Resumen:
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[ES] El objeto del presente trabajo es llevar a cabo el diseño y cálculo de una pasarela de uso peatonal y ciclista para el cruce del Barranco de Teulada, paralela a la CV-50 en el término municipal de Vilamarxant. La ...[+]
[ES] El objeto del presente trabajo es llevar a cabo el diseño y cálculo de una pasarela de uso peatonal y ciclista para el cruce del Barranco de Teulada, paralela a la CV-50 en el término municipal de Vilamarxant. La mencionada estructura dará continuidad a la vía ciclo-peatonal proyectada por el Ayuntamiento de Vilamarxant, que conectará el núcleo del municipio con su polígono industrial. El paso se produce paralelo al puente de la CV- 50, porque actualmente es imposible que se pueda aprovechar esta estructura por no disponer de plataforma suficiente. La solución proyectada consiste en una pasarela de una tipología hibrida entre una celosía y un arco bow-string de tablero inferior. La pasarela cuenta con un único vano de 44,20 m de luz entre apoyos y una anchura total de 3,90 m, para alojar una plataforma útil de 3,20 m de anchura. Inicialmente se ha planteado un estudio de soluciones para elegir la opción que mejor se ajuste a los condicionantes existentes. De esta solución óptima se ha creado un modelo de cálculo por medio del software informático SAP2000, definiendo la geometría y considerando las acciones a las que va a estar sometida la pasarela en la práctica. Con los resultados obtenidos del modelo se procede al análisis de los mismos y a la comprobación de los elementos estructurales.
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[EN] The purpose of this work is to carry out the design and calculation of a footbridge for cyclists and pedestrians for the Barranco de Teulada crossing, parallel to CV-50 in the municipality of Vilamarxant. The ...[+]
[EN] The purpose of this work is to carry out the design and calculation of a footbridge for cyclists and pedestrians for the Barranco de Teulada crossing, parallel to CV-50 in the municipality of Vilamarxant. The aforementioned structure will give continuity to the cycle-pedestrian path projected by the Vilamarxant City Council, which will connect the nucleus of the municipality with its industrial estate. The passage occurs parallel to the CV-50 bridge, because it is currently impossible to take advantage of this structure due to not having a sufficient platform. The projected solution consists of a walkway of a hybrid type between a latticework and a bow-string arch on the lower deck. The walkway has a single span of 44.20 m span between supports and a total width of 3.90 m, to contain a useful platform 3.20 m wide. Initially, a study of solutions has been proposed to choose the option that best fits the existing conditions. From this optimal solution, a calculation model has been created using SAP2000 computer software, defining the geometry and considering the actions to which the walkway will be subjected in practice. With the results obtained from the model, they are analyzed and the structural elements are checked.
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