- -

El diseñador gráfico en la era de la Inteligencia Artificial

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El diseñador gráfico en la era de la Inteligencia Artificial

Mostrar el registro completo del ítem

Rico Sesé, J. (2020). El diseñador gráfico en la era de la Inteligencia Artificial. EME Experimental Illustration, Art & Design. 8(8):66-73. https://doi.org/10.4995/eme.2020.13210

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/145808

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: El diseñador gráfico en la era de la Inteligencia Artificial
Otro titulo: Graphic Designer In The Age Of Artificial Intelligence
Autor: Rico Sesé, Javier
Fecha difusión:
Resumen:
[ES] La irrupción de la Inteligencia Artificial va a cambiar muchos de los empleos tradicionales tal y como los conocemos hoy en día. La disciplina del diseño gráfico y aquellas que conllevan un uso de la creatividad también ...[+]


[EN] The emergence of Artificial Intelligence will change many of the traditional jobs as we know them today. The discipline of graphic design and those that involve the use of creativity will also be affected, albeit ...[+]
Palabras clave: Artificial Intelligence , Big Data , Creativity , Computational Creativity , User experience , Inteligencia Artificial , Creatividad , Creatividad Computacional , Experiencia de Usuario
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial (by-nc)
Fuente:
EME Experimental Illustration, Art & Design. (issn: 2253-6337 ) (eissn: 2341-3018 )
DOI: 10.4995/eme.2020.13210
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/eme.2020.13210
Agradecimientos:
Nuria Rodriguez Calatayud. Universidad Politécnica de Valencia.
Tipo: Artículo

References

Blanco, M. (2015). Emoción y Creatividad en Inteligencia Artificial. Madrid: Universidad Complutense.

Boden, M. (2016). Inteligencia Artificial. Madrid: Turner Publicaciones..

Boden, M. (1983). Inteligencia artificial y el hombre natural. Tecnos. [+]
Blanco, M. (2015). Emoción y Creatividad en Inteligencia Artificial. Madrid: Universidad Complutense.

Boden, M. (2016). Inteligencia Artificial. Madrid: Turner Publicaciones..

Boden, M. (1983). Inteligencia artificial y el hombre natural. Tecnos.

Boden, M. (1994). La mente creativa: Mitos y mecanismos. Gedisa.

Bonet, Á. (2018) El tsunami tecnológico: ¡Y cómo superarlo!. Deusto.

Cabañes, E.; Trurl y Klapaucius: reflexiones sobre creatividad ¿artificial?. Revista de estudios de juventud nº103, Diciembre 2013.

Calvo, X. ¿Pueden las máquinas diseñar? Recuperado de: https://valenciaplaza.com/pueden-las-maquinas-disenar (consulado el 18 de Febrero de 2020)

Colton, S. López de Mántaras, R., Stock, O. (2009). Computational Creativity: Coming of Age AI Magazine 30(3): Fall 2009, Association for the Advancement of Artificial Intelligence. https://doi.org/10.1609/aimag.v30i3.2257

Girling, R. AI and the future of design: What will the designer of 2025 look like? Recuperado de: https://www.artefactgroup.com/ideas/ai_design_2025/ (consulado el 18 de Febrero de 2020)

Harari, Yuval Noah (2016) Homo Deus : breve historia del mañana. Barcelona: Debate. https://doi.org/10.17104/9783406704024

Harari, Yuval Noah (2018). 21 lecciones para el siglo XXI. Barcelona: Debate.

Iglesias García, R. Arte y robótica. La tecnología como experimentación estética. Casimiro, Madrid 2016.

LEAL MARTÍN, S. (2017). No te vas a morir. Impacto de la robótica y la inteligencia artificial sobre nuestra vida personal y profesional. Almería: Círculo Rojo Editorial.

López de Mántaras, R.; La inteligencia artificial y las artes. Hacia una creatividad computacional. Openmind. Recuperado de http://www.bbvaopenmind.com.

LÓPEZ DE MÁNTARAS BADIA, R. y MESEGUER GONZÁLEZ, P. (2017). Inteligencia artificial. ¿Qué sabemos de? Madrid: Catarata.

Lorenzo, P. (2013) Tecnologías de la creatividad: Conexiones entre arte y ciencia en la contemporaneidad. Madrid: Universidad Complutense.

Mateas, M. (2002) Interactive Drama, Art and Artificial Intelligence. Recuperado de www.cs.cmu.edu/~dgroup/papers/CMU-CS-02-206.pdf

Meggs, Philip; Historial del Diseño Gráfico. RM.

Papas, P. How Big Data Is Revolutionizing Design. Recuperado de: https://www.wired.com/insights/2014/11/how-big-data-is-revolutionizing-design/ (consulado el 18 de Febrero de 2020)

Peña, F. Inteligencia artificial y arte. Recuperado de https://www.cs.upc.edu/~bejar/ia/material/trabajos/IA_y_Arte.pdf

Tornero, P. (2013). Tecnologías de la Creatividad: Conexiones entre arte y ciencia en la contemporaneidad. Universidad Complutense, Madrid.

Waelder, P. Diseño e Inteligencia Artificial. Recuperado de:http://catedratelefonica.uoc.edu/2017/10/22/diseno-e-inteligencia-artificial/ (consulado el 18 de Febrero de 2020)

Vanderlans, R. (2009) "Emigre" No. 70. The Look Back Issue: Selections from "Emigre" Magazine 1-69. Celebrating 25 Years of Graphic Design. Gingko Press, Inc.

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem