j.riai.2013.03.006 | es_ES |
dc.description.references | Salido, J., Lillo, A., Déniz, Ó., & Bueno, M. G. (2011). CtrWeb: Una herramienta de programación para telecontrol de sistemas físicos educativos. Revista Iberoamericana de Automática e Informática Industrial RIAI, 8(1), 89-99. doi:10.1016/s1697-7912(11)70011-5 | es_ES |
dc.description.references | Savage, S., Burrows, M., Nelson, G., Sobalvarro, P., & Anderson, T. (1997). Eraser. ACM Transactions on Computer Systems, 15(4), 391-411. doi:10.1145/265924.265927 | es_ES |
dc.description.references | Serebryany, K., & Iskhodzhanov, T. (2009). ThreadSanitizer. Proceedings of the Workshop on Binary Instrumentation and Applications - WBIA ’09. doi:10.1145/1791194.1791203 | es_ES |
dc.description.references | Sierra, A.J., Ariza, T., Fernandez, F.J. & Madinabeitia, G. 2012, “TVSP: A Tool for Validation Software Projects in programming labs”, Global Engineering Education Conference (EDUCON), 2012 IEEE, april, pp. 1. | es_ES |
dc.description.references | Sun Microsystems. 2005, Online [2005] at http://jcp.org/aboutJava/communityprocess/pr/jsr220/index.html-last update, Enterprise Java Beans [Homepage of SUN],.[Online]. | es_ES |
dc.description.references | Weber, J. & Rehkopf, A. 2009, “A Java-based remote GUI concept for distributed automation systems”, Emerging Technologies Factory Automation, 2009. ETFA 2009. IEEE Conference on, sept., pp. 1. | es_ES |