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dc.contributor.author | Guzman, J. L. | es_ES |
dc.contributor.author | Domínguez, M. | es_ES |
dc.contributor.author | Berenguel, M. | es_ES |
dc.contributor.author | Fuentes, J. J. | es_ES |
dc.contributor.author | Rodríguez, F. | es_ES |
dc.contributor.author | Reguera, P. | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-06-02T15:20:48Z | |
dc.date.available | 2020-06-02T15:20:48Z | |
dc.date.issued | 2010-01-08 | |
dc.identifier.issn | 1697-7912 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/145021 | |
dc.description.abstract | [EN] This work presents two experimentation environments as part of educational project called AutomatL@bs. A brief description of both environment is given remarking the advantages on interactivity, virtual and remote labs, and web-based collaborative environments. Furthermore, the main teaching activities and tasks to perform with these environments are presented to be used in basic courses on modelling and control. Finally, some experiences, which have been done using these two environments, are analyzed and discussed. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] En este trabajo se presentan dos entornos de experimentación como parte de un proyecto docente denominado AutomatL@bs. Se realiza una breve descripción de las ventajas aportadas por dichos entornos en términos ya bien conocidos tales como, interactividad, laboratorios virtuales y remotos, y entornos colaborativos basados en web. Además, se describen las actividades y tareas que se pueden llevar a cabo con dichos entornos como parte de cursos básicos de modelado y control. Finalmente, se resumen los resultados de varias experiencias realizadas en los últimos años en diversas asignaturas de control automático. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Este trabajo ha sido realizado parcialmente con fondos de la CICYT mediante el contrato DPI2007-66718-C04-04. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | Revista Iberoamericana de Automática e Informática industrial | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Virtual labs | es_ES |
dc.subject | Experimentation environments | es_ES |
dc.subject | Education | es_ES |
dc.subject | PID control | es_ES |
dc.subject | Modeling | es_ES |
dc.subject | Laboratorios virtuales | es_ES |
dc.subject | Entornos de experimentación | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Control PID | es_ES |
dc.subject | Modelado | es_ES |
dc.title | Entornos de experimentación para la Enseñanza de Conceptos Básicos de Modelado y Control | es_ES |
dc.title.alternative | Experimentation environments for teaching basic concepts on Automatic Control | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.1016/S1697-7912(10)70004-2 | |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/MEC//DPI2007-66718-C04-04/ES/CONTROL JERARQUICO DE PROCESOS CON CONMUTACION EN EL MODO DE OPERACION: APLICACIONES A PLANTAS SOLARES E INVERNADEROS/ | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Guzman, JL.; Domínguez, M.; Berenguel, M.; Fuentes, JJ.; Rodríguez, F.; Reguera, P. (2010). Entornos de experimentación para la Enseñanza de Conceptos Básicos de Modelado y Control. Revista Iberoamericana de Automática e Informática industrial. 7(1):10-22. https://doi.org/10.1016/S1697-7912(10)70004-2 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OJS | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.1016/S1697-7912(10)70004-2 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 10 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 22 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 7 | es_ES |
dc.description.issue | 1 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 1697-7920 | |
dc.relation.pasarela | OJS\8502 | es_ES |
dc.contributor.funder | Ministerio de Educación y Ciencia | es_ES |
dc.description.references | AutomatL@bs (2009). Sitio web del proyecto AutomatL@bs. http://lab.dia.uned.es/automatlab. | es_ES |
dc.description.references | The automatic control telelab. (2004). IEEE Control Systems, 24(3), 36-44. doi:10.1109/mcs.2004.1299531 | es_ES |
dc.description.references | DocenWeb (2005).Red Temática de Docencia en Control mediante Web. Acción especial del MEC DPI2002-11505- E. http://www.disc.ua.es/docenweb/. | es_ES |
dc.description.references | Bencomo, S. D. (2004). Control learning: present and future. Annual Reviews in Control, 28(1), 115-136. doi:10.1016/j.arcontrol.2003.12.002 | es_ES |
dc.description.references | eAutomática (2007). Red e-Automática. Acción especial del MEC DPI2004-20970-E. http://www.cea-ifac.es/wwwgrupos/educontrol/eautomatica/. | es_ES |
dc.description.references | Educ@ (2006). Red Temática de Educación en Automática. Acción especial del MEC DPI2004-20970-E. http://www.aurova.ua.es:8080/educa/. | es_ES |
dc.description.references | eMersion (2004). Sitio web del proyecto eMersion. http://emersion.ep_.ch. | es_ES |
dc.description.references | Esquembre, F., Sánchez, J., Easy Java Simulations 3.3. How to use Ejs with Matlab and Simulink. http://fem.um.es/Ejs/, 2004. | es_ES |
dc.description.references | Gillet, D., NguyenNgoc, A. V. N., & Rekik, Y. (2005). Collaborative Web-Based Experimentation in Flexible Engineering Education. IEEE Transactions on Education, 48(4), 696-704. doi:10.1109/te.2005.852592 | es_ES |
dc.description.references | Interactive learning modules for PID control [Lecture Notes]. (2008). IEEE Control Systems, 28(5), 118-134. doi:10.1109/mcs.2008.927332 | es_ES |
dc.description.references | Johansson, K. H. (2000). The quadruple-tank process: a multivariable laboratory process with an adjustable zero. IEEE Transactions on Control Systems Technology, 8(3), 456-465. doi:10.1109/87.845876 | es_ES |