Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Benavides Alvarez, Javier | es_ES |
dc.contributor.author | Portalanza Bonila, Daisy | es_ES |
dc.contributor.author | Silva Granizo, Darío | es_ES |
dc.contributor.author | Samaniego Wagner, Alejandro | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-78.4678382; north=-0.1806532; name= Quito, Equador | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-06-02T08:02:20Z | |
dc.date.available | 2020-06-02T08:02:20Z | |
dc.date.issued | 2020-05-20 | |
dc.identifier.isbn | 9788490487389 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/144894 | |
dc.description.abstract | La consecuencia del desarrollo industrial de una urbe es la implementación de servicios y medios de transporte. Estos son factores que generan cambios morfológicos dentro de la ciudad. Muchos de ellos no incluyen un planeamiento urbano, por lo que el crecimiento se da de manera desordenada y pocas veces cumplen con los requisitos de calidad de vida urbana. A lo largo de la historia de Quito, capital del Ecuador, un factor que determinó a la actividad industrial fue la llegada del ferrocarril, ya que su eje provocó el emplazamiento de los polígonos fabriles y esto, a su vez, conllevó a la implantación de barrios obreros. La construcción de dichos barrios se desarrolló sin una planificación, condicionando a que estos asentamientos se conviertan en barrios dormitorios sin espacio público ni equipamientos, contradiciendo los principios de ciudades compactas. Quitumbe como estudio de caso, pretende redefinir el diálogo entre vivienda obrera e industria, con base a la calidad de vida, paisaje urbano y ciudad compacta. Los hallazgos de la investigación brindarán estrategias y posturas de diseño que logren cohesionar los fragmentos dispersos de la ciudad, suturando y articulando estos grandes “guetos industriales” dentro de la urbe. La industria es parte fundamental para el desarrollo económico de la ciudad, por lo tanto, el problema se presenta como solución para una coexistencia sostenible entre los ejes de movilidad, industria y hábitat urbano. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | III Congreso Internacional ISUF-H. CIUDAD COMPACTA VS. CIUDAD DIFUSA | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Zonas postindustriales | es_ES |
dc.subject | Reactivación urbana | es_ES |
dc.subject | Polígonos industriales | es_ES |
dc.subject | Crecimiento poblacional | es_ES |
dc.subject | Quitumbe | es_ES |
dc.subject | Paisaje industrial | es_ES |
dc.title | Estrategias para reactivar espacios postindustriales. Caso de estudio: Sector “Quitumbe” | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/ISUFh2019.2019.9680 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Benavides Alvarez, J.; Portalanza Bonila, D.; Silva Granizo, D.; Samaniego Wagner, A. (2020). Estrategias para reactivar espacios postindustriales. Caso de estudio: Sector “Quitumbe”. En III Congreso Internacional ISUF-H. CIUDAD COMPACTA VS. CIUDAD DIFUSA. Editorial Universitat Politècnica de València. (20-05-2020):139-148. https://doi.org/10.4995/ISUFh2019.2019.9680 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | ISUF-h 2019 - CIUDAD COMPACTA VERSUS CIUDAD DIFUSA | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Septiembre 18-20,2019 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Guadalajara, Mexico | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/ISUFh/ISUFh2019/paper/view/9680 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 139 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 148 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.issue | 20-05-2020 | |
dc.relation.pasarela | OCS\9680 | es_ES |