Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Pérez López, Héctor Julio | es_ES |
dc.contributor.author | Tadeo Cervera, Santiago | es_ES |
dc.date.accessioned | 2012-02-15T07:09:29Z | |
dc.date.available | 2012-02-15T07:09:29Z | |
dc.date.created | 2010 | |
dc.date.issued | 2012-02-15 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/14699 | |
dc.description.abstract | Dado que el jazz electrónico es un estilo que nunca antes ha sido definido en un ámbito académico, es necesario que el punto de partida de esta tesis de máster sea un apartado dedicado precisamente a esa cuestión. Sólo definiendo el estilo, esto es, identificando el objeto de estudio, acotándolo, presentando sus principales características y, también, sus paradojas, podremos lograr los objetivos propuestos. No sería necesario un apartado así en el caso de que el jazz o la electrónica fueran nuestro centro de atención, pues son géneros ampliamente definidos, pero sí lo es para un estilo nacido de la fusión de ambos. La peculiaridad de esta tesis de máster reside en su interés por un estilo de reciente creación, todavía lejos de estar plenamente asentado o reconocido, de modo que es imprescindible detenerse en su definición. No es tanto nuestro propósito dar con una definición convencional del jazz electrónico, o no, al menos, en el sentido periodístico y enciclopédico de la palabra, como enumerar una serie de peculiaridades y constantes, además de delimitar el objeto de estudio. Pretendemos definir a qué nos referiremos cuando hablemos de nu-jazz, qué tipo de música es la que vamos a estudiar y, también, evidenciar los retos específicos que presenta el análisis de un estilo que nace de la fusión de dos géneros, en el que, como veremos, conviven dos vertientes, dos escenas que discurren paralelamente. En ocasiones se cruzan y retroalimentan, pero también pueden vivir ajena la una de la otra, y es esta última característica la que, en la práctica, nos obliga a duplicar el esfuerzo. | es_ES |
dc.format.extent | 98 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Jazz electrónico | es_ES |
dc.subject | Música de fusión | es_ES |
dc.subject.classification | COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Música-Màster Universitari en Música | |
dc.title | JAZZ ELECTRÓNICO: ANÁLISIS DE UNA MÚSICA DE FUSIÓN | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Servicio de Alumnado - Servei d'Alumnat | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Tadeo Cervera, S. (2010). JAZZ ELECTRÓNICO: ANÁLISIS DE UNA MÚSICA DE FUSIÓN. http://hdl.handle.net/10251/14699 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |