Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Moreno Navarro, María Salomé | es_ES |
dc.contributor.author | Morant, Maria | es_ES |
dc.contributor.author | Llorente, Roberto | es_ES |
dc.contributor.author | Sarria, Benjamín | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-06-02T05:40:53Z | |
dc.date.available | 2020-06-02T05:40:53Z | |
dc.date.issued | 2014-07-16 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 9788490482711 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/144835 | |
dc.description.abstract | [EN] The role of feedback and feedforward (prospective feedback) is to report the results of an activity along the students¿ learning progress and to provide useful information for their immediate and near future activities in both academical and professional fields. The feedback allows the students to know the extent to which the learning objectives have been achieved and to receive proper guidance for future tasks. However, the effectiveness of feedback and feedforward in Higher Education does not occur linearly and depends on several factors which, if they are taken into account, contribute to improve significantly the learning outcomes. This paper presents the experience carried out by a group of professors from the Universitat Politècnica de València and Universitat de Valencia on a pilot proposal about how to use the feedback and feedforward confirming that it is widely effective in complex learning situations. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] La función del feedback (retroalimentación) y del feedforward (retroalimentación prospectiva) es la de informar sobre los resultados de una actividad, del progreso en el aprendizaje de los alumnos y de aquella información útil para su futuro inmediato y cercano tanto en el ámbito académico como laboral. El feedback permite a los alumnos conocer hasta qué punto se han conseguido los objetivos de aprendizaje propuestos y sirven como orientación para futuras tareas. Sin embargo, la eficacia del feedback y del feedforward en la educación superior no se produce de forma lineal y depende de diversos factores que, si son tenidos en cuenta, contribuyen a mejorar sensiblemente los resultados de aprendizaje. Este artículo presenta los resultados de la experiencia llevada a cabo por un grupo de profesores de la Universitat Politècnica de València y de la Universitat de València de una propuesta piloto sobre cómo utilizar el feedback y el feedforward confirmando que el uso de estas técnicas contribuye eficazmente en situaciones de aprendizaje complejo. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Retroalimentación | es_ES |
dc.subject | Feedback | es_ES |
dc.subject | Feedforward | es_ES |
dc.subject | Evaluación | es_ES |
dc.subject | Competencias | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Assessment | es_ES |
dc.subject | Competences | es_ES |
dc.subject | Higher education | es_ES |
dc.subject.classification | TEORIA DE LA SEÑAL Y COMUNICACIONES | es_ES |
dc.subject.classification | URBANISTICA Y ORDENACION DEL TERRITORIO | es_ES |
dc.title | El uso de las metodologías activas. El feedback/feedforward como herramienta eficaz para mejorar los resultados de los estudiantes | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicaciones - Departament de Comunicacions | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Tecnología Nanofotónica - Institut Universitari de Tecnologia Nanofotònica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Urbanismo - Departament d'Urbanisme | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Moreno Navarro, MS.; Morant, M.; Llorente, R.; Sarria, B. (2014). El uso de las metodologías activas. El feedback/feedforward como herramienta eficaz para mejorar los resultados de los estudiantes. Editorial Universitat Politècnica de València. 993-1004. http://hdl.handle.net/10251/144835 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.relation.conferencename | Jornadas de Innovación Educativa y Docencia en Red (IN-RED 2014) | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 15-16,2014 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://dx.doi.org/10.4995/INRED.2014 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 993 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 1004 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | S\273680 | es_ES |