- -

MANDRÁGORA. La exploración de la eco-animación

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

MANDRÁGORA. La exploración de la eco-animación

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Maestro Grau, María Carolina es_ES
dc.contributor.author Mancebo Romero, Raquel es_ES
dc.date.accessioned 2020-07-20T11:55:31Z
dc.date.available 2020-07-20T11:55:31Z
dc.date.created 2020-07-13
dc.date.issued 2020-07-20 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/148323
dc.description.abstract [ES] El objetivo de este proyecto es llevar a cabo el desarrollo de la fase de concept art de una serie de animación 2d, cuyo principal fin es despertar el interés de los más jóvenes sobre el impacto humano sobre la naturaleza. La animación se ha convertido en una gran herramienta para transmitir mensajes y educar, no solo a los más pequeños sino también a los adultos. Para emprenderlo de forma correcta se han llevado a cabo lecturas que apoyen, por un lado, las bases del universo ecotópico que se quiere crear y el enfoque de este en la escena cinematográfica mediante la clima-ficción. Así como los personajes y su estructura funcional en la historia, creando una variopinta paleta de arquetipos que nutra el periplo de nuestras protagonistas: Circe y Naba. Además, esta obra está influenciada por referentes de distintas industrias como la del videojuego, la animación, la ilustración o la novela. Entre ellos podemos encontrar Zelda: Breath of the Wild, Historias de Terramar o La princesa Mononoke, cuyo nexo común es el camino del héroe hacia un crecimiento interior. es_ES
dc.description.abstract [EN] The aim of this project is to accomplish the development of the concept art phase of a 2d animation series, whose main purpose is to awaken the interest of young people in the impact of humans on nature. Animation has become a great tool for transmitting messages and educating not only the youngest but also adults. In order to undertake it in the right way, readings have been achieved to support, on the one hand, the bases of the ecotopic universe that takes place in this story and the focus of this system in the film scene through climate-fiction. As well as the characters and their functional structure in the story, creating a varied palette of archetypes that nourish the journey of our protagonists: Circe and Naba. In addition, this work is influenced by references from different industries such as the videogame, animation, illustration or novel. Among them we can find Zelda: Breath of the Wild, Stories of Earthsea or Princess Mononoke, whose common link is the hero's path to inner growth. es_ES
dc.format.extent 33 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Animación 2d es_ES
dc.subject Concept Art es_ES
dc.subject Preproducción es_ES
dc.subject Storyboard es_ES
dc.subject Ilustración es_ES
dc.subject 2D Animation es_ES
dc.subject Preproduction es_ES
dc.subject Illustration es_ES
dc.subject.classification DIBUJO es_ES
dc.subject.other Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts es_ES
dc.title MANDRÁGORA. La exploración de la eco-animación es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Mancebo Romero, R. (2020). MANDRÁGORA. La exploración de la eco-animación. http://hdl.handle.net/10251/148323 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\120420 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem