Calero Labián, Á. (2020). Estudio del comportamiento de un nuevo motor de pistones opuesto para su uso como unidad de potencia en sistemas híbridos. http://hdl.handle.net/10251/147726
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[ES] Las exigencias de las normativas en cuanto a emisiones de CO2 ha empujado a los investigadores y fabricantes de motores maximizar la eficiencia de sus unidades de potencia. Con este objetivo se ha desarrollado por una ...[+]
[ES] Las exigencias de las normativas en cuanto a emisiones de CO2 ha empujado a los investigadores y fabricantes de motores maximizar la eficiencia de sus unidades de potencia. Con este objetivo se ha desarrollado por una empresa española un novedoso motor el cual es objeto del presente trabajo fin de máster. El motor consta de cuatro cilindros con pistones opuestos y gracias a la ausencia de un mecanismo biela-manivela para mover los pistones y otra serie de características geométricas consigue reducir las pérdidas de fricción de forma considerable. El trabajo consistirá en mediante la utilización de un modelo de simulación 1D estudiar el movimiento del aire a través del motor y con ello encontrar el punto óptimo de funcionamiento. Este modelo es capaz de predecir el comportamiento del motor y con ello realizar estudios paramétricos tanto de parámetros geométricos como de parámetros de operación, lo cual permite proponer mejoras sobre todo en los sistemas de admisión y escape para conseguir un motor más eficiente y menos contaminante.[-]