- -

Guías, concursos y precios del vino

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Guías, concursos y precios del vino

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Compes López, Raúl es_ES
dc.contributor.author Campos Trigoso, Jonathan Alberto es_ES
dc.date.accessioned 2020-06-23T11:44:34Z
dc.date.available 2020-06-23T11:44:34Z
dc.date.created 2015-12-15
dc.date.issued 2020-06-23 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/146818
dc.description.abstract [ES] A partir de los datos del concurso Baco 2015 y de las guías de vino Peñín 2015, Sevi 2015 y Proensa 2015, se ha realizado un estudio en el que se pretende esclarecer las correlaciones entre atributos de calidad y el precio de venta al público del vino. Primero mediante el análisis de los estadísticos descriptivos para el concurso y las guías de vinos. Luego se cruza la variable precio de venta al público con puntuaciones, tipo de vino, denominación de origen y clasificación del vino ¿correcto, bueno, muy bueno, excelente y excepcional-. Después mediante técnicas de regresión lineal simple y múltiple se establecen ecuaciones que ligan el precio de venta al público con la puntuación, origen y tipo de elaboración del vino, se contrasta la bondad de los modelos y se presentan las conclusiones y recomendaciones. es_ES
dc.description.abstract [EN] From the data of the wine contest Baco 2015, and the wine guides Peñín 2015, Sevi 2015 and Proensa 2015; a study has been carried out, intended to clarify the correlations between the quality attributes and the retail sale price of the wine. First, by means of a statistical descriptions analysis for the wine contest and the wine guides. Then, the retail price variable is cross-referenced against scores, wine type, origin denomination and wine classification (correct, good, very good, excellent and exceptional). Later, by means of simple and multiple linear regression techniques, we determine equations that relate the retail sale price to the score, origin and elaboration type of the wine. The effectiveness of the models are contrasted and conclusions and recommendations are presented. es_ES
dc.format.extent 0 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Concursos de vino es_ES
dc.subject Guías de vino es_ES
dc.subject Tipo de vino es_ES
dc.subject Puntuaciones es_ES
dc.subject Precio es_ES
dc.subject Wine contest es_ES
dc.subject Wine guides es_ES
dc.subject Wine types es_ES
dc.subject Scores es_ES
dc.subject Price es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA, SOCIOLOGIA Y POLITICA AGRARIA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Economía Agroalimentaria y del Medio Ambiente-Màster Universitari en Economia Agroalimentària i del Medi Ambient es_ES
dc.title Guías, concursos y precios del vino es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Campos Trigoso, JA. (2015). Guías, concursos y precios del vino. http://hdl.handle.net/10251/146818 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\39300 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem