- -

Laboratorios virtuales y remotos de procesamiento de señales

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Laboratorios virtuales y remotos de procesamiento de señales

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Santos Peñas, M. es_ES
dc.contributor.author Farias Castro, G. es_ES
dc.date.accessioned 2020-06-02T19:02:01Z
dc.date.available 2020-06-02T19:02:01Z
dc.date.issued 2010-01-08
dc.identifier.issn 1697-7912
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/145054
dc.description.abstract [EN] In this paper, virtual and remote laboratories for signal processing are presented. Computational tools that can be used in virtual laboratories or in a remote way via an internet connexion have been developed. These tools are proposed to be used in several subjects at university level of education, in the degrees of Physical Sciences, Electrical Engineering and Informatics. Some of the experiences can be carried out with real system by using a DSP. Students can visually test the results or even by hearing the audio signals. These tools can motivate the student in their study and help them in their learning. Some results of the effect of the application of these virtual and remote labs at the University Complutense of Madrid are discussed. es_ES
dc.description.abstract [ES] En este trabajo se exponen diversas contribuciones que se han ido desarrollando en el contexto de la enseñanza universitaria para carreras científicas que facilitan la comprensión de los principales conceptos del procesamiento digital de señales y reconocimiento de patrones. Las prácticas se realizan bien en laboratorios virtuales mediante herramientas de simulación, bien de forma remota y, en algunos casos, se han implementado en sistemas reales mediante DSP. La comprobación visual y en algunos casos auditiva del procesamiento aplicado permite la auto evaluación y motivación del alumno. Se presentan también algunas experiencias de su implantación en la Universidad Complutense de Madrid. es_ES
dc.description.sponsorship Los autores quieren agradecer la ayuda económica de los Proyectos de Innovación Educativa de la UCM 2003/7 y 2004/96. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Revista Iberoamericana de Automática e Informática industrial es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Virtual labs es_ES
dc.subject Remote labs es_ES
dc.subject Education es_ES
dc.subject Signal processing es_ES
dc.subject Automatic control es_ES
dc.subject Laboratorios virtuales es_ES
dc.subject Laboratorios remotos es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject Procesamiento de señales es_ES
dc.subject Automática es_ES
dc.title Laboratorios virtuales y remotos de procesamiento de señales es_ES
dc.title.alternative Virtual and remote laboratories for signal processing es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.1016/S1697-7912(10)70012-1
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/UCM//2003%2F7/ es_ES
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/UCM//2004%2F96/ es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Santos Peñas, M.; Farias Castro, G. (2010). Laboratorios virtuales y remotos de procesamiento de señales. Revista Iberoamericana de Automática e Informática industrial. 7(1):91-100. https://doi.org/10.1016/S1697-7912(10)70012-1 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.1016/S1697-7912(10)70012-1 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 91 es_ES
dc.description.upvformatpfin 100 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 7 es_ES
dc.description.issue 1 es_ES
dc.identifier.eissn 1697-7920
dc.relation.pasarela OJS\8510 es_ES
dc.contributor.funder Universidad Complutense de Madrid es_ES
dc.description.references Bencomo, S. D. (2004). Control learning: present and future. Annual Reviews in Control, 28(1), 115-136. doi:10.1016/j.arcontrol.2003.12.002 es_ES
dc.description.references Esquembre, F. (2008) EJS.[http://fem.um.es/Ejs]. es_ES
dc.description.references European Union (1999). The European Higher Education Area. Convened in Bologna, 19th of June 1999.[http://www.sc.ehu.es/siwebso/Bolonia/textos/AEES_EHEA/Bologna_declaration.pdf]. es_ES
dc.description.references Heck B.S. editor (1999) Special report: Future directions in control education, IEEE Control Systems Magazine, 19(5), 35–58. es_ES
dc.description.references Mathworks Inc. (2002). The Student Edition of MATLAB. Prentice Hall. es_ES
dc.description.references Rahkila, M. and M. Karjalainen (1997). An interactive DSP tutorial on the web. ICASSP’97, IEEE, 2253–2256 es_ES
dc.description.references Virtual and remote control labs using Java: a qualitative approach. (2002). IEEE Control Systems, 22(2), 8-20. doi:10.1109/37.993309 es_ES
dc.description.references Smith, S (2002). Digital Signal Processing: A Practical Guide for Engineers and Scientists. Ed. Newnes Spectrum Digital Incorporated. TMS320C6713 DSK Technical Reference. (2003). es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem