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dc.contributor.author | Camino Solórzano, Alejandro Miguel | es_ES |
dc.contributor.author | Cedeño Delgado, Tatiana | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-80.7089101; north=-0.9676533; name=Avenida 204, Manta, Equador | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-80.6384944; north=-0.9560250999999999; name=Jaramijo, Equador | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-80.6588196; north=-1.0452255; name=E30, Montecristi, Equador | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-06-04T06:33:56Z | |
dc.date.available | 2020-06-04T06:33:56Z | |
dc.date.issued | 2020-05-20 | |
dc.identifier.isbn | 9788490487389 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/145211 | |
dc.description.abstract | El puerto de Manta está situado en la punta más saliente de Ecuador y de América del Sur, cerca de la latitud 0, importante laboratorio urbano de las CIMEs Ciudades medias e intermedias[1]. A este enclave geoestratégico oceánico se debe un desarrollo endógeno de ciudad puerto; de esplendor precolombino, secundario en la Colonia y en la República, explosivo en la modernidad a partir de su muelle de aguas profundas (1965) y sostenido desbordado en la contemporaneidad, pese a los esfuerzos de ordenamiento urbano a partir de los 90 (desde 1996 con apoyo de la Facultad de Arquitectura de la ULEAM) y en medio de crisis políticas, geopolíticas, sociales y económicas del país. El crecimiento de la ciudad de Manta ha desbordado sus límites políticos hacia Jaramijó y Montecristi, crecimiento difuso y disperso; la propuesta planteada se constituye en una ciudad Mancomunada con una la estrategia BAAD Baja Altura Alta Densidad que permita ir hacia la compacidad. [1] Las ciudades se consideran intermedias no solo con arreglo a tallas demográficas y dimensiones determinadas (coherentes con su contexto geográfico), sino, sobre todo, con relación a las funciones que desarrollan: el papel de mediación en los flujos (bienes, información, innovación, administración, etc.) entre los territorios rurales y urbanos de su área de influencia y los otros centros o áreas, más o menos alejados. Carmen BELLET SANFELIU & Josep María LLOP TORNÉ (2004) | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | III Congreso Internacional ISUF-H. CIUDAD COMPACTA VS. CIUDAD DIFUSA | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Ciudad mancomunada | es_ES |
dc.subject | Puerto HUB, | es_ES |
dc.subject | planificación urbana y territorial CIMES | es_ES |
dc.subject | Mayor densidad/ compacidad | es_ES |
dc.subject | BAAD baja altura alta densidad | es_ES |
dc.subject | Habitabilidad | es_ES |
dc.title | Ciudad mancomunada Manta-Jaramijó-Montecristi Puerto HUB Mundial. Sostenibilidad y resiliencia de mayor densidad y compacidad urbana | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/ISUFh2019.2019.9997 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Camino Solórzano, AM.; Cedeño Delgado, T. (2020). Ciudad mancomunada Manta-Jaramijó-Montecristi Puerto HUB Mundial. Sostenibilidad y resiliencia de mayor densidad y compacidad urbana. En III Congreso Internacional ISUF-H. CIUDAD COMPACTA VS. CIUDAD DIFUSA. Editorial Universitat Politècnica de València. (20-05-2020):71-78. https://doi.org/10.4995/ISUFh2019.2019.9997 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | ISUF-h 2019 - CIUDAD COMPACTA VERSUS CIUDAD DIFUSA | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Septiembre 18-20,2019 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Guadalajara, Mexico | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/ISUFh/ISUFh2019/paper/view/9997 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 71 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 78 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.issue | 20-05-2020 | |
dc.relation.pasarela | OCS\9997 | es_ES |