Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Lozano Aguilar, José Félix | es_ES |
dc.contributor.author | Mohamed Musa, Ali | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-0.411803; north=39.47188800000001; name=Camí Vell de Xirivella, 24, 46014 Mislata, Valencia, Espanya | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-0.4089168; north=39.3614328; name=Alicante, 46460 Silla, Valencia, Espanya | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-0.4151741; north=39.36475009999999; name=Carrer de les Riberes, 6, 46460 Silla, Valencia, Espanya | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-06-22T14:20:06Z | |
dc.date.available | 2020-06-22T14:20:06Z | |
dc.date.created | 2016-04-11 | |
dc.date.issued | 2020-06-22 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/146759 | |
dc.description.abstract | [ES] El siguiente trabajo final de grado TFG pertenece a la titulación de Gestión y Administración Pública, impartida en la Universidad Politécnica de Valencia y trata del estudio de la diversidad cultural en los ámbitos de la sociedad y especialmente en la educación. El trabajo se estructura en 6 capítulos. En el capítulo 1, denominado “Introducción”, se describe el resumen, el objeto, los objetivos, y la metodología y plan de trabajo que se han llevado a cabo en el TFG. En el capítulo 2 denominado “Marco teórico”, se han descrito y analizado conceptos que se han considerado necesarios para entender el tema de la diversidad cultural. Después se ha analizado la diversidad cultural en la educación, donde se han observado temas como la diversidad en las escuelas, los enfoques del tratamiento de la diversidad, antecedentes de las políticas para su gestión, tanto a nivel europeo como nacional. Finalmente se profundiza en el nuevo enfoque intercultural y sus objetivos principales. En el capítulo 3 denominado “Situación actual”, se analiza el contexto de la diversidad cultural en España y las estadísticas en el ámbito educativo, el marco legislativo y las prácticas llevadas a cabo desde las instituciones. En el capítulo 4 denominado “Análisis de centros educativos y resultados obtenidos”, se describen el tratamiento, la forma de entender la diversidad y los problemas se presentan en tres colegios de la provincia de Valencia, y las medidas que han desarrollado para gestionar la convivencia intercultural. En el capítulo 5 denominado “Propuesta de mejora”, se proponen unas medidas que se cree pueden ayudar a la integración y al fomento del respeto y convivencia entre los alumnos. Finalmente en el capítulo 6 “Conclusiones”, se realiza la conclusión general a la que se ha llegado finalizado el trabajo. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The next Final Project tries to study the phenomenon of cultural diversity and analyze diversity management in the Spanish Public Schools, to finally propose improvements for the development of cultural integration in these centers. | es_ES |
dc.format.extent | 126 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Integración cultural | es_ES |
dc.subject | Diversidad cultural | es_ES |
dc.subject | Discriminación social | es_ES |
dc.subject | Inmigración | es_ES |
dc.subject | Integración social | es_ES |
dc.subject | Cultural coexistence | es_ES |
dc.subject | Convivencia cultural | es_ES |
dc.subject | Public schools | es_ES |
dc.subject | Colegios públicos | es_ES |
dc.subject.classification | FILOSOFIA MORAL | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Gestión y Administración Pública-Grau en Gestió i Administració Pública | es_ES |
dc.title | Propuesta de mejora para la integración cultural en los colegios públicos | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Proyectos de Ingeniería - Departament de Projectes d'Enginyeria | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto de Gestión de la Innovación y del Conocimiento - Institut de Gestió de la Innovació i del Coneixement | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Mohamed Musa, A. (2016). Propuesta de mejora para la integración cultural en los colegios públicos. http://hdl.handle.net/10251/146759 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\30354 | es_ES |