Resumen:
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[ES] "On Discovery in the World of Immsersive Storytelling" ha sido un proyecto realizado por un equipo de 7 estudiantes durante un periodo de tiempo aproximado de 5 meses. En este proyecto hemos investigado sobre cómo ...[+]
[ES] "On Discovery in the World of Immsersive Storytelling" ha sido un proyecto realizado por un equipo de 7 estudiantes durante un periodo de tiempo aproximado de 5 meses. En este proyecto hemos investigado sobre cómo podemos aplicar la realidad virtual y aumentada en diferentes ámbitos para mejorar nuestro día a día. Originalmente el proyecto consistía de 3 subproyectos: - VR Safety training: En este proyecto se pretendía realizar una experiencia en realidad virtual que pudiera usarse para el entrenamiento de seguridad de los trabajadores de alguna empresa. De esta manera podrían practicar las actividades que realizan día a día de manera segura. En concreto, hemos creado un juego VR con el motor "Unity" en el que el usuario se mete en el papel de un trabajador de una empresa de molinos de viento y tiene que arreglar la turbina de uno de ellos. - VTM news in VR: En este proyecto se pretendía investigar cómo podemos introducir la realidad aumentada en la televisión, concretamente en las noticias y en el tiempo, para hacer de la televisión una experiencia mucho más inmersiva y sobre todo atraer al público joven. Por desgracia, este proyecto no fue posible realizarlo ya que debido al coronavirus no disponíamos de las instalaciones necesarias para poder trabajar en él. - Typography in VR: En este proyecto se pretendía investigar cómo se puede mejorar la tipografía en el ámbito de la realidad virtual, ya que hoy en día, el diseño tipográfico en este ámbito no está a la altura de las innovaciones tecnológicas. Hemos diseñado varios ejemplos de cómo podría estar bien implementada la tipografía con esta nueva tecnología en un tour por un museo de arte. Debido a que por el coronavirus el proyecto "VTM news in VR" no se pudo llevar a cabo, se nos ocurrió cambiar este proyecto por otros dos nuevos: - Covid-19 the experience: Estudio y recopilación de cómo ha sido nuestra experiencia en el Erasmus y cómo se ha visto afectada por el coronavirus, desde un punto de vista en primera persona de una de las integrantes de nuestro grupo. - GDM turns 50: En este proyecto se ha investigado cómo se puede introducir las nuevas tecnologías en el diseño 3D de logos y marcas. En el futuro, los diseños serán animaciones 3D en movimiento que se podrán ver mediante realidad aumentada, en lugar de imágenes 2D estáticas como en la mayoría de casos hoy en día. Cabe destacar que, debido a la gran cantidad de proyectos que se nos propuso, tomamos la decisión de separar el grupo de 7 personas en minigrupos de 2-3 personas para que cada uno de ellos se centrara más en uno de los subproyectos. Por ejemplo, yo tenía más idea de programación y de creación de juegos que de diseño, por tanto, he trabajado más en el proyecto de "VR Safety training" que en los que tienen que ver con la tipografía o el diseño de logos. Aún así, todos los integrantes del grupo hemos tomado decisiones en todos los subproyectos y participado en la creación de la memoria. Por último, además de la memoria que hemos realizado entre todos, hemos creado una especie de revista online en la que pone lo mismo que en la memoria pero con unos diseños mejores que incluyen vídeos e imágenes animadas. En esta revista se puede ver además el "gameplay" del juego que hemos creado para el proyecto de "VR Safety training". Para acceder a esta "revista" hay que seguir el enlace proporcionado en la segunda página de la memoria.
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