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Cálculo de la probabilidad de error por bit mínima en un receptor digital binario utilizando símbolos genéricos

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Cálculo de la probabilidad de error por bit mínima en un receptor digital binario utilizando símbolos genéricos

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Flores Asenjo, SJ. (2020). Cálculo de la probabilidad de error por bit mínima en un receptor digital binario utilizando símbolos genéricos. http://hdl.handle.net/10251/143922

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Título: Cálculo de la probabilidad de error por bit mínima en un receptor digital binario utilizando símbolos genéricos
Autor: Flores Asenjo, Santiago José
Entidad UPV: Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia
Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicaciones - Departament de Comunicacions
Fecha difusión:
Resumen:
En este artículo docente se va a presentar la forma de calcular la mínima probabilidad de error que se podrá obtener en un receptor digital binario diseñado de forma óptima. Una vez que el alumno se lea con detenimiento ...[+]
Palabras clave: Teoría de la comunicación , Comunicaciones digitales , Probabilidad de error por bit
Código UNESCO: 3325 - Tecnología de las telecomunicaciones
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa)
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Tipo: Objeto de aprendizaje
Tipo de recurso educativo: Artículo Docente
Descripción acerca del uso: Partiendo de los conceptos esenciales de transmisión digital, y conociendo el filtro adaptado como filtro óptimo que maximiza la relación señal a ruido a la salida, el alumno podrá poco a poco ir desgranando las ideas clave que se exponen en el artículo. Al contrario que en muchos otros textos, el enfoque es generalista y válido con independencia del tipo de formas de onda que se utilicen para representar los bits. Pero al final del artículo se presenta los dos casos particulares más interesantes en este tipo de sistemas: señalización antipodal y señalización ortogonal. El alumno encontrará, además, notas adicionales al margen que le permitirán, si lo desea, profundizar en algunos aspectos adicionales a los objetivos principales.
Destinatario: Alumno
Contexto: Primer ciclo
Dificultad: Dificultad media
Nivel de interactividad: Bajo
Densidad semántica: Medio
Tiempo típico: 01 horas 00 minutos
Idioma del destinatario: Español
Permiso de acceso: PUBLICO

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