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Entornos de experimentación para la Enseñanza de Conceptos Básicos de Modelado y Control

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Entornos de experimentación para la Enseñanza de Conceptos Básicos de Modelado y Control

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dc.contributor.author Guzman, J. L. es_ES
dc.contributor.author Domínguez, M. es_ES
dc.contributor.author Berenguel, M. es_ES
dc.contributor.author Fuentes, J. J. es_ES
dc.contributor.author Rodríguez, F. es_ES
dc.contributor.author Reguera, P. es_ES
dc.date.accessioned 2020-06-02T15:20:48Z
dc.date.available 2020-06-02T15:20:48Z
dc.date.issued 2010-01-08
dc.identifier.issn 1697-7912
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/145021
dc.description.abstract [EN] This work presents two experimentation environments as part of educational project called AutomatL@bs. A brief description of both environment is given remarking the advantages on interactivity, virtual and remote labs, and web-based collaborative environments. Furthermore, the main teaching activities and tasks to perform with these environments are presented to be used in basic courses on modelling and control. Finally, some experiences, which have been done using these two environments, are analyzed and discussed. es_ES
dc.description.abstract [ES] En este trabajo se presentan dos entornos de experimentación como parte de un proyecto docente denominado AutomatL@bs. Se realiza una breve descripción de las ventajas aportadas por dichos entornos en términos ya bien conocidos tales como, interactividad, laboratorios virtuales y remotos, y entornos colaborativos basados en web. Además, se describen las actividades y tareas que se pueden llevar a cabo con dichos entornos como parte de cursos básicos de modelado y control. Finalmente, se resumen los resultados de varias experiencias realizadas en los últimos años en diversas asignaturas de control automático. es_ES
dc.description.sponsorship Este trabajo ha sido realizado parcialmente con fondos de la CICYT mediante el contrato DPI2007-66718-C04-04. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Revista Iberoamericana de Automática e Informática industrial es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Virtual labs es_ES
dc.subject Experimentation environments es_ES
dc.subject Education es_ES
dc.subject PID control es_ES
dc.subject Modeling es_ES
dc.subject Laboratorios virtuales es_ES
dc.subject Entornos de experimentación es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject Control PID es_ES
dc.subject Modelado es_ES
dc.title Entornos de experimentación para la Enseñanza de Conceptos Básicos de Modelado y Control es_ES
dc.title.alternative Experimentation environments for teaching basic concepts on Automatic Control es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.1016/S1697-7912(10)70004-2
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/MEC//DPI2007-66718-C04-04/ES/CONTROL JERARQUICO DE PROCESOS CON CONMUTACION EN EL MODO DE OPERACION: APLICACIONES A PLANTAS SOLARES E INVERNADEROS/ es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Guzman, JL.; Domínguez, M.; Berenguel, M.; Fuentes, JJ.; Rodríguez, F.; Reguera, P. (2010). Entornos de experimentación para la Enseñanza de Conceptos Básicos de Modelado y Control. Revista Iberoamericana de Automática e Informática industrial. 7(1):10-22. https://doi.org/10.1016/S1697-7912(10)70004-2 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.1016/S1697-7912(10)70004-2 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 10 es_ES
dc.description.upvformatpfin 22 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 7 es_ES
dc.description.issue 1 es_ES
dc.identifier.eissn 1697-7920
dc.relation.pasarela OJS\8502 es_ES
dc.contributor.funder Ministerio de Educación y Ciencia es_ES
dc.description.references AutomatL@bs (2009). Sitio web del proyecto AutomatL@bs. http://lab.dia.uned.es/automatlab. es_ES
dc.description.references The automatic control telelab. (2004). IEEE Control Systems, 24(3), 36-44. doi:10.1109/mcs.2004.1299531 es_ES
dc.description.references DocenWeb (2005).Red Temática de Docencia en Control mediante Web. Acción especial del MEC DPI2002-11505- E. http://www.disc.ua.es/docenweb/. es_ES
dc.description.references Bencomo, S. D. (2004). Control learning: present and future. Annual Reviews in Control, 28(1), 115-136. doi:10.1016/j.arcontrol.2003.12.002 es_ES
dc.description.references eAutomática (2007). Red e-Automática. Acción especial del MEC DPI2004-20970-E. http://www.cea-ifac.es/wwwgrupos/educontrol/eautomatica/. es_ES
dc.description.references Educ@ (2006). Red Temática de Educación en Automática. Acción especial del MEC DPI2004-20970-E. http://www.aurova.ua.es:8080/educa/. es_ES
dc.description.references eMersion (2004). Sitio web del proyecto eMersion. http://emersion.ep_.ch. es_ES
dc.description.references Esquembre, F., Sánchez, J., Easy Java Simulations 3.3. How to use Ejs with Matlab and Simulink. http://fem.um.es/Ejs/, 2004. es_ES
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dc.description.references Interactive learning modules for PID control [Lecture Notes]. (2008). IEEE Control Systems, 28(5), 118-134. doi:10.1109/mcs.2008.927332 es_ES
dc.description.references Johansson, K. H. (2000). The quadruple-tank process: a multivariable laboratory process with an adjustable zero. IEEE Transactions on Control Systems Technology, 8(3), 456-465. doi:10.1109/87.845876 es_ES


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