Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | González Mollá, Jorge | es_ES |
dc.contributor.author | García Nieto, Frederic | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-0.3480557; north=39.48279220000001; name=Universitat Politècnica de València, Museu d'Informàtica, Passatge Amparo Rivelles, 46022 València, Espanya | |
dc.date.accessioned | 2020-06-04T08:23:11Z | |
dc.date.available | 2020-06-04T08:23:11Z | |
dc.date.created | 2020-06-03 | |
dc.date.issued | 2020-06-04 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/145214 | |
dc.description.abstract | [ES] Este trabajo pretende ilustrar como desarrollar videojuegos en ordenadores actuales para el estándar MSX de ordenadores domésticos de 8 bits haciendo uso de herramientas de software abierto a través de la compilación cruzada de proyectos mediante la librería FUSION-C. Al tratarse de ordenadores clásicos de 8 bits, con pocos recursos hardware, cual sistema empotrado actual, se precisa conocer la arquitectura hardware del sistema MSX así como hacer uso de programación eficiente para aprovechar al máximo los recursos del computador, siendo necesario aplicar lo aprendido durante el grado para aplicarlo a estas máquinas. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This work aims to illustrate how to develop videogames in current computers for the MSX standard of 8-bit home computers using open software tools through the cross-compilation of projects through the FUSION-C library. Being classic 8-bit computers, with few hardware resources, which current embedded system, it is necessary to know the hardware architecture of the MSX system as well as make use of efficient programming to make the most of the computer resources, being necessary to apply what was learned during the degree to apply it to these machines. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] Aquest treball pretén il·lustrar com desenvolupar videojocs en ordinadors actuals per a l'estàndard MSX d'ordinadors domèstics de 8 bits fent ús d'eines de programari obert a través de la compilació creuada de projectes mitjançant la llibreria FUSION-C. Al tractar-se d'ordinadors clàssics de 8 bits, amb pocs recursos hardware, com si d’un sistema encastat actual es tractara, fa falta conèixer l'arquitectura hardware del sistema MSX així com fer ús de programació eficient per aprofitar al màxim els recursos de l'ordinador, sent necessari el desenvolupar els coneixements apresos durant els estudis de grau per aplicar-los a aquestes màquines. | es_ES |
dc.format.extent | 126 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento (by) | es_ES |
dc.subject | MSX | es_ES |
dc.subject | Videojuegos | es_ES |
dc.subject | Compilación cruzada | es_ES |
dc.subject | Desarrollo homebrew | es_ES |
dc.subject | Retroinformática | es_ES |
dc.subject | Videogames | es_ES |
dc.subject | Cross-compilation | es_ES |
dc.subject | Homebrew development | es_ES |
dc.subject | Retrocomputing | es_ES |
dc.subject | Retroprogramming | es_ES |
dc.subject.classification | LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.title | Tutorial práctico de desarrollo de videojuegos para ordenadores MSX | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | García Nieto, F. (2020). Tutorial práctico de desarrollo de videojuegos para ordenadores MSX. http://hdl.handle.net/10251/145214 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\113673 | es_ES |