- -

Propuesta de mejora para la integración cultural en los colegios públicos

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Propuesta de mejora para la integración cultural en los colegios públicos

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Lozano Aguilar, José Félix es_ES
dc.contributor.author Mohamed Musa, Ali es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.411803; north=39.47188800000001; name=Camí Vell de Xirivella, 24, 46014 Mislata, Valencia, Espanya es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.4089168; north=39.3614328; name=Alicante, 46460 Silla, Valencia, Espanya es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.4151741; north=39.36475009999999; name=Carrer de les Riberes, 6, 46460 Silla, Valencia, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2020-06-22T14:20:06Z
dc.date.available 2020-06-22T14:20:06Z
dc.date.created 2016-04-11
dc.date.issued 2020-06-22 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/146759
dc.description.abstract [ES] El siguiente trabajo final de grado TFG pertenece a la titulación de Gestión y Administración Pública, impartida en la Universidad Politécnica de Valencia y trata del estudio de la diversidad cultural en los ámbitos de la sociedad y especialmente en la educación. El trabajo se estructura en 6 capítulos. En el capítulo 1, denominado “Introducción”, se describe el resumen, el objeto, los objetivos, y la metodología y plan de trabajo que se han llevado a cabo en el TFG. En el capítulo 2 denominado “Marco teórico”, se han descrito y analizado conceptos que se han considerado necesarios para entender el tema de la diversidad cultural. Después se ha analizado la diversidad cultural en la educación, donde se han observado temas como la diversidad en las escuelas, los enfoques del tratamiento de la diversidad, antecedentes de las políticas para su gestión, tanto a nivel europeo como nacional. Finalmente se profundiza en el nuevo enfoque intercultural y sus objetivos principales. En el capítulo 3 denominado “Situación actual”, se analiza el contexto de la diversidad cultural en España y las estadísticas en el ámbito educativo, el marco legislativo y las prácticas llevadas a cabo desde las instituciones. En el capítulo 4 denominado “Análisis de centros educativos y resultados obtenidos”, se describen el tratamiento, la forma de entender la diversidad y los problemas se presentan en tres colegios de la provincia de Valencia, y las medidas que han desarrollado para gestionar la convivencia intercultural. En el capítulo 5 denominado “Propuesta de mejora”, se proponen unas medidas que se cree pueden ayudar a la integración y al fomento del respeto y convivencia entre los alumnos. Finalmente en el capítulo 6 “Conclusiones”, se realiza la conclusión general a la que se ha llegado finalizado el trabajo. es_ES
dc.description.abstract [EN] The next Final Project tries to study the phenomenon of cultural diversity and analyze diversity management in the Spanish Public Schools, to finally propose improvements for the development of cultural integration in these centers. es_ES
dc.format.extent 126 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Integración cultural es_ES
dc.subject Diversidad cultural es_ES
dc.subject Discriminación social es_ES
dc.subject Inmigración es_ES
dc.subject Integración social es_ES
dc.subject Cultural coexistence es_ES
dc.subject Convivencia cultural es_ES
dc.subject Public schools es_ES
dc.subject Colegios públicos es_ES
dc.subject.classification FILOSOFIA MORAL es_ES
dc.subject.other Grado en Gestión y Administración Pública-Grau en Gestió i Administració Pública es_ES
dc.title Propuesta de mejora para la integración cultural en los colegios públicos es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Proyectos de Ingeniería - Departament de Projectes d'Enginyeria es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto de Gestión de la Innovación y del Conocimiento - Institut de Gestió de la Innovació i del Coneixement es_ES
dc.description.bibliographicCitation Mohamed Musa, A. (2016). Propuesta de mejora para la integración cultural en los colegios públicos. http://hdl.handle.net/10251/146759 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\30354 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem