- -

Estudio de viabilidad sobre baterías estructurales para coche eléctrico

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Estudio de viabilidad sobre baterías estructurales para coche eléctrico

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Pérez Puig, Miguel Angel es_ES
dc.contributor.author Rivera Cueva, Helena es_ES
dc.date.accessioned 2020-05-26T17:20:12Z
dc.date.available 2020-05-26T17:20:12Z
dc.date.created 2019-06-13
dc.date.issued 2020-05-26 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/144375
dc.description.abstract [ES] En presente estudio se analiza la viabilidad de reemplazar la demada de energía de un vehículo eléctrico mediante baterías estructurales a partir de materiales capaces de remplazar pequeñas partes del interior del vehículo. Obteniendo una importante reducción de peso, al mismo tiempo que se cubre la demanda energetica del vehículo. Este estudio se ha llevado a cabo mediante la simulación de el ciclo de conducció de un vehículo eléctrico en condicnes estandar con ayuada del programa Matlab. Posteriormente se realizarón varios ejemplos de esta tecnología a nivel de medias celdas para validar las necesidades de está tecnología y establecer los parámetros de diseño del sistema de control necesario para dicha tecnología. es_ES
dc.description.abstract [EN] By a combination of a high specific stiffness and energy-storage capabilities within a multifunctional material, the structural power technology, undertakes the duty to bring a solution for this problem. So, this technology endorses weight savings for future vehicle models. In this current study the feasibility analysis was driven to verify the potential of structural power technology. The energy available in the three structural batteries connected in series is analysed. The voltage imbalance between cells was analysed and a technology to minimize this problem was evaluated. The strategy to overcome the cell imbalance was selected and the energy efficiency provided by the battery managements system (BMS). The impact of the selected BMS was assessed in a comparative study between two different BMS technologies. Target energy losses and efficiencies were calculated for both passive and active BMS methods. Significant benefits with an active BMS technology are revelled for structural batteries composites. es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Baterías estructurales es_ES
dc.subject Vehículo eléctrico es_ES
dc.subject Capacidad de almacenamiento energético. es_ES
dc.subject Structural batteries es_ES
dc.subject Electric vehicle es_ES
dc.subject Energy-storage capabilities. es_ES
dc.subject.classification CIENCIA DE LOS MATERIALES E INGENIERIA METALURGICA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería Industrial-Màster Universitari en Enginyeria Industrial es_ES
dc.title Estudio de viabilidad sobre baterías estructurales para coche eléctrico es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Rivera Cueva, H. (2019). Estudio de viabilidad sobre baterías estructurales para coche eléctrico. http://hdl.handle.net/10251/144375 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\110012 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem