- -

Mejoras de las Heurísticas Greedy empleadas en el secuenciamiento de los Sistemas de Producción Multi-modelo y Multi-nivel

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Mejoras de las Heurísticas Greedy empleadas en el secuenciamiento de los Sistemas de Producción Multi-modelo y Multi-nivel

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Areal Alonso, Juan José es_ES
dc.contributor.author Garrido Campos, Julio es_ES
dc.contributor.author Marín Martín, Ricardo es_ES
dc.date.accessioned 2020-05-22T06:38:53Z
dc.date.available 2020-05-22T06:38:53Z
dc.date.issued 2013-04-07
dc.identifier.issn 1697-7912
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/144111
dc.description.abstract [ES] El problema de secuenciamiento de los sistemas de producción multi-modelo y multi-nivel reside en el alisado de las tasas de producción de los productos finales y también de las tasas de consumo de los diversos subconjuntos y elementos empleados en las etapas previas de producción. Las secuencias deben construirse de acuerdo a las opciones de cada producto, que requieren diferentes recursos y tiempo de producción, siendo el objetivo evitar sobrepasar el potencial de la instalación y de los medios humanos. Este artículo se desarrolla a partir del método Goal-chasing, que es una heurística Greedy desarrollada por Toyota para resolver este problema y que es ampliamente utilizado en la industria del automóvil. El artículo propone una mejora de dicho método con la introducción de pesos diferentes para cada opción con el fin de mejorar el ordenamiento de la secuencia. Profundizando en esta vía, se aplica el método Nelder-Mead de optimización no lineal para obtener los pesos de opciones que minimizan el coste de la secuencia resultante. Los resultados obtenidos aplicando los algoritmos a sistemas de producción multi-modelo y multi-nivel se concretan en el mundo del automóvil para una secuencia inicial, se generalizan a un conjunto de 30 secuencias representativas del entorno industrial del automóvil y se contrastan con referencias clásicas de la literatura. es_ES
dc.description.abstract [EN] The Car Sequencing Problem consists in maintaining a certain order in the vehicles as they pass through the assembly line. Sequences have to be built according to each vehicle's options, each one requiring different resources and production time, with the objective of avoiding to exceed the maximum human and facility potential. In this paper, we use a Greedy heuristic, the Goal-chasing method developed by Toyota, to solve the Car Sequencing Problem. The concept of different weights for each option is introduced to improve the ordering of the sequence. Nelder-Mead method of nonlinear optimization is applied to obtain the weights of options that minimize the cost of the resulting sequence. The results obtained for a initial sequence are expanded to a set of 30 representative sequences of the automotive industry and they are contrasted with some of the classical benchmarks from the literature. Finally, real data is used to validate the proposal. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Revista Iberoamericana de Automática e Informática industrial es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Heuristics es_ES
dc.subject Sequence estimation es_ES
dc.subject Optimization problems es_ES
dc.subject Automobile industry es_ES
dc.subject Heurísticas es_ES
dc.subject Estimación de secuencias es_ES
dc.subject Problemas de optimización es_ES
dc.subject Sistema de producción es_ES
dc.subject Industria del automóvil es_ES
dc.title Mejoras de las Heurísticas Greedy empleadas en el secuenciamiento de los Sistemas de Producción Multi-modelo y Multi-nivel es_ES
dc.title.alternative Greedy Heuristics improvements for sequencing Multi-model and Multi-level Production es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.1016/j.riai.2013.03.004
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Areal Alonso, JJ.; Garrido Campos, J.; Marín Martín, R. (2013). Mejoras de las Heurísticas Greedy empleadas en el secuenciamiento de los Sistemas de Producción Multi-modelo y Multi-nivel. Revista Iberoamericana de Automática e Informática industrial. 10(2):159-169. https://doi.org/10.1016/j.riai.2013.03.004 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.1016/j.riai.2013.03.004 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 159 es_ES
dc.description.upvformatpfin 169 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 10 es_ES
dc.description.issue 2 es_ES
