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Estudio del comportamiento de un nuevo motor de pistones opuesto para su uso como unidad de potencia en sistemas híbridos

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Estudio del comportamiento de un nuevo motor de pistones opuesto para su uso como unidad de potencia en sistemas híbridos

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dc.contributor.advisor Navarro García, Roberto es_ES
dc.contributor.advisor Arnau Martínez, Francisco José es_ES
dc.contributor.author Calero Labián, Álvaro es_ES
dc.date.accessioned 2020-07-09T16:08:08Z
dc.date.available 2020-07-09T16:08:08Z
dc.date.created 2020-05-28
dc.date.issued 2020-07-09 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/147726
dc.description.abstract [ES] Las exigencias de las normativas en cuanto a emisiones de CO2 ha empujado a los investigadores y fabricantes de motores maximizar la eficiencia de sus unidades de potencia. Con este objetivo se ha desarrollado por una empresa española un novedoso motor el cual es objeto del presente trabajo fin de máster. El motor consta de cuatro cilindros con pistones opuestos y gracias a la ausencia de un mecanismo biela-manivela para mover los pistones y otra serie de características geométricas consigue reducir las pérdidas de fricción de forma considerable. El trabajo consistirá en mediante la utilización de un modelo de simulación 1D estudiar el movimiento del aire a través del motor y con ello encontrar el punto óptimo de funcionamiento. Este modelo es capaz de predecir el comportamiento del motor y con ello realizar estudios paramétricos tanto de parámetros geométricos como de parámetros de operación, lo cual permite proponer mejoras sobre todo en los sistemas de admisión y escape para conseguir un motor más eficiente y menos contaminante. es_ES
dc.format.extent 0 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Range extender es_ES
dc.subject Modelado 1D es_ES
dc.subject Renovación de la carga es_ES
dc.subject Pistones opuestos es_ES
dc.subject Motor de combustión es_ES
dc.subject Gasolina es_ES
dc.subject Inyección es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería Industrial-Màster Universitari en Enginyeria Industrial es_ES
dc.title Estudio del comportamiento de un nuevo motor de pistones opuesto para su uso como unidad de potencia en sistemas híbridos es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Calero Labián, Á. (2020). Estudio del comportamiento de un nuevo motor de pistones opuesto para su uso como unidad de potencia en sistemas híbridos. http://hdl.handle.net/10251/147726 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\112508 es_ES


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