Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Sanches Ximenes, Deize Sbarai | es_ES |
dc.contributor.author | Lima Malheiros, Denise Gonçalves | es_ES |
dc.contributor.author | Moreira Manente, Fabio Cesar | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-46.6333094; north=-23.5505199; name=Estação Sé - Se, São Paulo - SP, Brasil | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-06-03T07:19:02Z | |
dc.date.available | 2020-06-03T07:19:02Z | |
dc.date.issued | 2020-05-20 | |
dc.identifier.isbn | 9788490487389 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/145137 | |
dc.description.abstract | Este trabajo tiene como objetivo presentar una propuesta de intervención urbana integrada en el centro de la ciudad de São Paulo, principal ciudad de Brasil y núcleo de la mayor metrópoli de América del Sur. El proceso de crecimiento de São Paulo resultó en un área urbanizada difusa con un centro histórico, a pesar de poseer buena infraestructura de transporte y servicios, se caracteriza por la degradación urbana y social, la depreciación del patrimonio construido, baja utilización para vivienda y mal uso de los espacios públicos, reproduciendo el proceso de ocupación verificado en las grandes ciudades latinoamericanas. La recalificación de las zonas centrales deterioradas puede ser punto de partida para que las ciudades se vuelvan más saludables y equilibradas. Es dentro de este abordaje que buscamos identificar un lugar en el centro histórico que presentase potencialidades para la proposición de acciones capaces de recalificar no sólo su área de influencia inmediata, sino que fuera catalizador e irradiador de soluciones más amplias conectadas al territorio metropolitano - el Largo Paissandu. La propuesta de intervención considera cuatro ejes estructurales - Espacio Público, Vivienda, Patrimonio Histórico-Cultural y Movilidad - adoptando la fluidez como estrategia central. Colabora con el rompimiento del proceso de degradación, con el aprovechamiento del patrimonio edificado y cultural, con el incentivo al uso habitacional y al uso social de los espacios públicos, además de proponer soluciones para la mejora de la movilidad y accesibilidad. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | III Congreso Internacional ISUF-H. CIUDAD COMPACTA VS. CIUDAD DIFUSA | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Intervención urbana integrada | es_ES |
dc.subject | Fluidez | es_ES |
dc.subject | Espacio público | es_ES |
dc.subject | Patrimonio | es_ES |
dc.subject | Movilidad centrales de la ciudad | es_ES |
dc.title | Intervención Urbana Integrada en el centro metropolitano de São Paulo - SP. Estudio de caso Largo Paissandu | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/ISUFh2019.2019.9672 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Sanches Ximenes, DS.; Lima Malheiros, DG.; Moreira Manente, FC. (2020). Intervención Urbana Integrada en el centro metropolitano de São Paulo - SP. Estudio de caso Largo Paissandu. En III Congreso Internacional ISUF-H. CIUDAD COMPACTA VS. CIUDAD DIFUSA. Editorial Universitat Politècnica de València. (20-05-2020):341-350. https://doi.org/10.4995/ISUFh2019.2019.9672 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | ISUF-h 2019 - CIUDAD COMPACTA VERSUS CIUDAD DIFUSA | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Septiembre 18-20,2019 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Guadalajara, Mexico | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/ISUFh/ISUFh2019/paper/view/9672 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 341 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 350 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.issue | 20-05-2020 | |
dc.relation.pasarela | OCS\9672 | es_ES |