dc.identifier.eissn 1697-7920
dc.relation.pasarela OJS\9539 es_ES
dc.description.references Areal, J. J., Martin, R. M., & Campos, J. G. (2011). Simulated annealing vs. genetic algorithms applied using a new cost function for the car sequencing problem. International Journal of Manufacturing Technology and Management, 23(1/2), 113. doi:10.1504/ijmtm.2011.042111 es_ES
dc.description.references Briant, O., Naddef, D., & Mounié, G. (2008). Greedy approach and multi-criteria simulated annealing for the car sequencing problem. European Journal of Operational Research, 191(3), 993-1003. doi:10.1016/j.ejor.2007.04.052 es_ES
dc.description.references Chew, T., David, J., Nguyen, A., Tourbier, Y., 1992. Solving constraint satisfaction problems with simulated annealing: The car sequencing problem revisited. 12th Int’l Workshop on Expert Systems and their Applications, 405-416, Avignon, France. es_ES
dc.description.references Cordeau, J.-F., Laporte, G., & Pasin, F. (2008). An iterated local search heuristic for the logistics network design problem with single assignment. International Journal of Production Economics, 113(2), 626-640. doi:10.1016/j.ijpe.2007.10.015 es_ES
dc.description.references Downsland, K.A., 1993. Simulated Annealing, Modern Heuristic Techniques for Combinatorial Problems, C.R. Reeves, Blackwell Scientific Pub., Oxford. es_ES
dc.description.references Drexl, A., Kimms, A., & Matthießen, L. (2006). Algorithms for the car sequencing and the level scheduling problem. Journal of Scheduling, 9(2), 153-176. doi:10.1007/s10951-006-7186-9 es_ES
dc.description.references Estellon, B., Gardi, F., Nouioua, K., 2005. Ordonnancement de véhicules: une approche par recherche locale à grand voisinage. In: Actes de Premières Journées Francophones de Programmation par Contraintes. Lens, France, 21-28. es_ES
dc.description.references Gent, I.P., Walsh, T., 1999. CSPLib: a benchmark library for constraints. Technical report APES-09-1999. Available from http://csplib.cs.strath.ac.uk/. A shorter version appears in CP99. es_ES
dc.description.references Gottlieb, J., Puchta, M., & Solnon, C. (2003). A Study of Greedy, Local Search, and Ant Colony Optimization Approaches for Car Sequencing Problems. Applications of Evolutionary Computing, 246-257. doi:10.1007/3-540-36605-9_23 es_ES
dc.description.references Kis, T. (2004). On the complexity of the car sequencing problem. Operations Research Letters, 32(4), 331-335. doi:10.1016/j.orl.2003.09.003 es_ES
dc.description.references INMAN, R. R., & BULFIN, R. L. (1992). Quick and dirty sequencing for mixed-model multi-level JIT systems. International Journal of Production Research, 30(9), 2011-2018. doi:10.1080/00207549208948135 es_ES
dc.description.references MILTENBURG, J., & SINNAMON, G. (1989). Scheduling mixed-model multi-level just-in-time production systems. International Journal of Production Research, 27(9), 1487-1509. doi:10.1080/00207548908942636 es_ES
dc.description.references Nelder, J. A., & Mead, R. (1965). A Simplex Method for Function Minimization. The Computer Journal, 7(4), 308-313. doi:10.1093/comjnl/7.4.308 es_ES
dc.description.references Parrello, B., 1988. Car Wars: The (almost) birth of an expert system, AI Expert, 60-64. es_ES
dc.description.references Ponnambalam, S. ., Aravindan, P., & Subba Rao, M. (2003). Genetic algorithms for sequencing problems in mixed model assembly lines. Computers & Industrial Engineering, 45(4), 669-690. doi:10.1016/j.cie.2003.09.001 es_ES
dc.description.references Solnon, C., Cung, V. D., Nguyen, A., & Artigues, C. (2008). The car sequencing problem: Overview of state-of-the-art methods and industrial case-study of the ROADEF’2005 challenge problem. European Journal of Operational Research, 191(3), 912-927. doi:10.1016/j.ejor.2007.04.033 es_ES
dc.description.references Warwick, T., & Tsang, E. P. K. (1995). Tackling Car Sequencing Problems Using a Generic Genetic Algorithm. Evolutionary Computation, 3(3), 267-298. doi:10.1162/evco.1995.3.3.267 es_ES
dc.description.references Xiaobo, Z., & Zhou, Z. (1999). Algorithms for Toyota’s goal of sequencing mixed models on an assembly line with multiple workstations. Journal of the Operational Research Society, 50(7), 704-710. doi:10.1057/palgrave.jors.2600750 es_ES
dc.description.references Zinflou, A., Gagné, C., & Gravel, M. (2007). Crossover Operators for the Car Sequencing Problem. Lecture Notes in Computer Science, 229-239. doi:10.1007/978-3-540-71615-0_21 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem